martes , 7 abril 2020
Genie BYG

Anapat en estado de alarma para ayudar a los asociados por la pandemia del Covid-19

La pandemia provocada por el coronavirus Covid-19 ha obligado al Gobierno a promulgar un Real Decreto por el que se establece el Estado de Alarma. Con el inicio del mismo se obliga a la no circulación de las personas, salvo para ciertos casos de necesidad, además del cierre al público del comercio minorista, con algunas excepciones como los establecimientos de alimentación y farmacias, sin afectar a la actividad industrial entre la que se encuentra el alquiler de plataformas, encontrándose autorizado el desplazamiento laboral como una de las excepciones a la limitación de circulación de personas.

Ante esta situación de parálisis de gran parte de la actividad y la dificultad que encontrarán las empresas para su normal funcionamiento, la Junta Directiva ha decidido que la Asociación debe ayudar a sus miembros en todo lo posible para superar estos difíciles momentos con las siguientes actuaciones:

• Suspender el cobro de cuotas a los asociados hasta que se supere esta situación paralización del mercado

.• Suspender la celebración de la Convención de Anapat prevista para los días 27 y 28 de mayo de este año.

• Atender de forma inmediata las consultas que se les planteen los asociados en relación a la pandemia del Covid-19.

• Seguimiento de las medidas que tomen las autoridades que puedan afectar al funcionamiento de las empresas.

• Obtener asesoramiento profesional de primer nivel para ayudar a los asociados a aprovechar las medidas que el Gobierno ponga a disposición de los empresarios.

• Informar inmediatamente de las actuaciones realizadas a los asociados por los medios disponibles: Web, boletín, redes sociales etc., para que puedan ser aprovechadas por los asociados.

Además, Anapat participa en el gabinete de crisis que se ha creado en la Alianza de asociaciones Eleva formada por AECE, Anagrual, Anapat y Anmopyc. Este gabinete permanecerá activo durante el tiempo que dure la crisis del Covid-19, para analizar posibles actuaciones que se puedan promover a los miembros De las asociaciones con el fin de proteger a los trabajadores y minimizar los efectos económicos de esta pandemia.

La Junta Directiva y el equipo profesional de Anapat están comprometidos en trabajar y apoyar a sus asociados para que superen estos momentos de enorme dificultad lo antes posible. Fuente: Anapat

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Cruz Roja Responde: así podemos ayudar a las personas más vulnerables por la crisis del Covid-19

Cruz Roja ha puesto en marcha una campaña para recaudar donaciones económicas o de material sanitario, productos de higiene, alimentos y material escolar para ayudar a las personas más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético