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Grupo Volvo supera la cifra del millón de productos conectados

Redacción ProfesionalesHoy14/10/2019

El grupo Volvo ha entregado más de un millón de productos conectados a sus clientes, incluyendo camiones, autobuses y maquinaria de construcción. El enorme volumen de datos obtenidos se utiliza para mejorar la productividad, incrementando el tiempo de actividad de las máquinas y vehículos, logrando reducir emisiones y ruidos, mejorando así la seguridad tanto del tráfico como del lugar. “Las soluciones conectadas mejoran la disponibilidad para los clientes de vehículos y equipos de construcción, refuerzan la seguridad de los conductores, operadores y otros usuarios de la carretera y, naturalmente, reducen las emisiones de dióxido de carbono. Este primer millón de productos conectados es solo el principio: nuestro compromiso es seguir siendo líderes en este terreno”, asegura Martin Lundstedt, Presidente y Director General del grupo Volvo.

Tras el acto de entrega de cuatro excavadoras al cliente danés GSV Materieludlejning, la cifra mágica del millón de productos conectados se ha superado. «Este es un momento significativo para el grupo Volvo. Estamos felices de ofrecer máquinas que no solo son resistentes y aptas para el trabajo, sino que también tienen soluciones conectadas para facilitar el trabajo diario del cliente «, ha señalado Jens Ejsing, director de Volvo Construction Equipment Dinamarca cuando le entregó las llaves a Dan O. Vorsholt, CEO de GSV Materieludlejning.

Traspaso de excavadoras a la empresa de alquiler danesa GSV Materieludlejning en Kirke Hyllinge, Dinamarca.

«El grupo Volvo es pionero en vehículos conectados y utilizamos el conocimiento y la información que obtenemos de la conectividad en alianzas estratégicas con clientes y socios para acelerar el ciclo de la innovación», ha destacado Lars Stenqvist, jefe de Tecnología Oficial del Grupo Volvo.

El grupo Volvo utiliza los datos de sus vehículos y equipos de construcción conectados para desarrollar productos y servicios que aporten un valor real al cliente y a la sociedad. Gracias a los datos obtenidos es posible predecir el desgaste de componentes clave, planificar los servicios y encargar piezas de repuesto con antelación, lo que minimiza los tiempos de parada y contribuye a mejorar la productividad. Esto es lo es lo que ofrece Renault Trucks, por ejemplo, con su nueva solución Excellence Predict o el sistema Volvo Connect, que combina todos los servicios digitales y conectados de los clientes de Volvo Trucks en una única interfaz, para gestionar fácilmente todas las operaciones cotidianas relacionadas con los camiones.

Finalmente, para el cliente sueco NCC, se ha desarrollado una solución de control de peso que permite al operador del equipo de construcción y al conductor del camión monitorear la capacidad de carga en tiempo real. El resultado es una solución de transporte con mayor productividad y menor impacto ambiental. “La conectividad está transformando la industria del transporte. Gracias a los datos recopilados podemos convertir la información en valor agregado para nuestros clientes y la sociedad en general, hacer que el transporte sea más productivo, sostenible y seguro”, reflexiona Anna Westerberg, vicepresidenta senior de Volvo Group Connected Solutions.

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