Actualidad Info Actualidad

Nueva motoniveladora Caterpillar, mayor rendimiento y menor consumo

Redacción ProfesionalesHoy14/04/2020

La nueva Motoniveladora Caterpillar 140 GC combina un alto rendimiento con unos bajos costes de propiedad y de operación. El potente Motor Cat C7.1 de la 140 GC, la servotransmisión automática 6F/3R (que elimina el pedal de avance lento) y el sistema hidráulico diseñado con precisión garantizan un rendimiento equilibrado en todas las situaciones operativas. El modo de funcionamiento ECO y el ventilador de actuación proporcional a la demanda disminuyen el consumo de combustible y los intervalos de mantenimiento ampliados reducen aún más los costes de operación. Con la 140 GC, todos los operadores, independientemente de su nivel de experiencia, conseguirán rápidamente un aumento de la producción y las opciones que incluyen asientos ajustables y sistemas de calefacción/refrigeración eficientes garantizarán su comodidad.

Tras 45 años de perfeccionamiento, los controles convencionales del volante y de la palanca de la 140 GC resultan familiares para los operadores y garantizan un control positivo. La consola de control se ajusta a las preferencias del operador y la opción del potente sistema de calefacción y refrigeración deshumidifica y presuriza la cabina, a la vez que permite la circulación del aire para impedir la entrada de polvo y mantener las ventanas desempañadas. Entre las mejoras del asiento se incluye la suspensión mecánica o neumática; el asiento estático se ofrece de serie.

El diferencial antipatinaje que se ofrece de serie con la 140 GC se activa sin la intervención del operador para aumentar la tracción en terrenos en mal estado y evitar que los componentes de la transmisión resulten dañados. La opción de tracción en todas las ruedas aumenta el rendimiento en terrenos accidentados o en mal estado. El equilibrio optimizado de la máquina garantiza la máxima potencia de la barra de tiro al terreno. La opción de la hoja vertedera de 4,3 m (14 pies) que se ha añadido ofrece una mayor cobertura de la carretera. El medidor digital de inclinación de la hoja opcional evita que el control de la inclinación dependa de suposiciones y garantiza una mayor seguridad en el lugar de trabajo al eliminar las comprobaciones manuales de las pendientes. Cat Detect with Vision System (opcional) utiliza una cámara de visión trasera para mostrar una vista amplia detrás de la máquina.

Características premium

  • Las características de diseño de la 140 GC garantizan fiabilidad y un rendimiento duradero y a largo plazo.
  • La hoja vertedera de círculo de barra de tiro equipada de serie ofrece una larga vida útil, con unas bandas antidesgaste sustituibles que mantienen la integridad del sistema.
  • La opción del ventilador reversible evita la acumulación de material en la rejilla de admisión de la puerta trasera y ayuda a reducir el mantenimiento y la limpieza del sistema de refrigeración de la motoniveladora.
  • Los frenos de servicio de discos múltiples, bañados en aceite y de accionamiento hidráulico ofrecen un frenado suave y previsible, y reducen los costes de operación.
  • La versatilidad de la máquina se ve aumentada gracias a la gran variedad de accesorios Cat, incluidos escarificadores, rippers y palas delanteras, cada uno de ellos especialmente diseñado teniendo en cuenta el rendimiento, la seguridad y la estabilidad.
  • La opción de embrague deslizante del mando del círculo protege el accionamiento del piñón y los dientes del círculo frente a posibles daños.
  • La cabina de perfil bajo opcional reduce la altura de la máquina para adaptarse a las necesidades de transporte o del lugar trabajo.
  • La opción Circle Saver reduce la necesidad de engrasado diario y protege el círculo y el piñón, lo cual reduce considerablemente la posibilidad de que estos resulten dañados.
  • La protección opcional protege a la 140 GC frente a los daños que pueda sufrir en aplicaciones exigentes.
  • El sistema de dirección secundaria opcional se activa automáticamente si baja la presión de la bomba principal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS