Genie BYG
Home / Alquiler-Emp / CASE Construction Equipment, premio Good Designpor ProjectTETRA

CASE Construction Equipment, premio Good Designpor ProjectTETRA

CASE Construction Equipment ha sido premiada en los premios Good DesignAward por ProjectTETRA, un modelo conceptual de cargadora de neumáticos propulsada por metano que arroja una perspectiva sobre un futuro de la construcción sostenible, conectado y tecnológicamente avanzado.

El programa de Good Designes el programa de premios de diseño más antiguo organizado por el Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño en colaboración con el Centro Europeo de Arquitectura, Diseño de Arte y Estudios Urbanos. Este reconoce los productos mejor diseñados en todo el mundo por su sostenibilidad, diseño y funcionamiento.

El jurado de la 69 edición del Good Design, formado por especialistas internacionales con experiencia en diseño, eligió a los ganadores de este año basándose en los criterios del programa original, como son la innovación, el funcionamiento y el impacto ecológico de cada producto premiado. Como ganador del premio, ProjectTETRA aparecerá en el anuario 2019-2020 de Good Design y podrá verse en la página web del Museo en: https://www.good-designawards.com/.

El modelo conceptual de cargadora de neumáticos de CASE, desarrollado conjuntamente por los equipos internacionales de diseño del área de ingeniería de CASE y de CNH Industrial, es un ejemplo de la viabilidad de los combustibles alternativos en los equipos de construcción y la posibilidad de utilizar combustibles generados a partir de productos de desecho y fuentes de energía renovables. Funciona gracias a un motor de metano probado, creado por FPT Industrial, marca hermana de CASE, y ofrece el mismo rendimiento que su homólogo diésel. Cuenta con pantallas táctiles y controles por voz. El modelo conceptual también ofrece prestaciones de seguridad novedosas que utilizan tecnología biométrica y un sistema de detección de obstáculos que tiene su origen en el programa de investigación y desarrollo de vehículos autónomos de CNH Industrial.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Case vende su primera excavadora CX750D en España

Aglomerados Felanitx es la primera empresa española en adquirir esta máquina.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético