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Un buen comienzo de año para Wacker Neuson

2019 ha tenido un exitoso comienzo para la firma Wacker Neuson, firma que registra un aumento de sus ingresos del 17,3 %, alcanzando los 434,6 millones de euros de facturación. La rentabilidad también mejora significativamente. El beneficio antes de intereses e impuestos (EBIT) aumentó un 31,3 por ciento, para alcanzar los 30,2 millones de euros. Por su parte, el margen EBIT ascendió a 6.9 por ciento, lo que representa un aumento de 70 puntos básicos en comparación con el trimestre del año anterior. “Este fuerte comienzo de año nos permite continuar con el ritmo dinámico de crecimiento que sostenemos desde el cuarto trimestre de 2018. La demanda de nuestros productos y servicios es alta y esto nos ha ayudado a ganar cuotas de mercado en muchos países”, explica Martin Lehner, CEO de Wacker Neuson. “A lo largo de todo 2018, tuvimos que lidiar con los principales cuellos de botella en la cadena de suministro global. Aunque la situación no se ha resuelto por completo, ha mejorado significativamente en 2019 “, añade.

Crecimiento de dos dígitos

El aumento de los ingresos del Grupo se vio impulsado por un crecimiento de dos dígitos en todas las regiones, Europa, América y Asia-Pacífico. Los ingresos para Europa, que representan alrededor de las tres cuartas partes de los ingresos del Grupo, aumentaron un 18,3 por ciento a 316,7 millones de euros. Los ingresos crecieron rápidamente en varios países, incluido el Reino Unido, donde el Grupo informó ventas particularmente fuertes de excavadoras y volquetes junto con un aumento en las cuotas de mercado. Los negocios con máquinas agrícolas también crecieron a una tasa superior a la media. Los ingresos generados por los cargadores de ruedas y manipuladores telescópicos de las marcas Weidemann y Kramer aumentaron un 42,2 por ciento para alcanzar 74,1 millones de euros.

En América, los ingresos aumentaron 14.0 por ciento a EUR 104.5 millones. Ajustado por los efectos de la moneda, los ingresos aumentaron en 6.7 %. Si bien el Grupo informó ganancias significativas en los EE. UU., La demanda en Canadá se vio frenada por el endurecimiento de la legislación sobre emisiones, que entró en vigencia el 1 de enero de 2019. Esto resultó en efectos de compra anticipada y beneficios en el cuarto trimestre de 2018. Las medidas de reestructuración en la planta de Wisconsin, EE. UU., continúan según lo previsto.

Los ingresos para Asia-Pacífico aumentaron un 21,8 %, en concreto 13,4 millones. El grupo continuó aumentando la producción en su planta en Pinghu, China, que había abierto a principios de 2018. La colaboración OEM concluyó con John Deere en el verano de 2018 que abarca las miniexcavadoras compactas, con un buen comienzo. Las primeras máquinas se entregaron en el primer trimestre de 2019. El Grupo ha reportado importantes ganancias en China; sin embargo, los negocios en Australia se encuentran ligeramente por debajo de las expectativas.

Expansión de la red de distribuidores en América del Norte

Debido al marcado aumento en el capital de trabajo neto y la expansión de la red de distribuidores en América del Norte, el flujo de efectivo de las actividades operativas en el primer trimestre de 2019 ascendió a EUR -115.6 millones. Esto se debió principalmente a la acumulación estacional del inventario, así como a las nuevas entregas de motores de precompra y al aumento de las cuentas por cobrar comerciales.

“Debido a la situación positiva del mercado y los pedidos, hemos acumulado más inventario en los últimos meses que en años anteriores. Las existencias volverán a los niveles normales a lo largo del año fiscal a medida que los ingresos aumenten durante los meses de verano y gradualmente comencemos a disminuir nuestras existencias de motores de precompra. También esperamos que las cuentas que quedan por cobrar disminuyan durante el transcurso del año, lo que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del flujo de caja, señala Martin Lehner.

En la feria internacional Bauma, la firma presentó innovadores productos y soluciones de su línea de productos de equipos compactos y ligeros de potencia eléctrica y una gama de servicios digitales. “Estamos en el camino correcto para consolidar y expandir el éxito del Grupo Wacker Neuson a largo plazo”, apunta Lehner.

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