Actualidad Info Actualidad

Medición del espesor de pared con medios no destructivos

Redacción ProfesionalesHoy24/02/2020

ElektroPhysik, empresa especializada en la medición del espesor en recubrimientos, cuenta con diferentes instrumentos en función de cada necesidad. Lo más importante de estos productos es que la medición se realiza sin destruir la pieza o el objeto medido.

La serie MiniTest 400 es un instrumento medidor de espesores entre 0,65 y 500 mm mediante una tecnología de ultrasonidos. Proporciona lecturas de espesor precisas, útiles para control de calidad o test de corrosión, trabajando incluso bajo duras condiciones industriales y capaz de medir sobre materiales duros como metal, plástico, vidrio, cerámica o pareces de cuerpos huecos de todo tipo. Su opción “eco-eco” permite medir incluso si el material tiene varias capas de recubrimiento o está sometido a temperaturas elevadas.

Esta gama ofrece cinco modos de medición: el estándar, con ajuste a cero y rápida calibración, muestra el valor medido en el momento; el mínimo, que muestra el valor mínimo medido y es el adecuado para medir en superficies curvas; un modo que muestra la diferencia de valor entre un espesor predeterminado y el espesor real medido; otro que genera una alarma si sobrepasa o no llega a los valores límites y el modo escáner, especial para mediciones rápidas con altas temperaturas (hasta 350 ºC).

Como instrumento de gama alta para la medición de espesores de pared, la firma ha presentado el MiniTest 7400 FH, que gracias a su sensor SIDSP garantiza la exactitud en la medición en todo tipo de superficies: recipientes, latas, cubiertas, vasos, cuerpos huecos como botellas y materiales no magnéticos como plástico, vidrio, cerámica, etc. Esta serie mide de forma precisa paredes hasta 24mm y con alta resolución, a partir de 0,1 μm y 20 mediciones por segundo. Sus sensores son resistentes al desgaste por su punta endurecida y se pueden almacenar hasta 240.000 mediciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos