Actualidad Info Actualidad

Filtros hidráulicos, componentes fundamentales de los sistemas de filtración

Redacción ProfesionalesHoy06/02/2020

Imprefil Distribuciones, especialista en térmico y filtración, estará presente en la 41ª edición de la Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, FIMA, que se celebrará en los recintos de Feria Zaragoza del 25 al 29 de febrero de 2020.

Imprefil es reconocido especialista en Hidráulica, tanto en sistemas de Filtración como en Refrigeración. Cuenta con una experiencia de 40 años dando soluciones y cubriendo con una amplia gama filtros para el sector agrícola.

Los filtros en un sistema hidráulico son los encargados de limpiar y quitar las impurezas que contenga el fluido, ya sean de origen externo o generadas a través del trabajo de los componentes del sistema. Esto ayuda a preservar la vida útil de los componentes.

Según cálculos, hasta el 80% de los fallos mecánicos son provocados por las impurezas encontradas en el sistema. Estos sistemas se emplean para el control de la contaminación por partículas sólidas de origen externo y las generadas internamente por procesos de desgaste o de erosión de las superficies de la maquinaria, permitiendo preservar la vida útil tanto de los componentes del equipo como del fluido hidráulico.

En general, los elementos filtrantes hidráulicos emplean materiales sintéticos para conformar un medio filtrante profundo formado por fibras entrecruzadas resistentes que atrapan las partículas por mecanismos de bloqueo o adhesión, diseñados con una geometría plegada de manera que optimiza el máximo de medio filtrante en el menor espacio posible. Este tipo de filtros no permiten su regeneración y deben sustituirse una vez que resultan colmatados.

Imprefil distribuye una amplia gama de filtros hidráulicos de las marcas Sofima y Parker, entre otras. En la próxima FIMA (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola) que se celebrará en Zaragoza, del 25 al 29 de febrero, Imprefil presentará en su stand filtros de impulsión o de presión como los modelos de las series AMD, TLM, MDM, SPM, …; filtros de retorno de la serie RFC-RSC, RFM, RFA, MRH o MAR-ARF; filtros de succión o Strainers serie AMF, FSB, MSE; KTS, filtro combinado de retorno y succión; y unidades offline: además de las partículas sólidas, estos filtros son también capaces de retirar agua del aceite. Pertenecen éstos a la serie de Imprefil LFM, ROL-GTC, e HydroDry.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS