Cohidrex

TVH

Las ventas de maquinaria aumentan un 30,6% en el primer semestre del año

Las ventas de maquinaria entre enero y junio aumentaron un 30,6% con respecto al mismo periodo de 2018, con un total de ventas de 3.787 unidades vendidas, según los datos difundidos por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importación de Maquinaria de Obras Públicas, Minería y Construcción (Andicop). Se mantiene así el ritmo de crecimiento registrado en el primer semestre de 2018, que fue del 29,8%.

A partir de las cifras aportadas, este crecimiento se apoya principalmente en el mercado de elevación, que aumenta sus ventas un 72,7% respecto a 2018, con un total de 855 unidades, y en el de maquinaria de compactación, que con 615 unidades alcanza un crecimiento del 61,4% más que el periodo anterior.

En cuanto a los equipos de producción, el incremento en ventas es del 16,5%, con un total de 750 equipos vendidos. Destaca especialmente el fuerte crecimiento de las excavadoras de ruedas, un 87,5%, con 105 unidades. Todos los tipos de maquinaria se mantienten en positivo, a excepción de los dúmperes rígidos (una unidad frente a 8 en el mismo periodo de 2018). Así, las ventas de excavadoras de cadenas aumentan un 15,1% (145 unidades), las de retrocargadoras un 8,2% (263 unidades) y las cargadoras de ruedas un 10% (209 unidades). Las 7 unidades registradas de los tractores de cadenas suponen un crecimiento del 133,3%.

El crecimiento de la maquinaria "mini" se ralentiza

Por su parte, el segmento de maquinaria "mini" cierra este primer semestre con 1.558 unidades vendidas, con un crecimiento interanual del 13,6%. Ralentizan así su crecimiento respecto al pasado año, cuando en los primeros seis meses el crecimiento registrado fue del 40,1%.

Las miniexcavadoras son el tipo de maquinaria que registra mayores ventas, con un total de 900, lo que representa un crecimiento del 12,9% frente al mismo periodo de 2018. Por su parte, las minicargadoras de ruedas registran 334 unidades vendidas, con un crecimiento interanual del 19,7%, mientras las miniexcavadoras de cadenas se sitúan en 272 unidades y un incremento del 15,3%. Las minicargadoras de cadenas registran el mayor crecimiento de este segmento, con 28 unidades que suponen un crecimiento del 64,7%.

Por su parte, las midiexcavadoras de ruedas y las cargadoras de ruedas menores de 4,6 toneladas cierran el semestre en negativo. Las primeras caen un 54,6%, con 5 unidades, mientras que las segundas registran un descenso del 40,6% , con 19 unidades.

La compactación se mantiene fuerte

El mercado de maquinaria de compactación cierra el primer semestre con 615 unidades vendidas, lo que supone un aumento del 61,4% frente al mismo periodo de 2018. Tan solo los pisones con un -9,8% han retrocedido con respecto a 2018. El resto de valores se presenta en positivo, destacando los rodillos tándem menores de 1,3 m, con 149 unidades y un crecimiento del 152,5%. Los rodillos dúplex también se muestran fuertes, con 160 unidades y un crecimiento del 107,8%. Por último, las bandejas reversibles aumentan un 96,8%, llegando a las 61 unidades frente a las 31 del periodo de 2018.

Pincha sobre la tabla para ampliarla

Fuente: Andicop

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Genesal Energy desgrana la normativa Stage V

La legislación, cada vez más restrictiva con las emisiones contaminantes, limita notablemente las sustancias nocivas en los gases de escape que provienen de motores que funcionan con combustibles fósiles. Genesal Energy nos explica en este artículo en qué consiste la nueva normativa.

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Una flor para cada festividad, ¿cuáles son las especies más icónicas?

    En cada rincón del mundo encontramos un sinfín de fiestas regionales. Aunque cada celebración es diferente, las flores están presentes en gran parte de ellas. [...] The post Una flor para cada festividad, ¿cuáles son las especies más icónicas? first appeared on Tecnogarden.

  • Leroy Merlín inaugura una nueva tienda en Alcobendas

    Ubicado junto a la carretera de Fuencarral, el centro cuenta con una superficie comercial de más de 5.300 m2 y ha supuesto una inversión de 2,3 millones. [...] The post Leroy Merlín inaugura una nueva tienda en Alcobendas first appeared on Tecnogarden.

  • Stihl factura 143 millones de euros en 2021

    La compañía ha batido su récord de facturación, creciendo en un 8,9%. Además, la demanda se ha incrementado un 2% durante el primer trimestre de 2022. [...] The post Stihl factura 143 millones de euros en 2021 first appeared on Tecnogarden.

  • IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura

    San José, 19 may (EFE).- El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) alertó este jueves sobre las consecuencias que está causado la guerra en Ucrania en la producción agrícola de América y en la seguridad alimentaria global. [...] The post IICA alerta sobre las consecuencias de la guerra en Ucrania en la agricultura first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre europea

    Bruselas, 24 may (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisó este martes de que no se creen "falsas expectativas" de que en la cumbre europea de la próxima semana se pueda aprobar el sexto paquete de sanciones a Moscú, que Hungría bloquea porque incluye un embargo al petróleo ruso. The post Von der Leyen no espera consenso en el embargo al gas ruso en la cumbre […]

  • El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso

    Berlín, 24 may (EFE).- El ministro alemán de Economía y Clima, el verde Robert Habeck, expresó hoy su convencimiento de que la Unión Europea (UE) está cerca de alcanzar un acuerdo sobre un embargo a las importaciones de petróleo ruso, que, dijo, podría llegar "en días". The post El ministro alemán de Economía ve «cerca» un acuerdo en la UE para un embargo al petróleo ruso first […]

  • El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras

    Río de Janeiro, 23 may (EFE).- El Gobierno brasileño anunció este lunes la sustitución de José Mauro Ferreira Coelho, quien ocupaba desde hace cuarenta días la presidencia de la petrolera estatal Petrobras y era el tercero en el cargo durante el actual Gobierno del mandatario, Jair Bolsonaro. The post El Gobierno brasileño sustituye nuevamente al presidente de la estatal Petrobras first […]

  • La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja sitio a una ciudad sostenible

    Santa Cruz de Tenerife, 23 may (EFE).- La refinería de Cepsa en Santa Cruz de Tenerife ha comenzado este lunes su proceso de desmantelamiento después de 92 años de actividad y deja a la ciudad 576.000 metros cuadrados en los que la capital tinerfeña se propone una ordenación urbanística desde cero marcada por la sostenibilidad. The post La refinería de Cepsa abandona Santa Cruz y deja […]