Genie BYG
Home / Actualidad / El Santiago Bernabéu, sede de los Premios Potencia 2019

El Santiago Bernabéu, sede de los Premios Potencia 2019

Los Premios Potencia cumplen trece ediciones consolidados como el certamen de referencia de los sectores de obra pública, construcción y minería. La edición 2019 de estos galardones tendrá un marco muy especial, con su celebración en el palco VIP del estadio Santiago Bernabéu en la cena de gala que tendrá lugar el 7 de noviembre.

El icónico recinto que acoge los partidos del Real Madrid será la sede de los Premios Potencia de Maquinaria de OP e Infraestructuras, que vuelven a celebrarse de forma conjunta en Madrid de la mano de Feria de Zaragoza y SMOPYC 2020.

Inaugurado en el año 1947, el Bernabéu es uno de los recintos deportivos más icónicos de la historia, siendo sede de acontecimientos como las finales de Copa de Europa de los años 1957, 1969, 1980 y 2010 o la final del Mundial de España 82, que disputaron las selecciones de Italia y Alemania Federal.

Los asistentes a los Premios POTENCIA tendrán la oportunidad de realizar un Tour privado por el interior del estadio, con visita a la sala de trofeos, los vestuarios, el palco presidencial y la sala de prensa, así como fotografiarse con la última gran conquista del equipo de fútbol: la 13ª Champions League.

Los premios del sector llegan renovados

TPI y la revista Potencia convocan por decimotercera edición los Premios Potencia de maquinaria de OP e ingeniería civil, que se han convertido en una cita ineludible para el sector.

En su edición 2019, los Premios Potencia se renuevan con nuevas categorías que dan respuestas a las nuevas tendencias del sector. Así, los Premios Potencia premiarán por un lado a las mejores obras y proyectos en seis categorías y, por otro, a los mejores equipos de maquinaria de obra pública prestando especial atención a aspectos como la sostenibilidad, la seguridad o la innovación.

Los Premios Potencia de Obras y Proyectos pretenden reconocer los proyectos y obras de ingeniería más importantes en seis categorías diferentes:

  • Túneles
  • Vías terrestres
  • Puentes
  • Obras Urbanas
  • Demolición
  • Acción/Obra Minera

Por su parte, los Premios Potencia de Maquinaria reconocerán los equipos más destacados por el jurado en nueve categorías:

  • Movimiento de tierras, cimentación y demolición
  • Elevación, manipulación y transporte
  • Firmes y estructuras: áridos, hormigones y aglomerados
  • Perforación y obras subterráneas
  • Medios y maquinaria auxiliar, componentes, implementos y repuestos
  • Premio a la Sostenibilidad
  • Premio a la Innovación
  • Premio a la Investigación
  • Premio Especial del Jurado

Un jurado de primera

La calidad e importancia de los Premios Potencia reside no solo en el nivel de sus participantes desde su primera edición, sino en la independencia y cualificación del jurado que los otorga. En su decimotercera celebración, Julián Núñez, presidente de SEOPAN, y Juan F. Lazcano, presidente de la Confederación Nacional de la Construcción, serán los encargados de presidir un jurado de excepción formado por los responsables de los parques de maquinaria de las mayores constructoras del país y por las principales asociaciones sectoriales, entre las que este año se suma una entidad del prestigio de ANMOPYC.

Apoyo del sector

Los Premios Potencia vuelven a contar con el apoyo de las principales empresas y asociaciones del sector. Esta edición 2019 cuenta con la participación de Feria de Zaragoza y Smopyc como patrocinadores globales de los Premios de Maquinaria, Case Construction y Sandvik como patrocinadores Oro de los Premios de Obras y Proyectos y Maquinter, Ritchie Bros. y Iron Planet como patrocinadores Plata de los Premios de Obras y Proyectos.

Además, la 13ª edición de los Premios Potencia cuenta con la colaboración de Aerial Platforms/Hinowa, BYG, Cohidrex, Etesa, Husqvarna, Manitou, Moicano Rento, Olipes y TVH.

Convocatoria abierta

Las empresas interesadas en participar en estos galardones deberán incluir su candidatura en la página web de los premios. La fecha límite para la aceptación de candidaturas es el 27 de septiembre de 2019.

Las bases de los premios y las instrucciones para la inscripción de candidaturas se pueden consultar en la web habilitada para ello: www.premios2019.potenciahoy.es.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Conexpo Latin America 2019 enriquece su programa con nuevas actividades

Conexpo Latinoamérica ha firmado acuerdos con NCCCO, la Comisión Nacional para la Certificación de Operadores de Grúas y la IPAF, Federación Internacional de Acceso Motorizado para llevar actividades interactivas de educación y formación a la feria.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético