sábado , 6 junio 2020
Genie BYG

Las empresas de Anmopyc, en la lucha contra el coronavirus

La Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria de Construcción, Obras Públicas y Minería (Anmopyc) ha compartido varias experiencias de empresas asociadas que están colaborando con sus medios a paliar las consecuencias de la crisis sanitaria por el Covid.19.

Capotex, está colaborando con la sociedad civil en la lucha contra el coronavirus, con un producto que ha desarrollado con el propósito de aliviar la actual situación. Basándose en su producto, capotajes para cintas transportadoras, está fabricando módulos de aislamiento para uso sanitario, ampliables, desmontables, con total visibilidad y seguros. La experiencia de Capotex garantiza la calidad y seguridad del producto.

Pincha sobre las infografías para ampliarlas

Por su parte, Doga está llevando a cabo una importante iniciativa para aliviar la falta de respiradores en los hospitales. Doga colabora con varias comunidades mediante el suministro de un motor que activa el mecanismo del respirador.

A nivel interno, un grupo de ingenieros de Doga ha trabajado rápida y eficazmente para desarrollar un diseño funcional de respirador que incluye componentes fabricados por impresoras 3D. Este respirador está en fase de prueba en un hospital de referencia y actualmente se están fabricando 10 unidades para realizar ensayos adicionales. El personal de Doga está orgulloso de aportar su ayuda para combatir esta crisis sanitaria
causada por la pandemia global.

La empresa asociada Implaser como parte de las empresas que realizan actividades esenciales permanece abierta para atender a las necesidades urgentes. Para dar respuesta a la necesidad de medidas de protección para el sector sanitario, fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, personal de supermercados, residencias, farmacias y demás profesionales implicados, Implaser ha creado una pantalla protectora que minimiza la posibilidad de contagio del Covid-19. No se considera un EPI (equipo de protección individual) ya que no está homologado pero puede ser ofrecido a sus clientes y usado por sus operarios.

Desde Anmopyc señalan que «nos sentimos profundamente agradecidos y orgullosos de nuestras empresas por el gran trabajo y esfuerzo que están realizando para ser útiles a la sociedad».

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El sector del alquiler ayuda en la crisis de la Covid-19

En las últimas reuniones de la Alianza Eleva, de la que forma parte Anapat, se …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético