martes , 17 septiembre 2019
Genie BYG
Home / Alquiler-Nov / Zeppelin Rental cuenta con elevadores de brazo híbridos Genie

Zeppelin Rental cuenta con elevadores de brazo híbridos Genie

 En respuesta a la demanda de los clientes de soluciones de acceso de alto rendimiento —y respetuosas con el medio ambiente— que cumplan con las cada vez más rigurosas normativas sobre emisiones y ruido en el lugar de trabajo, Zeppelin Rental ha añadido cuarenta elevadores de brazo articulado híbrido Genie Z-60 FE a su flota.

Dirk Feyerabend, director de Compras de Zeppelin Rental.

Denominado ZGT20.11HY por Zeppelin Rental, y con una altura máxima de trabajo de 20,16 metros, este modelo de gran versatilidad y eficiencia energética ofrece las ventajas de dos modos de funcionamiento —totalmente eléctrico o híbrido— que son fácilmente intercambiables mediante un interruptor. Combinando el verdadero rendimiento de las 4 RM de las máquinas diesel tradicionales, con la silenciosa y limpia eficiencia de las unidades eléctricas, los operadores se benefician de una potente solución dos en uno adaptada a aplicaciones tanto en interiores como en exteriores.

Utilizado en modo `todo eléctrico´, el elevador de pluma Genie Z-60 FE proporciona un cambio completo de funcionamiento 100 % eléctrico con una sola carga de batería. En el modo `híbrido´, utiliza su generador de motor Stage IIIB/Tier 4F, respetuoso con el medio ambiente, para mantener el estado de carga de las baterías y proporcionar aproximadamente una semana de funcionamiento en un solo tanque de diesel, con un rendimiento extremadamente eficiente, incluso en condiciones de terreno accidentado.

«Con la incorporación de estas cuarenta barreras híbridas Genie a nuestra flota, nuestros clientes disponen ahora de una potente solución para interiores y exteriores que cumple con las normativas medioambientales más estrictas de la actualidad, al tiempo que se benefician de unos costes operativos más bajos», ha afirmado Dirk Feyerabend, director de Compras de Zeppelin Rental. «Además, la excepcional versatilidad de este modelo lo convierte en una solución de principio a fin ideal para su uso en obras de construcción al aire libre en terrenos accidentados, trabajos en centros urbanos concurridos o en estadios deportivos y centros comerciales, entre otras muchas aplicaciones en las que el bajo nivel de ruido y el funcionamiento libre de emisiones son requisitos clave», ha añadido.

Feyerabend continúa: «Con estas nuevas máquinas, Zeppelin Rental ofrece a sus clientes una verdadera ventaja competitiva. Ya sea que necesiten una solución silenciosa, libre de emisiones o una máquina adaptada para trabajos pesados en condiciones difíciles, la Genie Z-60 FE es la solución óptima, incluso cuando no se dispone de electricidad en la obra». Los operadores también apreciarán su sistema de eje delantero oscilante activo a tiempo completo que aumenta el contacto de las ruedas en terrenos accidentados y los motores de CA totalmente protegidos que ofrecen la capacidad de trabajar hasta 1 metro bajo el agua.

Centrándose en la tecnología, los elevadores de brazo híbridos Genie FE combinan un motor eléctrico —que también funciona como generador cuando la máquina está en modo híbrido— y un motor diesel. El motor/generador eléctrico alimenta la batería y acciona una bomba hidráulica que alimenta los movimientos de elevación de la máquina. Teniendo en cuenta la eficiencia energética, la batería también alimenta los cuatro motores de accionamiento de CA de las unidades —que también sirven como generadores—, recuperando la energía producida al frenar o al descender pendientes y cargando el paquete de baterías.

Proporcionando la capacidad de realizar un turno de trabajo completo con una sola carga de batería, las baterías de los brazos híbridos Genie necesitan recargarse, pero con mucha menos frecuencia que las de las máquinas convencionales. La razón de ello es que, cuando la unidad funciona en modo híbrido, el motor diesel toma automáticamente el relevo de la batería cuando el nivel de carga disminuye, accionando directamente la bomba hidráulica y recargando las baterías.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Primera excavadora eléctrica compacta Volvo inicia su fase de prueba para clientes

Tras la presentación de la primera excavadora eléctrica compacta Volvo, la ECR25 Electric, en Bauma …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético