Actualidad Info Actualidad

John Deere presenta nuevos tractores serie 7R y 8R

Redacción ProfesionalesHoy29/10/2019

Los tractores John Deere de la serie 7R de última generación de incluyen un nuevo buque insignia, el 7R 330, que ofrece una potencia máxima de 363 cv o 373 cv con gestión inteligente de potencia. La gama de cinco modelos presenta una cabina completamente nueva con una gran cantidad de llamativas y lujosas características, remarcando principalmente el concepto de manejo CommandPRO.

Los agricultores y, en particular, los contratistas que busquen mantener bajos costes de operación se beneficiarán de la eficiencia de combustible probada de estos nuevos tractores. Estos ya han establecido su eficiencia económica tanto en los ensayos de DLG como con numerosos participantes en el programa de la compañía «Consumo de combustible garantizado». Ampliar este concepto al modelo superior de la gama, el 7R 330, significa que su ventajosa relación potencia/peso de solo 30 kg/cv puede tener un impacto positivo adicional en el rendimiento, la aceleración y el consumo de combustible.

Los tractores están disponibles con una opción de transmisión variable AutoPowr o la e23 Powershift, y son universalmente adecuados tanto para una amplia gama de aplicaciones de transporte como operaciones a la toma de fuerza, como la aplicación de purines, la perforación, el empacado o siega. Usando la opción EZ Ballast, el tractor puede ser perfectamente lastrado desde la cabina en cuestión de segundos para los trabajos de cultivo más duros.

Los operarios apreciarán el diseño completamente nuevo de la cabina, que cuenta con un asiento de última generación disponible con tapizado de cuero perforado, calefacción, circulación de aire activa, una función de masaje de dos modos y varios componentes de ajuste eléctricos y neumáticos. Además, la suspensión ganadora de medallas Active Seat II se ha mejorado para proporcionar una respuesta aún mejor y una mayor reducción de las oscilaciones verticales, en comparación con el sistema de primera generación.

Las detalladas mejoras adicionales de la cabina creadas por las solicitudes de los clientes incluyen una entrada más ancha y una manija de puerta más baja, así como un indicador de intermitentes con cancelación automática. Además, el sistema de aire acondicionado se ha reubicado debajo de la cabina. Esto no solo ha proporcionado un mayor espacio libre con respecto al techo, sino que también ha reducido aún más el nivel de ruido en la cabina, a pesar de que la capacidad de enfriamiento y calefacción casi se ha duplicado.

Una característica nueva y revolucionaria es AutoSetup, que permitirá descargar todos los datos del campo, configuración de máquina y apero necesarios para operaciones individuales directamente al tractor. Esto simplifica enormemente el proceso y significa que estará listo para usarse mucho más rápidamente en el campo, al tiempo que elimina la posibilidad de una configuración incorrecta. AutoSetup estará disponible poco después de que el primero de estos nuevos tractores de la serie 7R llegue a Europa.

Estos tractores también pueden ser monitoreados de forma remota por el sistema telemático JDLink, bajo la solicitud previa del cliente, para garantizar el máximo tiempo de actividad. Con el consentimiento adicional del cliente para las expert alerts, se puede predecir una avería potencial de la máquina y así reducir o evitar por completo reparaciones costosas.

Serie 8: El poder de tres

John Deere es el primer fabricante de maquinaria agrícola que produce una gama de tractores estándar que ofrecen tres conceptos de conducción distintos: la nueva serie 8R de tractores con neumáticos, los modelos 8RT con dos bandas de oruga y las totalmente nuevas versiones 8RX con cuatro bandas de orugas.

La gama de trece modelos presenta una nueva cabina que ofrece la comodidad de un automóvil de lujo y la opción de joystick CommandPRO. El aspecto distintivo del tractor ha sido diseñado en cooperación con expertos del estudio de diseño BMW Designworks en California.

La serie 8RX exclusiva de la industria ha sido desarrollada con el objetivo de maximizar la protección del suelo sin comprometer el rendimiento. Es por ello por lo que proporciona la menor compactación del terreno de su segmento junto con una anchura de transporte de menos de 3 m y una velocidad en carretera de 40 km/h sin restricciones. El tractor es extremadamente maniobrable y al mismo tiempo minimiza cualquier efecto notable de raspado del suelo al girar.

En comparación con los diseños de dos bandas más comunes de la industria, el 8RX es significativamente más estable en las laderas y funciona bien en condiciones de suelo más difíciles debido a su superior capacidad de autolimpieza. Las bandas están disponibles en anchos de dieciséis a treinta pulgadas (41 a 76 cm), proporcionando un área total de contacto con el suelo de más de 4.5 metros cuadrados.

Estos nuevos tractores de la serie 8R conservan los motores PowerTech PVS y PSS de nueve litros existentes, con un aumento de 40 cv en el 8RT 410. Las nuevas características incluyen un ventilador de radiador visco y la reubicación de los sistemas auxiliares del motor en la parte delantera. Gracias a este nuevo diseño y la menor exposición al calor, ha sido posible reducir aún más los costos de mantenimiento y desgaste.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos