Actualidad Info Actualidad

La UME utiliza cañones nebulizadores de Anzeve en su lucha contra el coronavirus

Redacción ProfesionalesHoy30/03/2020

Desde que se decretó el Estado de Alarma, Anzeve viene ofreciendo gratuitamente algunas de sus máquinas en tareas de desinfección. Uno de los sistemas empleados es el cañón nebulizador Spraystream, cuyo uso principal es mitigar el polvo en suspensión en distintos lugares de trabajo. “La primera acción fue consultar con el proveedor de los cañones nebulizadores si consideraba posible adaptarlos para conseguir eliminar partículas tan pequeñas como las de un virus. La respuesta fue positiva, haciendo la comparación con los mismos Spraystream de alta presión que sirven en los festivales”, explican responsables de la firma. De esta forma, Anzeve ofrece la solución de forma gratuita a sus clientes, a través de su web y de redes sociales.

“Lo único imprescindible era tener la certeza de no estar nebulizando agua contaminada, por lo que lo ideal era pasar el agua que se utilizase por un filtro ultravioleta para eliminar bacterias o que estuviese previamente tratada. Además, avisamos de que la aplicación ideal sería sobre un camión o remolque con un generador eléctrico y un depósito de agua donde incluir la mezcla con el producto desinfectante”, señalan.

Gracias a esta acción, la Unidad Militar de Emergencias (UME) está desinfectando grandes espacios, lo que supone “una gran ayuda dentro de todas tareas de desinfección que están realizando a lo largo del país para frenar la propagación del coronavirus como parte de la `Operación Balmis”.

El primer trabajo, que sirvió de proyecto piloto, fue en los pabellones de Ifema, que están acogiendo a los pacientes leves de Covid-19. También se están desinfectando las calles de diferentes municipios, como Castillo de Bayuela, en Toledo.

“Hasta hoy hemos prestado cuatro cañones nebulizadores Spraystream, que nada tienen que ver con unos cañones de nieve (aunque físicamente se puedan parecer). Con nuestra solución se generan microgotas de agua de una manera muy controlada, capaces de llegar a todos los rincones y recovecos de una forma muy homogénea y de atrapar partículas minúsculas en el ambiente”, destacan desde la firma.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos