sábado , 25 septiembre 2021

Cohidrex

TVH

Las excavadoras de orugas Doosan, galardonadas con los premios LCO y HRV 2020

Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa han obtenido los premios al menor coste de propiedad (Lowest Cost of Ownership, LCO) y al valor retenido más alto (Highest Retained Value, HRV) que organiza EquipmentWatch en su edición de 2020. En esta edición y por tercer año consecutivo, la excavadora de orugas Doosan DX300LC-5 de 30 toneladas ha sido merecedora del premio LCO en la categoría de excavadoras de orugas de tamaño medio, mientras que la excavadora de orugas Doosan DX180LC-5 de 18,5 toneladas ha ganado el premio HRV en la categoría de excavadoras de orugas pequeñas.

Excavadora de orugas Doosan DX300LC-5.

Los premios LCO y HRV que organiza EquipmentWatch son los únicos galardones de su clase en el sector: se basan en datos empíricos sobre el coste a largo plazo de los equipos pesados y compactos.

En los premios LCO, los nominados han sido empresas reconocidas en 20 categorías distintas de máquinas que presentaron el menor coste de propiedad durante un periodo de cinco años. Los ganadores del premio HRV son los modelos, de su tipo de equipo respectivo, que están diseñados para retener el porcentaje más alto de su valor original después de un periodo de cinco años.

Al hablar sobre el premio, Gilles Bendaoud, vicepresidente de Ventas y Marketing de Doosan Infracore Europe comentó: “El coste total de propiedad y el valor retenido son probablemente los aspectos más importantes que tienen en cuenta los compradores al adquirir equipamiento, y los premios que han ganado las máquinas DX180LC-5 y DX300LC-5 muestran la razón por la que los equipos Doosan siempre obtienen una valoración muy alta en rendimiento y relación calidad/precio. Los premios son otro ejemplo de por qué Doosan es uno de los fabricantes de equipos de construcción más importantes del mundo”.

Eficiencia del combustible óptima

El modelo DX180LC-5 cuenta con un motor diésel Perkins 1204F que rinde 97,9 kW de potencia a 2000 rpm. El modelo DX300LC-5 monta el motor diésel Doosan DL08 de 6 cilindros que desarrolla 202 kW de potencia a 1800 rpm.

Como ocurre con todas las excavadoras de orugas Doosan, los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 tienen características innovadoras y exclusivas que ofrecen una reducción enorme del consumo de combustible, que alcanza una media del 10% en comparación con las máquinas de la generación anterior.

Excavadora de orugas Doosan DX180LC-5.

Entre estas características se encuentran la pantalla con ajuste, que permite a los operadores comprobar el consumo de combustible a diario (o en el periodo deseado) directamente desde el panel de control, y la desconexión automática, que permite que el motor se apague automáticamente tras un tiempo predeterminado cuando la máquina ha estado al ralentí durante un tiempo especificado (de 3 a 60 minutos, configurable por el operador); asimismo, para ahorrar incluso más combustible, cuenta con un sistema especial desarrollado por Doosan: el sistema SPC (Smart Power Control, control inteligente de potencia), que optimiza el equilibrio entre el rendimiento de las bombas y el motor diésel.

Fabricadas para lograr el menor coste total de propiedad

Para maximizar la durabilidad y reducir el ruido aún más, todas las excavadoras Doosan LC-5 van equipadas con casquillos de EM (superficie macro mejorada) que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales.

Se han instalado de serie pre filtros de aire para expulsar la mayor parte del polvo, la suciedad, los insectos, la lluvia y la nieve de la admisión de aire, garantizando así que llegue un aire más limpio al filtro de aire del motor. Así se alargan los intervalos de servicio del filtro de aire, con lo que mejoran la productividad y la disponibilidad. 

Doosan también ha añadido protección al filtro de aire interior de la cabina y ha rediseñado los filtros del aire acondicionado de la cabina para facilitar su cambio. Recomendado para ambientes polvorientos (como canteras), el pre filtro en baño de aceite (9,5 l) se ofrece como opción para quitar polvo de la toma de aire, lo que alarga considerablemente los intervalos de servicio del filtro de aire.

Para evitar daños permanentes en el motor, se ha añadido una alarma acústica de “agua en el combustible” que llame la atención del operador. Si el operador no hace caso de la señal después de varias alertas, automáticamente se reduce la velocidad del motor y la bomba. Además, para que los operadores entiendan la importancia de los avisos y para comunicar los códigos de advertencia correctos, aparecerán menús emergentes con información detallada que permitirá identificar los avisos con facilidad.

Sistema de gestión de flotas DoosanConnect de serie

Los modelos DX180LC-5 y DX300LC-5 coinciden con todas las excavadoras Doosan (a partir de 14 t) en que incorporan de fábrica el avanzado sistema de gestión inalámbrica de flotas DoosanConnect. El sistema DoosanConnect es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

HBOX+, nueva torre de iluminación Himoinsa

Doosan Infracore Europe se complace en anunciar que las excavadoras de orugas de la empresa …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario

    El Palacio de Congresos de Zaragoza ha acogido la edición 2021 de los Premios Potencia. Los galardones más importantes de maquinaria del país, que celebran este año su 15ª edición, han vuelto a reunir al sector en un acto que ha sido retransmitido de forma simultánea. The post Los Premios Potencia vuelven a reunir al sector en su 15ª aniversario first appeared on Potencia.

  • Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’

    Shanghái (China), 24 sep (EFE).- Las acciones del gigante inmobiliario chino Evergrande se desplomaron hoy un 11,6 % en bolsa tras el vencimiento, este jueves, del plazo para pagar los intereses de un grupo de bonos 'offshore'. The post Evergrande se desploma un 11,6 % en bolsa tras vencer el plazo de los bonos ‘offshore’ first appeared on Potencia.

  • La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su futuro

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- El gigante inmobiliario chino Evergrande se disparó en bolsa tras anunciar que afrontará hoy el próximo pago de intereses de unos bonos denominados en yuanes, aunque todavía no ha confirmado si hará lo propio con otros denominados en dólares, cuyo plazo también vence este jueves. The post La china Evergrande se dispara en bolsa en una jornada clave para su […]

  • Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado

    Shanghái (China), 23 sep (EFE).- La sociedad de inversión especializada en propiedades Chinese Estates, uno de los principales accionistas del gigante inmobiliario chino Evergrande, anunció hoy planes para deshacerse de su participación en la compañía ante su grave situación financiera. The post Uno de los principales inversores de Evergrande busca salir del accionariado first appeared on […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén

    Jaén, 22 sep (EFE).- El rey ha mostrado su apoyo al sector del olivar al presidir este miércoles la inauguración de la XX edición de la Feria Internacional del Aceite de Oliva e Industrias Afines (Expoliva), la más importante del mundo en este sector, que se celebra en Jaén hasta el próximo sábado. [...] The post El rey muestra su apoyo al sector del olivar en la feria Expoliva de Jaén […]

  • El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia

    Tras año y medio de permanecer cerrados, salones y ferias del sector abren de nuevo sus puertas con protocolos sanitarios derivados de la pandemia por la COCID-19. Vuelven sin apretones de manos, pero vuelven. En [...] The post El «face to face» no ha perdido protagonismo a pesar de la pandemia first appeared on Tecnogarden.

  • La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green

    La cita con la exposición EIMA Green, una de las áreas de especialización de EIMA International, se sucede en un momento muy favorable para el mercado de la jardinería. Habiendo cerrado la primera mitad de [...] The post La jardinería, en el centro de atención de EIMA Green first appeared on Tecnogarden.

  • “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría”

    Compo será una de las cuatro empresas que protagonizarán el nuevo espacio “Te llevamos al Huerto“ durante la próxima edición de Iberflora. Ignasi Puertas, director comercial de Iberia & Latam, habla en esta entrevista sobre [...] The post “El huerto se merece un espacio propio que permita mostrar el gran potencial de esta categoría” first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros

    Madrid, 24 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, sábado, 25 de septiembre, en 166,36 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al precio fijado para este jueves, cuando marcó su tercer mayor precio histórico. The post El precio mayorista de la luz baja el 3,8 % y se pagará mañana a 166,36 euros […]

  • Ribera subraya el “compromiso firme” con el plan de choque para rebajar factura luz

    Cáceres, 23 sep (EFE).- La vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha subrayado este jueves el “compromiso firme” del Gobierno con la aplicación del plan de choque aprobado para amortiguar la factura eléctrica, pese a que “es probable que algunas de las empresas” del sector “vean con disgusto esas medidas”. The post […]

  • El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a 172,97 euros

    Madrid, 23 sep (EFE).- El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, viernes, 24 de septiembre, en 172,97 euros megavatio hora (MWh), lo que supone un alza del 4,7 % respecto al precio fijado para este jueves y que marque su tercer valor más alto desde que hay registros. The post El precio mayorista de la luz sube el 4,7 % y se pagará mañana a […]

  • Bruselas no planea cambios de calado en el mercado energético por los precios

    Bruselas, 22 sep (EFE).- La Comisión Europea (CE) no contempla cambios de calado en el mercado energético por el fuerte incremento del precio del gas y la electricidad, pero orientará a los Estados miembros con las medidas que pueden tomar para reducir la factura eléctrica dentro de los márgenes de la normativa comunitaria. The post Bruselas no planea cambios de calado en el mercado […]