Cohidrex

TVH

Las excavadoras de orugas Doosan, galardonadas con los premios LCO y HRV 2020

Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa han obtenido los premios al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership, LCO) y al valor retenido más alto (Highest Retained Value, HRV) que organiza EquipmentWatch en su edición de 2020. En esta edición y por tercer año consecutivo, la excavadora de orugas Doosan DX300LC-5 de 30 toneladas ha sido merecedora del premio LCO en la categoría de excavadoras de orugas de tamaño medio, mientras que la excavadora de orugas Doosan DX180LC-5 de 18,5 toneladas ha ganado el premio HRV en la categoría de excavadoras de orugas pequeñas.

Excavadora de orugas Doosan DX300LC-5.

Los premios LCO y HRV que organiza EquipmentWatch son los únicos galardones de su clase en el sector: se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos.

En los premios LCO, los nominados han sido empresas reconocidas en 20 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años. Los ganadores del premio HRV son los modelos, de su tipo de equipo respectivo, que están diseñados para retener el porcentaje más alto de su valor original después de un periodo de cinco años.

Al hablar sobre el premio, Gilles Bendaoud, vicepresidente de Ventas y Marketing de Doosan Infracore Europe comentó: “El coste total de propiedad y el valor retenido son probablemente los aspectos más importantes que tienen en cuenta los compradores al adquirir equipamiento, y los premios que han ganado las máquinas DX180LC-5 y DX300LC-5 muestran la razón por la que los equipos Doosan siempre obtienen una valoración muy alta en rendimiento y relación calidad/precio. Los premios son otro ejemplo de por qué Doosan es uno de los fabricantes de equipos de construcción más importantes del mundo”.

Eficiencia del combustible óptima

El modelo DX180LC-5 cuenta con un motor diésel Perkins 1204F que rinde 97,9 kW de potencia a 2000 rpm. El modelo DX300LC-5 monta el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros que desarrolla 202 kW de potencia a 1800 rpm.

Como ocurre con todas las excavadoras de orugas Doosan, los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 tienen características innovadoras y exclusivas que ofrecen una reducción enorme del consumo de combustible, que alcanza una media del 10% en comparación con las máquinas de la generación anterior.

Excavadora de orugas Doosan DX180LC-5.

Entre estas características se encuentran la pantalla con ajuste, que permite a los operadores comprobar el consumo de combustible a diario (o en el periodo deseado) directamente desde el panel de control, y la desconexión automática, que permite que el motor se apague automáticamente tras un tiempo predeterminado cuando la máquina ha estado al ralentí durante un tiempo especificado (de 3 a 60 minutos, configurable por el operador); asimismo, para ahorrar incluso más combustible, cuenta con un sistema especial desarrollado por Doosan: el sistema SPC (Smart Power Control, control inteligente de potencia), que optimiza el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.

Fabricadas para lograr el menor coste total de propiedad

Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todas las excavadoras Doosan LC-5 van equipadas con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.

Se han instalado de serie pre filtros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Así se alargan los intervalos de servicio del filtro de aire, con lo que mejoran la productividad y la disponibilidad. 

Doosan también ha añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y ha rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio. Recomendado para ambientes polvorientos (como canteras), el pre filtro en baño de aceite (9,5 l) se ofrece como opción para quitar polvo de la toma de aire, lo que alarga considerablemente los intervalos de servicio del filtro de aire.

Para evitar daños permanentes en el motor, se ha añadido una alarma acústica de “agua en el combustible” que llame la atención del operador. Si el operador no hace caso de la señal después de varias alertas, automáticamente se reduce la velocidad del motor y la bomba. Además, para que los operadores entiendan la importancia de los avisos y para comunicar los códigos de advertencia correctos, aparecerán menús emergentes con información detallada que permitirá identificar los avisos con facilidad.

Sistema de gestión de flotas DoosanConnect de serie

Los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 coinciden con todas las excavadoras Doosan (a partir de 14 t) en que incorporan de fábrica el avanzado sistema de gestión inalámbrica de flotas DoosanConnect. El sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Caterpillar lanza su nueva gama de accesorios para paisajismo

Compatibles con las máquinas SSL, CTL y CWL de la marca, estos implementos buscan mejorar la eficiencia de las máquinas en los viveros.

Publicidad

Cydima JCB

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500

    Después de 45 años en el mercado, este modelo regresa adaptado a las necesidades contemporáneas, añadiendo algunos de los últimos accesorios de la marca. [...] The post Stiga lanza el nuevo tractor cortacésped Park 500 first appeared on Tecnogarden.

  • Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes

    Iberflora, feria internacional de la planta, flor, paisajismo, jardinería, tecnología y bricojardín, ha cerrado su 51ª edición con más de 18.000 visitantes, lo que supone un 12% más que el año anterior. De este modo, [...] The post Iberflora Next Generation recibe más de 18.000 visitantes first appeared on Tecnogarden.

  • Limitaciones a las organizaciones productoras

    El nuevo Real Decreto de Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas limitará la constitución de nuevas organizaciones en un contexto de creciente competencia exterior. FEPEX considera que el Real Decreto 855/2022, de 11 de [...] The post Limitaciones a las organizaciones productoras first appeared on Tecnogarden.

  • Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo”

    La compañía ha sido escogida en la categoría Protección fitosanitaria por grupo editorial Zeit, que concede este galardón a las marcas alemanas más destacadas. [...] The post Neudorff seleccionada entre las “Marcas del Siglo” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream

    Bruselas, 27 sep (EFE).- La presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, aseguró hoy que en caso de que las tres fugas detectadas en los gasoductos Nord Stream sean una "acción de sabotaje" habrá "una respuesta fuerte". The post Bruselas dará «respuesta más fuerte posible» si hubo sabotaje en Nord Stream first appeared on Tecnoenergía.

  • Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal acerería

    Argel, 25 sep (EFE).- Las autoridades argelinas reiniciaron la planta siderúrgica de "Sider Al Hadjar", la mayor del país, en la provincia costera de Annaba (este) gracias a la recepción de cantidades de carbón de coque importadas desde Rusia a través de un barco mercante, informó este domingo el complejo. The post Argelia recibe cantidades de coque ruso para alimentar su principal […]

  • Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar

    El Cairo, 25 sep (EFE).- El canciller alemán, Olaf Scholz, abordó este domingo con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, las oportunidades de cooperación y de importación de gas natural licuado (GNL) de Catar, en el marco de la búsqueda de alternativas por parte de Alemania a la energía rusa. The post Scholz explora importar GNL y energía a Alemania en su visita a Catar first appeared […]

  • El decreto de ahorro energético dispara la venta de puertas automáticas

    Barcelona, 25 sep (EFE).- La demanda de puertas automáticas para cualquier local con acceso directo desde la calle se ha disparado desde este agosto para cumplir con el plan de ahorro energético del Gobierno, lo que está beneficiando a fabricantes de puertas e instaladores, mientras complica la vida de los pequeños comercios. The post El decreto de ahorro energético dispara la venta de […]