Genie BYG
Home / Alquiler-Emp / Palfinger se conecta al futuro con sus nuevas soluciones telemáticas

Palfinger se conecta al futuro con sus nuevas soluciones telemáticas

Fleet Monitor es una plataforma especial que ayuda al trabajo de los responsables y de los despachadores de las flotas con inteligencia digital. Para los operadores de grúas y tractores, Operator Monitor es una app muy práctica, es la herramienta ideal para trabajar de forma más eficiente. Ambas soluciones ofrecen toda la información importante al instante y monitorea las actividades de todos los productos. Esto garantiza que la flota está completamente conectada y que se entregan todos los datos relevantes del trabajo.

Las nuevas soluciones telemáticas de Palfinger facilitan la vida de los responsables y de los operadores de flotas, al permitir el mantenimiento predictivo y maximizar el tiempo de actividad. Los datos conectados se pueden usar para programar el mantenimiento o el trabajo de servicio de manera mucho más efectiva y para corregir fallas mucho más rápido. Fleet Monitor y Operator Monitor son herramientas digitales inteligentes que aumentan la eficiencia y la productividad.

Fleet Monitor, para la gestión profesional de la flota

Fleet Monitor proporciona al administrador de la flota una descripción general que contiene todos los datos técnicos y las condiciones de operación de los vehículos individuales, los productos de Palfinger y la flota en general. La solución telemática es una herramienta útil de planificación de servicios y mantenimiento que permite al usuario verificar los tiempos de operación y monitorear la seguridad de la flota.

La plataforma muestra qué máquinas están en uso, dónde y durante cuánto tiempo han estado operando. Fleet Monitor también proporciona una visión general de la cantidad de tiempo restante hasta la fecha de vencimiento del servicio y el próximo trabajo de mantenimiento para cada dispositivo de la flota, lo que permite planificar las operaciones hasta el más mínimo detalle y ayuda a maximizar el tiempo de actividad. Los mensajes de error y las alertas en línea significan que se pueden introducir medidas específicas para rectificar posibles errores de funcionamiento o de dispositivo.

Sobre la base de la información almacenada, el administrador de la flota sabe de inmediato qué medidas tomar y cómo la falla afecta al resto de la operación. En cuestión de segundos, pueden determinar si el operador puede corregir el problema o si un socio de servicio necesita reparar el vehículo. Esto ahorra tiempo y hace que la vida laboral diaria del gerente sea un poco más fácil. El proceso de desarrollo también tuvo en cuenta las flotas mixtas. En el sistema Fleet Monitor, los datos operativos se preparan en formato ISO estandarizado, lo que significa que se pueden integrar en sistemas de gestión de flotas de varios fabricantes.

Fleet Monitor de Palfinger está disponible ahora para todos los modelos de grúas de las series TEC y SH y para los polibrazos TEC5.

Operator Monitor: app móvil para operadores de grúas

Las listas de verificación de mantenimiento también son una característica clave del Operator Monitor. La aplicación móvil, disponible para Android y iOS, apoya a los operadores de grúas en su trabajo diario, ayudándoles a operar la grúa de manera eficiente, segura y sin problemas. La lista de verificación de mantenimiento móvil en el teléfono móvil del operador de la grúa, le dice cuándo se deben realizar los trabajos de mantenimiento en la grúa, además de las instrucciones incluidas. Esto les facilita la programación de la lubricación de seguimiento de los bloques de guía o una inspección visual completa.

El operador de la grúa también puede ver las próximas fechas de servicio y planificar con anticipación el tiempo de inactividad programado. El mantenimiento profesional y regular prolonga la vida útil y operativa de los dispositivos.

La app muestra al operador el estado preciso de la grúa y su radio de trabajo, considerando la situación actual del estabilizador. También proporciona información completa, en formato de video, texto e imagen, sobre todas las funciones individuales de las grúas articuladas Palfinger. Cuando aparece un mensaje de error, la plataforma guía al operador a través del proceso de reparación. No es necesario hojear el manual de instrucciones porque los operadores de grúas tienen acceso directo a sus códigos de estado a través de sus teléfonos móviles para que puedan solicitar una reparación profesional lo más rápido posible. La máquina también muestra los talleres de servicio más cercanos y su información de contacto.

El Operator Monitor de Palfinger ya está disponible para todos los modelos de grúas en las series TEC Y SH.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Haulotte Reino Unido estrena nuevas instalaciones

Haulotte Reino Unido ha mudado a un edificio completamente nuevo. La filial británica ahora tiene …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético