Actualidad Info Actualidad

Cranab celebra su 60 aniversario este 2020

Redacción ProfesionalesHoy07/04/2020

Cranab, fabricante especializado en pinzas para troncos, grúas forestales y demás maquinaria forestal, cumple 60 años desde su fundación en 1960 por los hermanos Allan y Rune Jonsson.

Todo comenzó en otoño de 1960 cuando Rune Jonsson vio las piezas de una grúa forestal que un primo había comprado y necesitó ayuda para montarla en su tractor. Rune y Allan ya entendieron que este tipo máquinas ya estaban caducadas y que la hidráulica era el futuro. Así, empezaron a producir grúas sin un diseño establecido, dibujando la grúa con tiza en el suelo de su taller en la zona de Umea, región situada en el norte de Suecia.

La primera grúa se entregó a finales de 1960 a un cliente en Hörnsjö y consistía en una pluma recta que se elevaba por un cilindro hidráulico y una cadena que sostenía la madera. Cada grúa se construyó de acuerdo con las necesidades del cliente y las grúas se fabricaban a medida.

Con el paso de los años, los productos se han ido desarrollando, y muchos usuarios han estado interesados en adquirir Cranab, pero la estructura siempre se ha mantenido igual y también es uno de los factores de éxito en que Cranab haya existido durante 60 años. En palabras de Micael Olsson, director de marketing de para el área On-Road dentro de Cranab: «En nuestra industria, es una expepcionalidad que una marca cumpla tantos años, pero que su núcleo nunca haya cambiado. Desde el principio, hemos invertido en calidad, conocimiento, desarrollo y, a lo largo de los años, hemos acumulado una enorme experiencia a través de nuestros empleados. Además, tenemos clientes y usuarios leales en todo el mundo que nos quieren y nuestros productos».

Durante estos años, la gama de productos ha ido creciendo, implementándose la inversión en un programa de grúas para camión y pinzas adaptadas para la silvicultura, el reciclaje y el transporte, hace algunos años.

En 2005, Cranab adquirió la fábrica de maquinaria específica para la limpieza de carreteras Slagkraft, que se utiliza para limpiar zanjas, pendientes y arcenes, desde caminos estrechos hasta autopistas.

Según el CEO de la compañía, Anders Strömgren, «La línea de base de Cranab siempre ha sido grúas y equipos relacionados, y ese es nuestro objetivo para el futuro también. Trabajamos constantemente y estamos decididos a desarrollar nuestros productos para poder suministrar las máquinas y camiones forestales del futuro y ofrecer una gama completa. eso se adapta al mercado profesional y las necesidades de nuestros clientes. Esto también se aplica a Slagkraft, que es un líder en tecnología de limpieza de carreteras”.

Cranab es fabricante líder mundial de pinzas para troncos, grúas forestales y una extensa gama de maquinaria forestal. Fuente: Transgrúas

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS