Actualidad Info Actualidad

Vibrador interno a batería como sistema de mochila

Redacción ProfesionalesHoy18/11/2019

El sistema de vibrador interno a batería de Wacker Neuson, presentado por primera vez en la feria Bauma de 2019, ya está disponible. La mochila con convertidor electrónico y batería permite trabajar sin un cable de alimentación, lo que aporta una nueva libertad de acción para el usuario y un gran confort en la operación para la compactación del hormigón. Su eficiente batería de iones de litio proporciona energía para toda una jornada de trabajo.

En casi todas las obras para la construcción de estructuras se utilizan vibradores internos para que el hormigón sea más firme y resistente. El hormigón llega fresco a la obra y luego debe ser procesado lo más rápido posible. Para ello, Wacker Neuson siempre ha ofrecido equipos eficientes y probados en el mercado. Con su último desarrollo, el vibrador interno de batería IEe, el usuario ahora puede trabajar más rápido, más cómodo y más seguro. La eficiente batería de iones de litio se utiliza en una mochila para convertidor electrónico (ACBe). Como resultado, el usuario lleva la fuente de alimentación directamente con él mientras trabaja y ya no son necesarios los largos cables de alimentación. Sobre todo en grandes superficies, permite ahorrar mucho tiempo en comparación con los vibradores internos con cable, ya que no es necesario mover el vibrador interno o el convertidor a una fuente de alimentación más cercana. Además, el operador puede moverse con absoluta libertad porque no tiene que prestar atención a posibles cables o mangueras protectoras tendidos por el suelo. Una ventaja que aporta una seguridad adicional cuando se trabaja en andamios y encofrados. Y así también se eliminan los riesgos de seguridad derivados de los cables de alimentación sobre el hormigón húmedo.

“Somos uno de los proveedores líderes en el sector de la tecnología del hormigón desde hace décadas. Ahora hemos diseñado y desarrollado una primicia mundial con el sistema de vibrador interno a batería”, informa Stefan Pfetsch, gerente de Wacker Neuson Produktion GmbH. “Somos el único proveedor del mercado que ofrece una mochila batería con una batería sustituible. Esto permite a nuestros clientes usar la misma batería en otros equipos para la construcción de nuestra gama de productos o seguir trabajando con una segunda batería mientras se carga la primera. Así ofrecemos a nuestros clientes una solución muy flexible y cómoda para la compactación del hormigón como complemento a nuestra cartera existente”.

Compactación del hormigón flexible y segura

Wacker Neuson ha diseñado y desarrollado un sistema de transporte ergonómico para la batería del vibrador interno zero emission: gracias a las compactas dimensiones de la mochila y a las correas acolchadas para los hombros y las caderas, el peso se distribuye de forma uniforme. El convertidor necesario, que garantiza una tensión baja de protección de 34 voltios, está integrado en esta mochila y, además, la batería se puede introducir en la mochila sin herramientas y en muy pocos pasos. La batería se puede cambiar rápidamente en cualquier momento.

Compactación eficiente: reducción de costes

El vibrador interno de batería ofrece las ventajas habituales de la serie IE de Wacker Neuson: el cabezal vibrador está templado en el tercio delantero y el funcionamiento de alta frecuencia garantiza un número de revoluciones estable y, por lo tanto, una calidad óptima en la compactación del hormigón. Asimismo es un equipo robusto, duradero y fiable. El nuevo sistema de vibrador interno presenta una estructura modular: se pueden conectar vibradores internos con diferentes tamaños de cabezal vibrador y distintas longitudes de manguera protectora a la mochila con batería. De este modo, los alquiladores pueden, por ejemplo, almacenar toda la gama de tamaños de cabezales vibradores y mangueras con unos costes de inversión más bajos y menos espacio y, por lo tanto, ofrecer la solución adecuada para una amplia gama de aplicaciones. Los clientes pueden elegir entre tres longitudes de mangueras protectoras standard (1,5, 3 y 5 metros) y tres diámetros diferentes de cabezales vibradores (38, 45 y 58 milímetros).

Una para todos: 7 equipos – 1 batería

Además del sistema de vibrador interno de alta frecuencia, otros seis productos de la gama zero emission de Wacker Neuson funcionan con la misma batería de iones de litio de última generación, que ha sido especialmente diseñada para las aplicaciones más exigentes de la industria de la construcción. Proporciona energía suficiente para todo el trabajo que un equipo debe realizar a lo largo de una jornada laboral promedio. Dos modelos de batería intercambiable con un rendimiento variable, BP1000 y BP1400, conforman el corazón de los siete equipos y se pueden cambiar en poco tiempo, lo que permite al usuario sustituir la batería descargada por otra cargada en unos segundos. Ya sean los vibradores internos IEe, las planchas vibratorias AP2560e, AP1840e o AP1850e, o los apisonadores a batería AS30e, AS50e y AS60e: todos están listos para ser utilizados en cualquier momento gracias al sistema modular con batería intercambiable. Además de estos equipos para la construcción libres de emisiones para la compactación, la gama de productos zero emission de Wacker Neuson también comprende una excavadora dual power, una cargadora sobre ruedas, un dumper sobre orugas y un dumper sobre ruedas. Asimismo se está preparando la introducción al mercado de una miniexcavadora eléctrica de 1,7 toneladas. Esto significa que se podrá llevar a cabo una obra urbana de forma completamente libre de emisiones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos