domingo , 12 julio 2020
Genie BYG

Smopyc trabaja para que ser un referente para las empresas en su apertura hacia nuevos mercados

El sector de la obra pública y la construcción continúa siendo esencial para el progreso económico y, buena prueba de ello, es que estas empresas han sido uno de los ejes fundamentales en la reactivación económica y han constituido uno de los pilares sobre los que se ha asentado la actividad laboral en las últimas semanas. Un sector que, además, ha trabajado duramente para intensificar las medidas de higiene, así como de prevención y seguridad. Se trata, sin duda, de un mercado clave para el desarrollo de la economía en España. En este sentido, SMOPYC representa el salón que aglutina a todas estas firmas y que, del 26 al 29 de mayo de 2021, será una vez más la plataforma profesional en la península ibérica.

Desde el pasado 14 de marzo, fecha en la que se decretó el Estado de Alarma en España, áreas como el alquiler de la maquinaria y obra pública no ha dejado de trabajar y, incluso, ha visto cómo han aumentado sus pedidos. En el mismo caso se sitúa el sector agrícola, el forestal o el del reciclaje.

En el marco del sector de la construcción, durante las semanas de confinamiento, tanto el segmento de los repuestos como el de los consumibles no han cesado su actividad e, incluso esta ha aumentado, al tiempo que han sido capaces de dar servicio y ofrecer pedidos destinados a grandes obras, explotaciones de áridos, cementeras y contratistas.

Asimismo, ya en la fase de desconfinamiento, el mercado de la construcción ha visto cómo se ha incrementado el número de peticiones de ofertas relativas a la maquinaria nueva, lo que supone un aliciente muy importante para las empresas expositoras en SMOPYC, que ven cómo su trabajo obtiene recompensas.

Esta línea ascendente de trabajo se observa, asimismo, en SMOPYC. El salón, que celebrará su edición número 18 en la primavera de 2021, sigue un ritmo elevado de solicitudes de espacio y confirmaciones entre las empresas. El certamen de Feria de Zaragoza despierta gran interés entre las marcas, que han valorado muy positivamente el cambio de fechas y consideran la celebración de esta cita como una “oportunidad inmejorable” para continuar con el crecimiento del mercado nacional e internacional.

Desde Smopyc y Feria de Zaragoza se trabaja intensamente para garantizar la seguridad tanto de los expositores y visitantes, mediante la incorporación de la tecnología necesaria para controlar el aforo de todos los eventos que se celebran, bien sean certámenes, congresos, jornadas técnicas o cualquier tipo de reunión sectorial. Además, se intensificarán medidas relativas al control de seguridad, las distancias o el posible control de temperatura que se irá implantando en función del avance de la pandemia y que servirán para mejorar el modelo de organización.

Con un año por delante, las empresas disponen de una oportunidad inmejorable de participar en la que será la feria de la reactivación total del sector y el motor de arranque hacia el mercado exterior.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Domenico Campogrande, director general de FIEC, analizará la previsiones del sector en el Foro Potencia

El próximo 26 de junio, Domenico Campogrande, director general de la Federación Europea de la Industria de la Construcción (FIEC), participará en el Foro Potencia con una conferencia sobre las previsiones del sector para los próximos años.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético