Actualidad Info Actualidad

Trabajos en altura bajo presión con Genie

Redacción ProfesionalesHoy14/10/2019

Con su elevada capacidad de carga de 300 kg sin restricciones y 454 kg restringida, las plataformas Genie Xtra Capacity(XC) ofrecen la capacidad para trabajar en altura con herramientas y materiales más pesados. Gracias a este requisito previo, como resultado de la colaboración con el fabricante alemán falch gmbh, el falch multi worker 250, una herramienta semiautomática de ultra alta presión con patente en trámite, y accesorio de chorro de agua, ya cuenta con la aprobación condicional de Terex AWP para el uso en las plataformas Genie SX-135 XC, cubriendo las necesidades de la limpieza de alta presión en altura.

Equipada con la herramienta falch multi worker 250, con su altura máxima de trabajo de 43 m y un alcance horizontal líder en el sector de 27,43 m, la plataforma Genie SX-135 XC se convierte en una solución especialmente adecuada para aplicaciones en astilleros (renovación y limpieza), entre una amplia gama de otras aplicaciones que requieren acceder a grandes superficies en altura. Por ejemplo, limpieza de fachadas, paredes y techos, eliminación de exceso de hormigón, yeso, pintura, grafitis y corrosión en altura.

“Genie se enorgullece de ofrecer innovaciones con sentido, que fomentan el éxito empresarial de nuestros clientes de alquiler y permiten, a su vez, un trabajo rápido y sencillo al usuario final. Ofrecer a los clientes la posibilidad de adquirir o alquilar una herramienta multi worker 250 de la empresa falch para equipar sus plataformas Genie SX-135 XC demuestra que esta colaboración abre las puertas a un amplio espectro de nuevas oportunidades empresariales, incluyendo el amplio mercado de los astilleros”, comenta Jacco de Kluijver, vicepresidente de Ventas y Marketing de Genie, Terex AWP EMEAR. Y continúa: “Existen dos razones: para los propietarios de flotas, esta nueva herramienta es una solución que les permitirá realizar aún más tareas utilizando sus plataformas Genie SX-135, aumentando su uso, retorno de la inversión y, por tanto, rentabilidad. Para los usuarios finales, gracias a que el multi worker 250 es más eficiente y más sencillo de usar que los dispositivos manuales, esto representa un ahorro de tiempo, lo que reduce significativamente los costes de mano de obra. Dependiendo del tipo de aplicación, la velocidad de trabajo puede ser incluso cuatro veces mayor para la misma potencia de bombeo. Esto significa que los costes totales y el tiempo requerido pueden reducirse considerablemente: menos mano de obra, menor consumo de combustible, costes de maquinaria reducidos. Para los astilleros, este es un argumento convincente. Por esta razón, para falch y Genie, se trata de una solución con enorme potencial en la que todos ganan”.

A pesar de la elevada presión de hasta 3000 bar y de la potencia de bombeo de hasta 250 kW por unidad, el multi worker 250 reduce la fuerza de retroceso para el operario prácticamente a cero. Esto aumenta la eficiencia y la comodidad para el operario. Con un rango de oscilación de 30° en vertical y horizontal, los operarios pueden ajustar los movimientos verticales y horizontales a través de un controlador eléctrico automático directamente desde la cesta. De uso seguro y hasta cuatro veces más eficiente que una lanza manual, esta innovadora herramienta reduce los costes de mano de obra en hasta un 70% y puede instalarse fácilmente en las plataformas Genie SX-135 XC en menos de 10 minutos.

Para el Dr. Markus Bux, director de proyectos estratégicos de falch: “Quedamos encantados con la introducción de la tecnología Genie Xtra Capacity, con su capacidad de carga aumentada y un rango de trabajo continuo, que permite trabajar con el multi worker 250, ya que solo pesa unos 100 kg, incluyendo los accesorios necesarios. Estamos convencidos de que la combinación de ambas innovaciones es el futuro de la limpieza en altura tanto para los clientes de Genie como para los nuestros”.

Y concluye: “En la bauma 2019, nuestra presencia conjunta fue seguida con gran interés y la consecuencia fueron consultas de potenciales nuevos clientes y clientes existentes. Enfocado en necesidades específicas, nuestro falch multi worker 250 está disponible para venta o alquiler, lo que es especialmente atractivo para clientes y distribuidores Genie. Entre otros aspectos que compartimos en el negocio, al igual que Genie, para falch la seguridad también es primordial. Por esta razón, la aplicación segura de ambos dispositivos juntos es algo fundamental para nosotros. Esperamos ampliar nuestra relación comercial para aunar más dispositivos de limpieza falch y más máquinas Genie XC en un futuro cercano”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos