Actualidad Info Actualidad

Bauma Conexpo India calienta motores para su próxima edición

Redacción ProfesionalesHoy25/02/2020

Los preparativos para Bauma Conexpo India están en pleno apogeo: la Feria Internacional de Maquinaria para la Construcción, Máquinas para Materiales de Construcción, Máquinas para Minería y Vehículos de Construcción tendrá lugar del 3 al 6 de noviembre de 2020 en Gurgaon / Nueva Delhi. Alrededor de 700 empresas nacionales e internacionales estarán presentes los 195.000 metros cuadrados de espacio de exhibición para presentar máquinas, vehículos y equipos para el mercado indio, que da señales de estar recuperándose lentamente.

Junto a Bauma CTT Russia (26-29 de mayo, Moscú) y Bauma China (24-27 de noviembre, Shanghai), Bauma Conexpo India es el tercer evento en la red Bauma que se celebra este año. En lugar de mediados de diciembre como anteriormente, este año por primera vez, tendrá lugar a principios de noviembre. Los organizadores, bC Expo India Pvt. Ltd., Messe München GmbH y la Asociación de Fabricantes de Equipos de Estados Unidos (AEM), esperan que esta nueva fecha resulte en una mayor participación. No obstante, la última edición de la feria atrajo a unos 40.000 participantes.

Un mercado favorable

Según lo anunciado por el gobierno las previsiones de los expertos, Bauma Conexpo India encontrará un entorno de mercado generalmente favorable a finales de año. Después de un año difícil en 2019, cuando las ventas de maquinaria de construcción y materiales de construcción cayeron a 80.000 unidades, los expertos del instituto de investigación de mercado «Off Highway Research» anticipan un aumento significativo en los próximos años: se espera que las ventas de máquinas aumenten a hasta 120.000 unidades para 2023. El papel de la India como centro regional de exportación también es de gran importancia en este contexto.

Según declaraciones recientes de Nitin Gadkari, Ministro de Transporte por Carretera y Carreteras, India planea realizar inversiones masivas, de hasta 1,4 mil millones, en medidas de infraestructura nuevamente en los próximos años. El dinero se utilizará principalmente para la construcción de carreteras y vías fluviales, así como para aeropuertos, puertos y proyectos de ciudades inteligentes. Como resultado, Gadkari espera que las ventas de equipos de construcción aumenten hasta en un 40 %.

Optimismo para la cita

En esta línea, Bauma Conexpo India también podría beneficiarse de una industria de la construcción en recuperación. Bhupinder Singh, CEO de bC Expo India Pvt. Ltd., es optimista al respecto:

“El Gobierno tiene varios proyectos en marcha, y estos proyectos planificados ayudarán a crear un crecimiento en el mercado de equipos de construcción pesada. Bauma Conexpo India 2020 desempeñará un papel fundamental para dar impulso al mercado y proporcionar una plataforma para que los actores nacionales y globales expongan su marca, productos y servicios. Con la fuerte presencia global de Bauma, nuestro organizador conjunto AEM y el apoyo resistente de asociaciones como ICEMA, BAI y otros organismos de la industria, estamos seguros de que construiremos una plataforma de negocios atractiva, significativa y altamente enfocada para nuestros grupos de interés del sector de infraestructura y equipos de construcción».

Para la industria europea de maquinaria de construcción, el Secretario General de CECE, Riccardo Viaggi, anima lienta a sus miembros a participar en Bauma Conexpo India para dar el paso al país asiático:

«Bauma Conexpo India, como parte del Programa de Asociación Internacional de Exposiciones de CECE, es de gran importancia para nuestros miembros. La feria ofrece una oportunidad única para conectar empresas europeas con el mercado indio y viceversa. De hecho, las compañías miembros de CECE ven a India como una gran oportunidad en términos de mayores ventas, también gracias a la continua inversión en infraestructura a nivel estatal y federal».

Tanto los expositores como los visitantes que quieran participar en Bauma Conexpo India pueden registrarse en línea a través de www.bcindia.com hasta el 30 de abril de 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS