miércoles , 21 agosto 2019
Genie BYG
Home / Alquiler-Nov / La minicargadora CASE Construction Equipment celebra su 50 aniversario en Bauma

La minicargadora CASE Construction Equipment celebra su 50 aniversario en Bauma

En 2019 se cumple el 50 aniversario de la minicargadora CASE. Como parte de las celebraciones, estarán expuestas en el estand en bauma 2019 la nueva minicargadora CASE SV340B y, por primera vez en el mercado europeo, la cargadora compacta de cadenas TV450B.

Se presentará el modelo SV340B con un diseño especial de aniversario en dorado, un interior personalizado y un tatuaje exclusivo. En representación del pasado tendremos una Uniloader original de 1969 junto al nuevo modelo SV340B, haciendo que legado e innovación compartan un mismo escenario.

“Las minicargadoras son una parte esencial de la gama de productos CASE y representan a la perfección nuestros dos temas centrales en bauma 2019: legado e innovación intuitiva”, comenta Nicola D’Arpino, Jefe de Ventas y Marketing para Europa de CASE Construction Equipment. 

“Suponemos que muchos de los visitantes del estand de CASE estarán deseando asistir a la presentación de nuestros modelos más novedosos. Nuestro modo de enfocar la innovación práctica, que evoluciona al mismo tiempo que las diferentes necesidades de nuestros clientes, es lo que nos ha proporcionado el éxito con la minicargadora, y también es lo que garantizará que estas máquinas continúen siendo una pieza crucial de la flota de CASE en las próximas décadas”.

“Utilizaremos bauma como un trampolín para mostrar y probar nuestras nuevas series, las cuales podrán adquirirse en 2020. bauma es el lugar perfecto para interactuar con muchos de nuestros operadores y distribuidores y pediremos su opinión sobre nuestro último modelo, para así poder aplicar más innovaciones prácticas en el diseño. Una vez se hayan realizado las pruebas de las aplicaciones para nuestros clientes en el mundo real, estaremos listos para comenzar su producción a principios de 2020”.

La minicargadora se ganó su popularidad por primera vez a finales de los 50, cuando los granjeros buscaban formas de mecanizar su trabajo en los espacios limitados de sus graneros y establos.

Tras la compra de la marca Uniloader en 1969, CASE fabricó las minicargadoras en Burlington, Iowa, hasta que traslado la producción a Wichita, Kansas en 1987, donde continúa hasta el día de hoy. En 2017, la planta de Wichita logró la denominación Silver Level de World Class Manufacturing (WCM) y en 2018 celebró un hito al fabricar la unidad número 300.000.

 “Estamos dando respuesta a nuestros operadores, haciendo cambios que reflejan los desafíos del mundo real a los que se enfrentan”, dice el Director de Producto de CASE, Egidio Galano. “La nueva serie B de CASE cuenta con el mejor panel de instrumentos de su clase, controles electrohidráulicos mejorados, un monitor de 8 pulgadas con pantalla dividida y botones de funcionamiento más ergonómicos, haciendo que la máquina sea más fácil de controlar y manejar”.

Un nuevo modelo con elevación vertical

La CASE TV450B es el modelo más grande de cargadora compacta de cadenas CASE.  Propulsada por un motor FPT de 90 CV con proceso de Recirculación de gases de escape refrigerados (CEGR) y con tecnología de reducción catalítica selectiva (SCR) postratamiento, el modelo TV450B de CASE tiene una carga operativa nominal de 2045 kg al 50 % de la carga de vuelco.

Entre otros nuevos elementos, se incluyen un agarre más ajustado del joystick para mejor control, un control de estabilidad de dirección tanto en las marchas hacia adelante como hacia atrás, radio Bluetooth en los modelos con cabina cerrada y una manejabilidad mejorada cuando se realizan giros graduales.

La seguridad es lo primero

“Cuando diseñamos un modelo nuevo, los elementos de seguridad son nuestra principal prioridad. Los modelos de la serie B de CASE cuentan con una cámara de visión trasera instalada de serie, por lo que se aumenta la seguridad tanto en la zona de trabajo como en los alrededores”, prosigue Galano. “La implementación de la cámara de visión trasera es una característica muy importante para nuestros operadores. La visibilidad que tienen las máquinas es de por sí excelente, pero gracias a la cámara el trabajo del operador será más sencillo y seguro. Las imágenes de la cámara se podrán observar con facilidad en la pantalla.

Versatilidad y productividad

Gracias a su capacidad de ofrecer un excelente rendimiento en situaciones tan diversas como el tendido de cable de fibra óptica o la retirada de nieve, la minicargadora continúa siendo el producto insignia de CASE.

“El abanico de posibilidades de aplicación es todavía uno de los puntos fuertes de esta máquina. Se adapta a casi todos los sitios de trabajo, con enganches rápidos que son compatibles con una amplia gama de implementos de CASE y de otras marcas”, continúa Galano. “bauma es la plataforma ideal para presentar nuestra última novedad en innovación y estamos deseando celebrar el aniversario de la minicargadora de CASE en nuestra nueva ubicación en el estand FN 817”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Limpiador de arena Bobcat combate el peligro del plástico en las playas

Al eliminar eficazmente los residuos y restos de cualquier tamaño en una hermosa playa muy …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético