Genie BYG
Home / Alquiler-Emp / Volvo estandariza el asistente de carga para sus cargadoras de ruedas en Europa

Volvo estandariza el asistente de carga para sus cargadoras de ruedas en Europa

Desde este mes de enero, todos los clientes de las nuevas cargadoras de ruedas Volvo desde la L120H hasta la L260H recibirán el hardware Co-Pilot con una selección de aplicaciones de asistencia de cargada incluidas como estándar. Este sistema continuará siendo opcional en la L110H.

Volvo Co-Pilot ofrece información en tiempo real de la máquina en la pantalla ubicada en la cabina, ayudando a los operarios a incrementar su productividad, su eficiencia y su seguridad. Volvo Co-Pilot también almacena información en la nube permitiendo el acceso remoto a la información de la máquina, lo que lo convierte también en una herramienta útil para la gestión de flotal.

Load Assist (asistente de carga) es el nombre dado a la familia de aplicaciones diseñadas específicamente para las cargadoras de ruedas Volvo, aplicaciones que son accesibles desde la pantalla de Co-Pilot. A partir de ahora, los clientes podrán acceder a tres de estas aplicaciones como estándar: la aplicación de caja de herramientas, que incluye un notepad, una calculadora con conversor de unidades y pronóstico del tiempo, la cámara trasera y Operator Coaching.

Operator Coaching ayuda a los operarios a utilizar la cargadora de ruedas Volvo en todo su potencial, al proporcionar orientación en tiempo real sobre temas como el ralentí, el frenado, la aceleración y el bloqueo de la transmisión. Con Operator Coaching, los operarios llegan a comprender cómo sus acciones influyen en la productividad y la eficiencia e identifican áreas de mejora o cambios necesarios en su técnica de conducción.

Preparandos para el futuro

Los clientes también recibirán de forma estándar el hardware necesario para la aplicación On-Board Weighing (pesaje a bordo), pero no el software, que se deberá comprar adicionalmente si el cliente lo estima oportuno.

La aplicación de pesaje a bordo ofrece al operador una visión en tiempo real de la carga del cucharón con una precisión de +/- 1%. También muestra información, como el total de cargas transportadas, el número de ciclos y, cuando se conecta al sistema telemático CareTrack de Volvo, la carga transportada por litro de combustible. Con esta información, los operadores y los gerentes de flotas pueden gestionar mejor la productividad y evitar la sobrecarga, lo que, a su vez, limita el desgaste de la máquina, el daño de los neumáticos y el consumo excesivo de combustible.

La razón para instalar el hardware de pesaje a bordo como estándar es que el conjunto de cables y los sensores de presión no se pueden adaptar. Deben montarse en la fábrica ya que la precisión del sistema depende de su posicionamiento exacto.

Al incluir toda esta tecnología, el cliente puede cambiar de opinión más adelante y preparar sus máquinas para el futuro. Volvo CE planea lanzar más aplicaciones de asistencia de carga en más adelante, que también podrán hacer uso de este hardware.

“Hacer que Load Assist esté disponible para más clientes de manera estándar e incluir una nueva aplicación de Coaching para operadores es una clara demostración de nuestro compromiso para desarrollar aún más las capacidades de Volvo Co-Pilot y brindar continuamente aún más valor a los clientes. También ayudamos a los clientes a preparar sus máquinas para el futuro «, explica Jens Frid, especialista de productos para Atención al Cliente y Soluciones para Europa, Medio Oriente y África.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Volvo P6870D ABG para un asfaltado más fácil

Volvo Construction Equipment (Volvo CE) sigue trabajando para facilitar el funcionamiento y la versatilidad de …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético