domingo , 7 junio 2020
Genie BYG

Esparcidor de suelo y asfalto, nuevo implemento Bobcat

Para satisfacer la creciente demanda de equipos de construcción y mantenimiento de carreteras en la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), Bobcat ha ampliado la cartera de productos para carreteras de la empresa con el lanzamiento del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto Bobcat. 

El nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto está aprobado para su uso en todas las cargadoras compactas Bobcat, desde los modelos S450 hasta los S850/H, todas las cargadoras compactas de orugas Bobcat, incluidos los modelos T450, T590/H, T650/H, T770/H y T870/H, y la cargadora de cuatro ruedas directrices A770/H. 

El esparcidor de suelo y asfalto Bobcat, diseñado para ahorrar tiempo y costes de mano de obra, puede utilizarse para colocar asfalto y otros materiales para crear aceras; ensanchar y reparar carreteras existentes; rellenar, pavimentar y cubrir zanjas y colocar materiales de base. Gracias a su función de desplazamiento lateral, este nuevo implemento puede colocar el asfalto sin que la cargadora tenga que pasar por encima del material esparcido, asegurando así un acabado más liso e impecable.

El esparcidor es fácil de usar, limpiar y cuidar, con un diseño sencillo que es clave para los bajos requisitos de mantenimiento del implemento que aumentan el tiempo de funcionamiento, la uniformidad y proporcionan más tiempo en el trabajo. El nuevo implemento también proporciona comodidad y productividad con un peso relativamente bajo para el transporte y máxima eficacia debido a un diseño mucho más compacto en comparación con el de máquinas más grandes cuya única finalidad es esparcir suelo o asfalto.

En resumen, las características y ventajas del nuevo implemento esparcidor de suelo y asfalto incluyen:

–             Facilidad de uso

–             Espesor ajustable manualmente de las capas de materiales de 0-100 mm

–             Diseñado para una máxima eficiencia y fácil transporte

–             Placas laterales con desplazamiento lateral hidráulico para guiar el material

–             Característica de desplazamiento lateral para evitar pasar sobre el asfalto colocado y conseguir un acabado más liso

–             Bloqueable, inclinación transversal flotante de hasta 5° para compensar la inclinación del terreno

–             Conjunto opcional de tercera placa lateral disponible para aplicaciones especiales

El nuevo esparcidor tiene un peso operativo de 675 kg y un ancho operativo estándar de 190 cm o un ancho opcional de 196 cm. Montado en cargadoras compactas Bobcat, el nuevo implemento funciona con una velocidad media de trabajo de 50-120 m/min, para lo que requiere un caudal de aceite de 45 l/min y una presión de trabajo de 250 bar.

Está diseñado para utilizarse con las cargadoras compactas Bobcat equipadas con un módulo de control de implementos [de serie en las máquinas de alto caudal (H)], por lo que se requiere poca configuración para el esparcidor de suelo y asfalto, que como todos los implementos Bobcat puede combinarse de manera rápida y segura con las cargadoras compactas Bobcat mediante el sistema de montaje de implementos Bob-Tach de cambio rápido.

Este esparcidor amplía la gama de equipos viales disponibles en Bobcat, que incluye fresadoras, discos sierras, niveladoras, zanjadoras, escobas y barredoras, que son solo una parte de las más de 100 familias diferentes de implementos disponibles en Bobcat, cuyo objetivo es ofrecer versatilidad y productividad que ahorra tiempo en una enorme gama de aplicaciones diferentes.  

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Epiroc amplía la gama de mordazas para hormigón CB

Epiroc añade el modelo CB 4500 a su popular gama de mordazas para hormigón CB. …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético