Smopyc 2020 presenta su espacio dedicado a la innovación | ALLrental
jueves , 27 febrero 2020
Genie BYG
Home / Actualidad / Smopyc 2020 presenta su espacio dedicado a la innovación

Smopyc 2020 presenta su espacio dedicado a la innovación

La sede de la CEOE en Madrid ha acogido la presentación de Smopyc Innovación, un espacio dedicado íntegramente la innovación en construcción y maquinaria y que nace de la colaboración entre la propia feria, Anmopyc (Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción y Minería), PTEC (Plataforma Tecnológica Española de Construcción) e Itainnova (Instituto Tecnológico de Aragón).

En el acto de presentación han participado Carlos Martínez, director gerente de PTEC y director de Innovación, Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Seopan, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, Sergio Serrano, director técnico de Anmopyc, y Esther Borao, directora general de Itainnova.

Tras la bienvenida a cargo de Carlos Martínez, Rogelio Cuairán ha repasado el estado de la feria a menos de dos meses de su apertura: más de 91.000 m2 de espacio bruto de exposición (un 32% más que en la edición del 2017) y 322 expositores confirmados (con un crecimiento del 10%). “La feria no deja de ser un reflejo del sector, y esperamos que en esta edición consolidemos este crecimiento y tengamos más visitantes”, señala el responsable de la institución ferial. Entre las acciones que se llevarán a cabo para completar la oferta de Smopyc 2020, se encuentran acciones específicas dirigidas a los jefes de compras de las grandes constructoras, la celebración del día del alquiler o una cena de gala para expositores y visitantes profesionales. Además, la feria está llevando a cabo un esfuerzo para traer misiones extranjeras, de la mano de Anmopyc, enfocadas a mercados del arco mediterráneo y Latinoamérica.

Una de estas novedades será Smopyc Innovación. Sergio Serrano explicó en detalle en qué consistirá este espacio, que estará ubicado en el pabellón 9 del recinto ferial. “Queremos que este espacio se convierta en una palanca tecnológica de impulso a la innovación entre fabricantes, constructoras y proveedores de tecnología”, señalaba Serrano.

Impulsado por Anmopyc, PTEC e Itainnova, Smopyc Innovación constaráde un espacio de exposición, otra zona de demostraciones, un área dedicado al networking y otra zona de divulgación donde habrá un programa de conferencias relacionadas con la innovación tecnológica en el sector. Para completar esta oferta, Smopyc acogerá el día 2 de abril la tercera edición de Construyes! – Jornada de Innovación Tecnológica en Maquinaria para Construcción y Minería, con dos bloques temáticos en esta ocasión: la estrategia de innovación empresarial y las tecnologías relacionadas con la digitalización, la automatización y la electrificación.

Por su parte, Esther Borao agradeció a Feria de Zaragoza “la confianza que ha depositado en Itainnova” y explicó la labor del instituto, “un centro tecnológico de excelencia en diversas tecnologías y que a lo largo de los años ha apostado por el sector de la maquinaria de construcción, desarrollando multitud de proyectos con los fabricantes y usuarios”.

“A lo largo de los años hemos visto cómo la tecnología ha ido avanzando cada vez más rápido y que las empresas no siempre los entienden y los ven más como una amenaza que como una ayuda para mejorar la eficiencia, para tomar mejores decisiones o hacer la maquinaria más segura”, explicaba la directora general de Itainnova. “Nuestro reto como centro tecnológico no es solo ser una referencia para los fabricantes de maquinaria de construcción, sino también difundir, ayudarles y acompañarles en este cambio”. Labor, la llevada a cabo por el instituto, que le permitió alzarse con el Premio Potencia a la Investigación en la pasada edición de los galardones.

Del 1 al 4 de abril, Smopyc dará un nuevo impulso a la innovación en la maquinaria y equipamiento para el sector de la construcción.

Carlos Martínez, director gerente de PTEC y director de Innovación, Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales de Seopan, Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, Esther Borao, directora general de Itainnova y Sergio Serrano, director técnico de Anmopyc.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Construyes! 2020 se celebrará el 2 de abril en Smopyc

El próximo 2 de abril de 2020 se celebrará en el Auditorio de Feria de …

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético