Actualidad Info Actualidad

RentOPS, nueva plataforma online para el alquiler y contratación de maquinaria

Redacción ProfesionalesHoy16/10/2019

Nace RentOPS, una aplicación online de uso diario al servicio del sector de obras públicas y servicios, en la que los usuarios pueden encontrar ofertas de contratación, alquiler y venta de maquinaria.

El registro y uso de esta plataforma es gratuito para los usuarios. Detrás de la aplicación se encuentra Casso Creative, una sociedad fundada por dos jóvenes emprendedores especializados en el desarrollo de aplicaciones innovadoras para diversos sectores. Es posible acceder a la plataforma a través de ordenador en su formato web y a través de dispositivos móviles Android descargándola directamente desde Google Play.

Situación actual

En el sector de la construcción y obras públicas, las empresas y autónomos colaboran para abordar proyectos de diferentes dimensiones. Por ello su red de contactos es fundamental para ejercer su actividad y obtener rentabilidad. Sin embargo, esa red puede verse limitada debido a que el canal de comunicación predominante es el uso del teléfono o correo electrónico.

El uso de medios de comunicación convencionales no explota los recursos proporcionados por la tecnología actual y de la que ya se benefician numerosos sectores de la sociedad. Debido a ello, el nivel visibilidad de la oferta dentro del sector se ve mermado y reduce las posibilidades de encontrar nuevos proyectos y oportunidades. El uso de la tecnología no solo permite hacer más eficaz la actividad en el entorno cercano, sino que también permite abrir nuevas vías de negocio en regiones a distancias mayores.

Nuevos recursos tecnológicos

RentOPS pretende convertirse en la piedra angular para la digitalización del sector. Como plataforma digital, permite el uso de internet para que autónomos y empresas puedan reducir el tiempo que invierten en ponerse en contacto con sus clientes y puedan aumentar la productividad de sus recursos manteniéndolos en funcionamiento el mayor tiempo posible.

Como plataforma online, RentOPS es un punto de encuentro entre los clientes y los proveedores de servicios. La base de datos de ofertas en una región específica permite aumentar la visibilidad de la maquinaria pendiente de ser contratada. Al igual que en buscadores de otros sectores, RentOPS cuenta con un sistema de valoraciones que permite a ambas partes interesadas valorar la opción de contratación, alquiler o venta de maquinaria basándose en experiencias pasadas de otros usuarios. Desde el equipo de RentOPS confían en ayudar a promocionar a profesionales y clientes del sector comprometidos y responsables con sus obligaciones.

Una vez encontrada la oferta adecuada, RentOPS proporciona soporte para el intercambio y visualización de documentación de una forma fácil y eficaz. Tras acordar las condiciones de contratación, RentOPS permitirá al cliente acceder y descargar los documentos de la máquina que realizará el servicio. Esta funcionalidad permite reducir la carga de trabajo asociada al envío de documentos y ayuda a los propietarios a mantener sus documentos actualizados mediante un sistema de alertas dentro de la aplicación. Esta funcionalidad es opcional y los usuarios pueden decidir usar RentOPS como buscador o aprovechar la plataforma para facilitar la gestión de documentación.

RentOPS se encuentra actualmente en fase de lanzamiento y en plena captación de usuarios para que comiencen a beneficiarse de sus servicios y la incorporen a su actividad diaria. El próximo 24 de octubre el equipo de RentOPS realizará una demostración para los asistentes en un evento organizado por la asociación UNEXMA para sus asociados en Madrid.

La incorporación de RentOPS al sector como herramienta digital permitirá al sector explotar nuevos recursos tecnológicos que fomenten su desarrollo y faciliten la actividad diaria de los usuarios. El equipo de RentOPS (info@rentops.es) se encuentra abierto a comentarios y sugerencias para incorporar nuevas soluciones demandadas por los usuarios y que puedan aprovechar la aplicación al máximo. Los comentarios de profesionales y clientes serán cruciales en el desarrollo de nuevas funcionalidades.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos