jueves , 2 abril 2020
Genie BYG

IPAF ofrecerá en Conexpo asesoramiento gratuito para ayudar a salvar vidas

Los delegados de Conexpo 2020 que visiten el stand de la Federación Internacional de Acceso Motorizado (IPAF) podrán aprender a seleccionar la PEMP/PTA más idónea para el trabajo a realizar, a desarrollar un plan de uso seguro específico para PEMP/PTA y a formar operadores y supervisores con el fin de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, al tiempo que se cumplen los nuevos estándares ANSI, que entrarán en vigor durante este año.

El stand F9100 de IPAF se encuentra en el área Festival Grounds, cerca de la entrada a la exhibición global de maquinaria pesada. El personal de IPAF ofrecerá asesoramiento gratuito y compartirá conocimientos técnicos con cualquier persona que tenga previsto utilizar plataformas elevadoras móviles de personal (PEMP/PTA) y plataformas de trabajo de desplazamiento sobre mástil (PTDM).

El consejo de IPAF en Norteamérica está patrocinando el registro gratuito a su nuevo curso de formación para supervisores de PEMP/PTA según las nuevas normas ANSI para el día 8 o 9 de marzo, antes de que se inaugure Conexpo
el 10 de marzo. Los visitantes que acudan al stand de IPAF podrán obtener respuestas a las siguientes preguntas clave:

  • ¿Por qué debería seguir los estándares ANSI para preservar la seguridad de mis trabajadores?
  • ¿Qué es un plan de uso seguro específico para PEMP/PTA y por qué necesita uno?
  • ¿Por qué debe formar a los operadores de PEMP/PTA y a sus supervisores?
  • ¿Cómo es posible que la selección de una PEMP/PTA adecuada permita ahorrar tiempo y salvar vidas?
  • ¿Cómo pueden ayudarle las campañas de seguridad de IPAF a gestionar los riesgos?

Peter Douglas, CEO y director ejecutivo de IPAF, comenta lo siguiente: “Conexpo es una de las principales exhibiciones de equipos de asociaciones comerciales y de la construcción del mundo. Para una organización global como IPAF, es sumamente importante estar presente en el evento para ayudar a las personas a entender todos los aspectos de la seguridad del acceso motorizado y las prácticas recomendadas. Nuestra amplia experiencia y los accesibles afiliados y el del personal de IPAF estarán a su disposición durante toda la semana para responder cualquier consulta relacionada con el acceso motorizado que pueda tener”.

Tony Groat, director regional de IPAF en Norteamérica, que también forma parte de los comités de estándares CSA y ANSI, afirma lo siguiente: “Son muchas las personas que creerán que ya lo saben todo acerca de los estándares ANSI. Es posible que algunas incluso crean que no los aplican, y no pueden estar más equivocadas. Las empresas que siguen las instrucciones de la OSHA ofrecen al personal un lugar de trabajo libre de daños que se puede lograr si, al realizar el trabajo con PEMP/PTA, se conocen y entienden todas las orientaciones disponibles en materia de seguridad, entre las que se incluyen los estándares de formación, el uso seguro y el diseño actualizado para PEMP/PTA de ANSI A92. En el caso de que alguien resulte lesionado o muera durante su guardia, no existe defensa alguna para alegar que no sabía en qué consistía un plan de uso seguro específico para PEMP/PTA, que no sabía que necesitaba formar tanto a operadores como a supervisores, o que no entendía la diferencia entre la familiarización, es decir, mostrar a alguien los controles y el funcionamiento de una máquina, y la formación exhaustiva del operario, que incluye teoría relevante y una rigurosa evaluación práctica; todos ellos requisitos de los nuevos estándares ANSI”.

“Afortunadamente, IPAF está ahí para ofrecer asesoramiento sencillo, relevante y gratuito a cualquier persona que visite nuestro stand. Esperamos verle en Las Vegas. Y recuerde que, si desea realizar el curso para supervisores de PEMP/PTA que imparte IPAF orientado al cumplimiento de los estándares ANSI sin coste, le recomendamos que registre su plaza lo antes posible”, añade.

Claude Dubé, gerente técnico y de seguridad de IPAF, afirma: «La planificación de un trabajo seguro en altura ahorra vidas. A partir de una investigación sobre accidentes de IPAF (www.ipaf.org/accident), podemos ver que casi todos los accidentes se pueden evitar si se planifican adecuadamente». La seguridad comienza en el trabajo.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Cruz Roja Responde: así podemos ayudar a las personas más vulnerables por la crisis del Covid-19

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para recaudar donaciones económicas o de material sanitario, productos de higiene, alimentos y material escolar para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Cydima JCB
Northgate
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético