Actualidad Info Actualidad

Manitou quiere volver a batir récord de visitantes en FIMA

Redacción ProfesionalesHoy26/02/2020

El grupo Manitou participa en FIMA, Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, que se celebra en Zaragoza del 25 al 29 de febrero. En este evento, Manitou presenta un conjunto de innovaciones para aumentar la rentabilidad, comodidad y rendimiento de todas sus máquinas. El grupo hace hincapié en el servicio prestado a los agricultores, y en particular gracias a gamas de cargadoras articuladas y manipuladores telescópicos, que ya están todos conectados. El manipulador ultra compacto MLT 420, el más compactado de la gama de manipuladores telescópicos de la marca, ya está disponible en Europa y en Norteamérica para ofrecer comodidad y rendimiento a los usuarios por un coste total de propiedad cada vez menor.

El manipulador telescópico ultracompacto de Manitou

El manipulador MLT 420 constituye una novedad en España y se podrá ver en FIMA. Con una altura de 1,97 m y un largo de 1,49, esta nueva máquina se coloca entre las más compactas del mercado. Gracias especialmente a sus 4 modos de dirección y su radio de giro muy corto (3,06 m), la MLT 420 trabaja con facilidad en zonas angostas. Es el socio ideal para la manipulación de balas, el mantenimiento de estabulaciones o incluso la alimentación de ganado.

Las características de la cabina, idénticas a la del MLT 625, permiten al operario disfrutar de una comodidad óptima y de una toma de control rápida.

Este nuevo MLT de gran rendimiento está equipado con un motor Stage V de 57 cv y consigue una capacidad de carga de 2 t para una altura máxima de 4,35m. Este nuevo modelo agrícola, con sus 4 ruedas motoras, sus guardabarros y sistema de limpieza automática del radiador es perfecto para las condiciones todoterreno y de mucho polvo.

Premiado en el año 2019 en los Movicarga Awards en España al mejor manipulador telescópico por su carácter innovador y rendimiento, el MLT 420 se posiciona como una máquina telescópica ultracompacta que responde a la perfección a las expectativas actuales de los agricultores.

Una gama de cargadoras articuladas disponible en Europa

La nueva gama Manitou MLA se compone de 8 modelos. Estas máquinas, perfectas para trabajar en espacios exiguos, se adaptan perfectamente a las necesidades de manipulación agrícola, como la ganadería de vacas lecheras u ovejas. La carga de vuelco varía de 875 kg a 5 t para una altura de elevación de entre 2,5 m y 5,20 m. Las cargadoras articuladas se manejan con facilidad y ofrecen una excelente visibilidad 360º.
2 modelos están equipados con una pluma telescópica, el MLA-T 516-75 y el MLA-T 533-145 V+ (5,20 m de altura de elevación y 3,3 t de capacidad máxima). Los finales de los nombres de estos modelos se corresponden con sus potencias respectivas y con los tipos de transmisión propuestas para estos modelos, es decir, respectivamente 75 cv / hidrostática y 145 cv / M-Vario Plus.

Datos técnicos principales de la gama MLA

MLA 1-25 HMLA 3-35 HMLA 4-50 HMLA 5-50 H-Z
Carga de vuelco en línea con cazo 875 kg 1.670 kg 1.839 kg 2.151 kg
Altura de elevación máx.bajo horquillas 2,50 m 2,65 m 2,77 m 2,86 m
Largo total* 0,86 m 1,32 m 1,33 m 1,33 m
Altura total 2,19 m 2,26 m 2,32 m 2,32 m
Potencia del motor 24 cv 35 cv 47 cv 47 cv

*Variable según el largo de los neumáticos seleccionados.

MLA 6-65 H-ZMLA 7-75 H-ZMLA 516-75 HMLA-T 533-145 V+
Carga de vuelco en línea con cazo 2.907 kg 3.378 kg 3.535 kg 4.978 kg*
Capacidad máxima con horquillas según EN 474-3 (80 %) 1.600 kg 3.300 kg
Altura de elevación máx.bajo horquillas 3,13 m 3,28 m 4,84 m 5,20 m
Largo total** 1,65 m 1,74 m 1,74 m 2,29 m
Altura total 2,47 m 2,48 m 2,48 m 2,70 m
Potencia del motor 65 cv 75ch 75 cv 143 cv

*carga de vuelco en línea con horquillas

**Variable según el largo de los neumáticos seleccionados.

Varias innovaciones que aumentan la productividad

  • Nuevo JSM que reduce la fatiga del operario

En las transmisiones de variación continua e hidrostática, el pedal del acelerador actúa a la vez sobre la velocidad de los movimientos hidráulicos y la velocidad de translación de la máquina. Este doble efecto resulta incómodo para el agricultor cuando busca acumular una velocidad hidráulica alta con una velocidad de acercamiento lenta. Para solucionar este problema, el grupo Manitou enriquece su oferta con la innovación JSM (Joystick Switch & Move) Auto Power. Disponible en manipuladores telescópicos* Manitou y aplicable a los modelos Stage V equipados con transmisión hidrostatica V y V+. Esta opción reagrupa el conjunto de funciones de la máquina en un mismo mando. El joystick aumenta la productividad regulando de manera proporcional el régimen del motor según la demanda requerida de potencia hidráulica. La opción JSM Autopower tiene muchas virtudes, ya que el operario ahorra en combustible alrededor de un 12,5% comparado con un modelo no equipado.
El uso de la máquina se hace así más intuitivo y preciso al tiempo que se reduce el cansancio del operario. Al reducir las emisiones de la máquina, aumenta el valor residual de esta y reduce el coste total de propiedad.

  • Nueva cámara para mayor visibilidad

Durante el salón, el grupo Manitou presenta la nueva cámara High View. Este sistema de visión activa incluye una cámara integrada en el cabezal de la pluma para difundir de inmediato las imágenes a una pantalla en la cabina en el momento en el que la pluma alcanza cierto ángulo. Fácil de usar, esta innovación está diseñada para aumentar la precisión en las aplicaciones de cambio y de mantenimiento en altura. La carga a granel se hace de este modo más rápido y no requiere de la ayuda de una segunda persona para comprobar el nivel de llenado del remolque. Con High View, las ganancias en productividad se estiman en casi un 10%.

En terreno agrícola, donde es importante la robustez, High View está protegida contra los impactos por un marco de metal. De igual modo es totalmente impermeable al limpiar con alta presión y resistente al polvo. Este sistema equipado con LED se utiliza en cualquier condición, sin importar la luz. Esta opción está disponible en la gama MLT Silent Force (MLT 840/1040) y también para la gama MLT NewAg.

  • El final de las operaciones de engrasado manual con AGS – (Automatic Greasing System)

El sistema de engrasado automático (AGS) tiene por objetivo simplificar las operaciones de mantenimiento de los agricultores al eliminar el engrasado manual. También garantiza un engrasado óptimo de los componentes importantes (cilindros, pluma, ejes…) y así reducir los tiempos de inmobilización de la máquina. A diferencia de otros dispositivos de engrasado automático, el sistema AGS presenta 3 circuitos de engrasado separados con programación independiente de la cantidad de grasa abastecida a cada ciclo. De este modo, se aplica la cantidad correcta de grasa en el lugar y momento indicados. Este sistema inteligente está equipado con un aviso de nivel de grasa bajo y de depósito vacío. También cuenta con una válvula de descarga de presión.

El sistema AGS engrasa automáticamente el chasis (MLT NewAg) o el conjunto de chasis y cabezal de pluma (MLT 840/1040/961).


La función Ecostop obtiene varios premios

Premiada en tres ocasiones durante los SIMA Awards, en la Feria de Libramont de Bélgica, así como en Sommet de l’Elevage de Francia, la función Ecostop está disponible en la mayoría de las máquinas telescópicas agrícolas de la marca Manitou. Esta opción permite que el motor se pare automáticamente tras un tiempo inactivo establecido y en ausencia del operario. Esta función, programable de 1 minuto a 30 minutos de inactividad, se ha concebido para responder al conjunto de aplicaciones agrícolas y priorizando siempre la productividad del usuario. Ecostop se activa y desactiva muy fácil pulsando un botón DSB (Double Switch Button).

Así, el consumo de carburante, el mantenimiento preventivo y la depreciación de la máquina se optimizan ampliamente. Estos tres componentes representan el 82 % del coste total de propiedad de la máquina. La función Ecostop permite de este modo limitar la huella medioambiental de la máquina sin reducir su productividad.

Arnaud Sochas, jefe de producto para la gama agrícola y Director de Innovación, explica: «Los datos recopilados gracias a las máquinas conectadas han permitido ver que los motores están en ralentí entre el 15% y el 30 % del tiempo total de uso. Para una base del 15 % para una máquina que se utiliza 1.000 horas al año, la función Ecostop permitirá al usuario ahorrar 1.500€ desde el primer año».


Nueva gama de accesorios polivalente

La nuevísima gama de cazos con garra multifunción se inspira del popular CBG 2450/1700. Nuevos tamaños para ampliar la oferta y adaptarse a la evolución de las máquinas, así como para responder a las necesidades actuales de los agricultores. Se añaden nuevas capacidades disponibles y más innovaciones como más dientes desmontables en los laterales para mantener mejor la materia, y ángulos adaptados para más longevidad. Estos accesorios diseñados para un uso intensivo están equipados con protección de cilindros y con una apertura superior a 90º, lo que permite trabajar contra la pared.

Máquinas conectadas para un uso óptimo

El grupo Manitou conecta de fábrica todas las nuevas máquinas de la marca Manitou o Gehl solicitadas* a partir de enero de 2019. Los datos recopilados ofrecen una nueva experiencia y nuevos servicios a los agricultores, lo que les permite optimizar el uso y el mantenimiento de la máquina. Olivier Le Pesquer, Director TCO (Total Cost of Ownership) para el Desarrollo de Servicios, añade: «Las máquinas conectadas nos permiten analizar datos precisos para reducir el coste total de propiedad de los agricultores. Gracias a los muchos modelos que ya están equipados hemos observado un consumo medio de solo 5,78l/h** para el conjunto de las 4 aplicaciones de un manipulador telescópico, que son carga, desplazamiento, mantenimiento y ralentí. Esto supone un ahorro de más de 4.660 € para un uso de 3 años con respecto a la media del mercado.»

*Aplicable a todas las máquinas Manitou y Gehl en Europa salvo a las carretillas elevadoras industriales, material de almacenamiento, TMM/TMT, excavadoras, plataformas, tijeras, cargadoras articuladas compactas.

**Análisis realizado sobre 350 New Ag MLT 741-140 V+ en circulación desde hace más de un año. Medidas realizadas según el protocolo REDUCE Fuel validado por la UTAC. Ahorro conseguido para una duración media de uso de 1.000 h al año.

myMANITOU & myGEHL: dos aplicaciones orientadas al cliente

Subiéndose al carro de las ganas de transformación digital del grupo, las nuevas aplicaciones para smartphones myMANITOU y myGEHL están pensadas y diseñadas para aportar un servicio inmediato. Gracias a las informaciones transmitidas en tiempo real* por máquinas conectadas, el agricultor podrá saber en cualquier momento dónde se encuentra su máquina, comprobar sus niveles de combustible y de AdBlue y visualizar el número de horas de uso de esta. También podrá ponerse en contacto fácilmente con su concesionario Manitou o Gehl a través de estas dos aplicaciones para anticipar cualquier intervención sobre la máquina. La aplicación ofrece acceso a otros datos como el manual de uso y la ampliación de la garantía.

Se seguirá evolucionando de manera regular para poder ofrecer a los agricultores cada vez más valor añadido. Notificaciones sobre los niveles, análisis del consumo o acceso a los documentos técnicos sobre los accesorios son algunos de los datos que se añadirán a estas dos aplicaciones en los próximos meses.

Maxime Deroch, Presidente del departamento Servicios y Soluciones, declara: «Estamos muy orgullosos de proponer este servicio a nuestros clientes, que les permitirá trabajar sin preocupaciones relacionadas con su máquina. De este modo podrán concentrarse en su actividad principal. Disponer de una máquina conectada les ofrece la posibilidad de reducir el TCO, ganar tiempo y seguridad.»


Nueva herramienta para comparar consumos

La norma europea EN 16796-4 entró en vigor en marzo de 2019. En ella se define un método de medición del consumo de los manipuladores telescópicos todoterreno según 4 fases de prueba: desplazamiento a velocidad máxima (sin carga), carga/descarga de granel con cazo, mantenimiento de palé (carga unitaria) y fase de ralentí. Se trata de la primera vez que un protocolo común de método de medida queda reconocido a nivel europeo para los telescópicos. Aude Brézac, Directora RSE del grupo Manitou, celebra esta nueva norma: «Medimos y publicamos el consumo de carburante de nuestros manipuladores telescópicos sobre estas cuatro actividades desde hace ya 5 años gracias a la calculadora de nuestra web REDUCE program. Esta herramienta nos permite comparar el consumo entre dos máquinas en función de su uso. A partir de ahora, los fabricantes anunciarán el consumo de carburante de sus máquinas sobre la base de una misma referencia, y esto supondrá una mayor transparencia para el usuario final al elegir su máquina. Entendemos bien lo que supone esta nueva herramienta de comparación cuando el coste de carburante representa más de un tercio del coste total de propiedad para los agricultores.»


Modelos de la marca Manitou exhibidos en FIMA

La firma estará en el stand D/9 del pabellón 7 mostrando sus últimas novedades agrícolas: MLT 420 H 60K ST5 S1 PREMIUM, MLT 730 115D V CP ST4 S1 PREMIUM, MLT 737 130 PS D ST4 S2 PREMIUM, MLT 961 – 145 V+ L PREMIUM, MLA-T533-145V+ PREMIUM, MC 25-4 D y MLA 3 – 35 H.

Máquina Características
MLT 420 H Capacidad de elevación máxima: 2000kgAltura de elevación máxima: 4.35mPeso sin carga: 4190kg
MLT 730 115D V CP Capacidad de elevación máxima: 3000kgAltura de elevación máxima: 6.85mPeso sin carga: 6910kg
MLT 737 130 PS+ Capacidad de elevación máxima: 3700kgAltura de elevación máxima: 6.9mPeso sin carga: 7700kg
MLT 961 – 145 V+ L Capacidad de elevación máxima: 6000kgAltura de elevación máxima: 9mPeso sin carga: 11800kg
MLA-T 533-145 V+ Carga útil máxima: 3300kgAltura de elevación máxima: 5.2mPeso sin carga: 8430kg
MLA 3 – 35 H Carga útil máxima: 1670 kgAltura de elevación máxima: 2.65mPeso sin carga: 2649 kg
MC 25-4 Capacidad de elevación máxima: 2500kgPeso de servicio: 4035kg

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Vermeer EspañaTecma - IFEMAIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS