Genie BYG
Home / Alquiler-ev / El futuro de la demolición: la visión de Anzeve

El futuro de la demolición: la visión de Anzeve

Anzeve ha analizado en una jornada sobre demolición las principales líneas estratégicas de la empresa y ha dado a conocer los futuros retos de cara a 2020. La cita de este año también ha incluido un encuentro de la prensa técnica con el director general de la compañía, Antonio Zerolo.

Anzeve ha analizado en su cita anual las principales líneas estratégicas de la empresa y ha dado a conocer los futuros retos de 2020. El evento de este año también ha incluido un encuentro de la prensa técnica con el director general de la compañía, Antonio Zerolo.

La compañía es ya una consolidada referencia en el suministro de productos y servicios para una gran cantidad de sectores como son la geotecnia, la construcción, la demolición, la minería, la industria y el tratamiento de los suelos y superficies, entre otros. Según su director su función principal no es solo la de vender productos, también la de asesorar. Se centran especialmente en dar una atención más especializada para que los clientes no solo compren una máquina, sino la solución más óptima, como ha señalado Zerolo: “el que prueba repite”.

Anzeve se plantea amplía su horizonte pensando básicamente en dos líneas estratégicas: la apuesta por productos eléctricos y a batería, y la incorporación de nuevas medidas que puedan en las obras hacer frente a los retos medioambientales, como por ejemplo la captación del polvo.

Equipos eléctricos

  • En la gama eléctrica ofrecen productos ya consolidados como son los robots Brokk, los minidumpers Alitrak o las minicargadoras Sherpa; a estos se siguen sumando importantes innovaciones como las minicargadoras eléctricas tipo skid steer loader del fabricante Kovaco. 
  •  Próximamente también se añadirá una nueva gama de miniexcavadoras y estas ofrecen como principales ventajas la ausencia de emisiones de gases, la reducción de ruidos y menores costes operativos (no requieren combustible).

Zerolo ha destacado también que el mercado de demolición sigue suponiendo la mitad de sus ingresos, pero que con estos nuevos productos la empresa busca entrar en otros ámbitos como pueden ser el movimiento de tierras, la rehabilitación, la minería, los túneles o las municipalidades.

A modo de curiosidad, el director ha detallado cómo Anzeve ha vendido incluso minicargadoras eléctricas Sherpa a varias explotaciones ganaderas portuguesas para para rebajar los ruidos en sus granjas y que estos no estresen a las gallinas.

Soluciones medioambientales

La búsqueda de soluciones medioambientales sostenibles es la segunda gran línea estratégica que Anzeve recapacita para 2020. De hecho, la compañía ya ofrece diversos sistemas para cumplir con la inminente normativa sobre exposición a la Sílice Cristalina Respirable (SCR).

2019 está siendo un año “fantástico” según su director, pero prevé que el 2020 sea todavía mejor. El miedo a que la inversión se rebaje es evidente, pero espera que la estabilidad económica no influya en la decisión de los clientes. Además, ha añadido que “el uso de nuestras máquinas por parte de los clientes supera el 100 %, lo que les está llevando en muchos casos a doblar los turnos”. Ante estos buenos resultados, Anzeve se está planteando aumentar su plantilla con cuatro nuevos profesionales.

La nueva incorporación

Zerolo ha avanzado que será la nueva Kovaco la próxima incorporación de la empresa. Una carga conectada a la red y un rápido cambio de batería hacen de la máquina un producto muy operativo.

Además, cuenta con un kit doble de batería que posee una duración de seis horas en uso, y aun así no pierde autonomía frente a otras.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Anapat celebra su Asamblea General Extraordinaria en Madrid

Anapat ha celebrado, como viene siendo habitual, su Asamblea General Extraordinaria y su cena de …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético