Genie BYG
Home / Alquiler-ev / Anapat celebra su Asamblea General Extraordinaria en Madrid

Anapat celebra su Asamblea General Extraordinaria en Madrid

Anapat ha celebrado, como viene siendo habitual, su Asamblea General Extraordinaria y su cena de Navidad tras un año de frenética y fructífera actividad. El Hotel Ilunion Alcalá Norte de Madrid ha sido el lugar elegido para tratar temas de interés para una amplia asistencia de asociados, que han disfrutado de una jornada marcada por un ambiente de optimismo, donde trabajo y ocio han constituido un perfecto tándem.

Siguiendo el esquema tradicionalmente adoptado por la Asociación Nacional de Alquiladores de Plataformas Aéreas de Trabajo, el programa de actividades de la jornada se ha desarrollado en varias fases: la ponencial, el almuerzo, la Asamblea General Extraordinaria y la cena de Navidad.

Muchos son los “actores” que participan en el sistema de la Formación Profesional Dual, pero es evidente que uno de los más relevantes es la empresa. A través de la participación en el sistema de la FP Dual, esta se convierte en agente formativo. Sin su implicación y compromiso, a priori, resulta inviable implementar un proceso formativo de calidad. Por este motivo resulta imperativo sensibilizar a las empresas del sector de las ventajas de participar en la formación de los futuros profesionales, no solo en aras contribuir al desarrollo de nuestra sociedad, sino también de mejorar su propia productividad y competitividad, y con ello la del sector. Consciente de esta realidad, Anapat ha puesto en marcha un proyecto de apoyo a la Formación Profesional Dual. Este asunto ha sido el eje vertebrador de la fase de ponencias, con una charla impartida por Carmen González, asesora técnica de PF Dual. La experta ha explicado con gran detalle las claves de esta nueva modalidad de FP en la que centro educativo y empresa se corresponsabilizan de la formación del aprendiz, que puede así combinar teoría y práctica. Carmen González ha destacado cómo una formación profesional dual puede contribuir de manera satisfactoria a la especialización del futuro profesional. Las claves, el ahorro de tiempos de adaptación y la motivación del estudiante por las mayores expectativas de desarrollar su trabajo en una empresa determinada tras el periodo de formación.



Carmen González ha enumerado algunas de las ventajas que supone la Formación Dual Profesional, tanto para la empresa como para los futuros profesionales. “Estas acciones, implican a la empresa en la formación de sus futuros profesionales, participando en el desarrollo de los programas de formación y facilitando los procesos de integración; ayudan a la planificación de los recursos humanos a medio y largo plazo y, por lo tanto, a una mejor estrategia de reposición de trabajadores; y facilitan los procesos de selección, incorporación y adaptación de nuevos empleados a su puesto de trabajo y a la propia organización, reduciendo los costes de reclutamiento”. Además, ha puntualizado que “la empresa consigue un mayor compromiso e implicación por parte de sus futuros empleados”.

En el ámbito de las oportunidades que supone esta iniciativa para el aprendiz, Carmen González se ha referido a “la posibilidad de experimentar en un contexto de trabajo real, obteniendo experiencia y competencias profesionales transversales; recibir una formación orientada a la realidad de su sector profesional, así como una remuneración durante su estancia en la empresa; las mayores perspectivas de ser contratado por la empresa al finalizar la FP Dual; la mejora de su empleabilidad al haber adquirido una experiencia laboral más sólida que en la modalidad tradicional de FP o el aumento de su motivación a lo largo de su proceso de aprendizaje”.

La asesora técnica también ha explicado que “la duración habitual de un ciclo de FP Dual es de 2.000 horas, a repartir en dos cursos y que la estancia en la empresa deberá ser de un mínimo del 33% de las horas de formación establecidas en el título”.

Tras un almuerzo en el hotel, se ha celebrado la Asamblea General Extraordinaria, donde se han tratado temas de gran interés para los asociados, como el certificado de calidad de Anapat, el estudio del sector de 2020, la realización de la inspecciones de la UNE-58921, los avances de la incorporación de Anapat a IPAF y la presentación de la nueva web.

Como broche final de jornada, la asociación ha celebrado su tradicional cena navideña de despedida del año, en esta ocasión en El Asador Donostiarra, representativo restaurante de la cocina vasca, al que han acudido asociados, miembros colaboradores, patrocinadores y prensa.


About Marisa Sardina

Te puede interesar

Smopyc 2020 tendrá un espacio en exclusiva para la innovación

La edición número 18 del Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (SMOPYC) potenciará la I+D+i, con espacios interactivos y una zona para el debate.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético