martes , 2 junio 2020
Genie BYG

SaMoTer se celebrará del 21 al 25 de octubre, junto con Oil & nonOil

Nuevas fechas para SaMoTer y Asphaltica. Las dos ferias comerciales en Veronafiere dedicadas a equipos de construcción y al sector de asfalto e infraestructura vial programadas en Verona del 16 al 20 de mayo se han reprogramado del miércoles 21 al domingo 25 de octubre de 2020, junto con ICCX Southern Europe, el punto de encuentro de la industria del hormigón y los prefabricados de hormigón. Estos eventos ahora se llevarán a cabo junto con Oil & nonOil, la feria de servicios de energía, combustible y movilidad programada del 21 al 23 de octubre.

La decisión de posponer estos eventos se tomó en vista de la evolución de la nueva emergencia de salud Coronavirus SARSCoV-2 y las últimas disposiciones en el decreto del presidente del Consejo de Ministros de fecha 11 de marzo que impone un bloqueo hasta el 25 de marzo de todas las actividades que no implican garantizar servicios mínimos esenciales.

Los requisitos de esta medida son incompatibles con el tiempo organizacional asociado con la naturaleza específica de estas ferias comerciales caracterizadas por importantes complejidades logísticas y de configuración en lo que respecta al manejo y ensamblaje de maquinaria grande.

Las fechas de octubre también son la mejor opción en cuanto a las necesidades de trabajo estacional de las cadenas de suministro de referencia, que se concentran en verano.

«Continuamos monitoreando el escenario, junto con el comité directivo que involucra a compañías, socios y asociaciones como Unacea y Siteb, que coorganiza Asphaltica con nosotros», explicó Giovanni Mantovani, CEO de Veronafiere. “El nuevo aplazamiento acordado es, en consecuencia, el resultado de escuchar en tiempo real al mercado y evaluaciones cuidadosas. Tomamos en cuenta la necesidad de garantizar la seguridad en términos de salud y salvaguardar las importantes inversiones planificadas por las empresas participantes. Esta unidad de intenciones con las partes interesadas destaca una vez más la confianza del sector en la capacidad del sistema de ferias comerciales para apoyarlo y ser una herramienta para relanzar el sector, incluso en tiempos de grandes crisis como las que estamos experimentando actualmente ”.

«Ante una emergencia que está teniendo un impacto dramático en la economía», dijo Mirco Risi, presidente de Unacea, «apreciamos la capacidad de reacción de Veronafiere y el reposicionamiento en octubre. Las nuevas fechas respetan la naturaleza estacional del sector de maquinaria de construcción y nos permitirán centrarnos en poner en marcha todo el sector nuevamente ”.

«El reposicionamiento de Asphaltica en octubre es una decisión positiva para nuestros asociados y la compartimos completamente con Veronafiere», dijo Michele Turrini, presidente de Siteb. “Aseguraremos nuestra máxima colaboración en términos de asistencia de las empresas y alentaremos a los visitantes entrantes. También estamos convencidos de que la presencia conjunta de Oil & nonOil puede desarrollar sinergias interesantes con la cadena de valor en nuestro sector de construcción de carreteras ”.

«Estamos ansiosos por presentar ICCX Southern Europe en el contexto de Samoter, ahora en octubre», dijo Holger Karutz, CEO de Ad-Media. «Confiamos en que la situación económica en toda la región pronto volverá a la normalidad».

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Conexpo 2020 sucumbe al coronavirus

Conexpo/CON-AGG, la feria internacional de maquinaria y equipamiento para la construcción y minería que se …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético