Actualidad Info Actualidad

Soluciones MB Crusher en puentes y carreteras transitados

Redacción ProfesionalesHoy25/02/2020

Las intervenciones en puentes y carreteras de alto tráfico a menudo van acompañadas de muchos inconvenientes para los ciudadanos y los automovilistas que, debido a que las carreteras se vuelven intransitables, ven un aumento del tráfico y del embotellamiento. Con la obra en curso, los centros de las ciudades y las arterias de flujo vial caen en el caos.

Las empresas que se ocupan de obras viales, mantenimiento, reurbanizaciones, excavaciones y canalizaciones conocen muy bien la situación y enfrentan los diferentes problemas operativos y logísticos a los que se agrega la presión de los clientes para acelerar el tiempo de realización y reabrir las carreteras. Todas las necesidades que aumentan los costos.

¿Cómo enfrentar excavaciones y demoliciones, en particular en puentes, túneles y carreteras transitadas, de manera rentable, rápida y sin causar inconvenientes?

En Dresde se tuvo que trabajar para eliminar el concreto que llenaba los arcos y creaba problemas estructurales para el puente histórico Augustusbrücke en el Elba. El cliente encontró la solución adecuada a su maquina operadora – una excavadora Liebherr 918 – y eso no dañó la estructura de los años 1700. La encontró en MB Crusher, donde le aconsejaron usar una fresadora MB-R800 (adecuada para excavadoras desde 10 hasta 22 toneladas). El trabajo de fresado se realizó en dos fases: primero la fresadora MB trabajó en las juntas diagonales del puente, para liberar las juntas de expansión. Esta fue una de las fases más delicadas, donde la fresadora MB Crusher funcionó sin crear demasiadas vibraciones y dañar la estructura. Después la MB-R800 se utilizó para eliminar parte del cemento que llenaba los arcos del puente, se fresó hasta una profundidad de 3 metros.

En Berlín, en cambio, se demolió completamente un viejo puente que pasaba sobre la concurrida autopista AVUS . Uno de los objetivos de la empresa contratante fue no bloquear el tráfico que circulaba por las calzadas que cruzaban el puente. Después de una primera fase, en la que la intervención se realizó con fresadoras grandes, fueron elegidas dos fresadoras MB Crusher – MB-R800 (aplicable a excavadoras desde 10 hasta 22 toneladas de peso) y MB-R900 (para excavadoras que pesan entre 19 y 35 toneladas) para terminar el trabajo y fresar las diversas capas de cemento y alquitrán.

Pasamos a Córcega, donde una empresa tuvo que construir 450 metros de pasarela peatonal, 5 metros sobre el mar. El problema era la obra en sí, estrecha, con poco espacio para maniobrar, suspendida de la tierra y el mar y donde solo una máquina operadora pequeña podía funcionar. La solución fue dada por MB Crusher, que aconsejó al cliente instalar en su midiexcavadora Bobcat E85 la fresadora MB-R500, una maquinaria extremadamente versátil, que se puede personalizar de acuerdo con las necesidades, como en este caso con el kit de rotación que permite al operador girar la fresadora directamente desde la cabina sin detener el trabajo. La MB-R500 también tiene el kit de ajuste de profundidad del fresado, el kit nebulizador, y el kit tapa del tambor para la reducción del polvo.

Volvamos a Alemania, en Witzeeze, donde una empresa tuvo que remover partes de las paredes de concreto de un puente y parte del fondo rocoso un metro y medio bajo el agua para ampliar el cauce del río y aumentar la capacidad de flujo del agua. Para este trabajo delicado, cada vez más frecuente para evitar daños durante las inundaciones, fue elegida la Fresadora MB-R700, que puede trabajar bajo el agua sin dañar los sistemas hidráulicos y mecánicos, como todos los demás modelos de fresadoras MB.

Donde hay un problema que resolver, las fresadoras MB Crusher se convierten en la solución para realizar los trabajos donde se requieren precisión de corte, atención al contexto, cumplimiento de la normativa, reducción de costos y tiempo.

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS