miércoles , 18 septiembre 2019
Genie BYG
Home / Alquiler-ev / IPAF insta a los fabricantes de plataformas a “renovar” la promesa del arnés

IPAF insta a los fabricantes de plataformas a “renovar” la promesa del arnés

IPAF, Federación Internacional de acceso motorizado, ha instado a los principales fabricantes a comprometerse a ayudar con el objetivo de garantizar que todos los operadores de plataformas móviles de trabajo de elevación tipo pluma (MEWP) utilicen el arnés de cuerpo completo y el cordón correctos. Esta invitación se ha llevado a cabo en un evento especial organizado en el stand al aire libre de IPAF durante la feria BICES en Beijing, China. La firma de este compromiso sobre el uso del arnés se ha realizado en la tarde del segundo día de la feria, concretamente el 5 de septiembre.

Los fabricantes invitados a esta firma, que renueva y refuerza un compromiso conjunto firmado en la Conferencia y Showcase 2017 de IPAF Asia en Changsha, China, incluyen Sinoboom, DingLi, JLG, Terex Genie, Haulotte, Zoomlion, Sany, LGMG, JiangHe y Shandong Chufeng.

BaiRi, representante de IPAF en China, ha destacado que “Ya contamos con el apoyo de los miembros de IPAF para hacer que el tipo correcto de arnés de cuerpo completo y cordón ajustable contra caídas esté disponible para todos los operadores de MEWP de tipo pluma en China y en la región en general”. La promesa —tal y como ha explicado— “es una renovación de ese compromiso y garantizar que los operadores estén debidamente capacitados y comprendan la importancia de usar un arnés y un cordón en todo momento y de la manera correcta”.

“Es importante que todos los operadores y ocupantes de plataformas tipo pluma utilicen un arnés y un cordón de acuerdo con la orientación de la guía técnica H1 global de IPAF: Protección contra caídas en MEWP, que se ha actualizado recientemente y está disponible en varios idiomas, incluido el inglés y simplificado chino. Esto es importante para evitar que los ocupantes caigan de MEWP de tipo boom, que según el informe y análisis de accidentes globales de IPAF a través de www.ipaf.org/accident sigue siendo una de las principales causas de lesiones graves y muertes al usar MEWP”.

El experto ha destacado que se debe usar un arnés y un cordón para proteger contra el efecto de catapulta, donde los ocupantes son expulsados ​​de la plataforma mientras conducen, cargan o descargan el MEWP. También para su protección cuando el MEWP se engancha en un objeto o estructura, o cuando el MEWP es golpeado por otro máquina o vehículo de carretera. “Debemos, como industria, esforzarnos por reducir y erradicar estas causas comunes de accidentes cuando se usan MEWP, y usar el arnés y el cordón de protección contra caídas correctos en todas las plataformas de tipo pluma es clave para esto”.

IPAF también ha presentado información específica de la campaña de seguridad, incluida una demostración de cómo seleccionar y usar un arnés, los peligros del efecto catapulta y cómo trabajar de manera segura junto a las carreteras y en lugares públicos con MEWP, que es la campaña de seguridad global de IPAF para 2019.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Ya está abierto el registro para visitar Conexpo Latin America

El registro ya está abierto para la feria, que tendrá lugar del 2 al 5 de octubre en Santiago de Chile.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético