Actualidad Info Actualidad

LoxamHune amplía su negocio en Portugal con la apertura de una nueva delegación

02/06/2020

Las dificultades derivadas de la crisis provocada por el COVID-19 no han frenado la actividad comercial ni los planes de expansión de LoxamHune. La empresa, referente en alquiler de maquinaria en la Península Ibérica, ha ampliado su negocio en Portugal con la apertura de una nueva delegación en Pombal, en la región centro del país.

Nueva delegación de LoxamHune en Pombal
Nueva delegación de LoxamHune en Pombal.

Según Darío Guedes, director de Área de Portugal de LoxamHune, “con la apertura de esta delegación desde primeros de abril, llenamos el hueco geográfico que nos faltaba, el centro del país (con 2 millones y medio de habitantes) y cubrimos todo el territorio de norte a sur, ofreciendo un mejor servicio de alquiler a nuestros clientes y con capacidad de captar nuevos”.

Esta apertura se realizó con todas las medidas de seguridad e higiene que la compañía ha puesto en marcha desde el inicio de la pandemia en el mes de marzo.

  • Proyectos rentables

Con esta apertura, LoxamHune cuenta ya con tres delegaciones en Portugal (Lisboa, Oporto y Pombal) para una facturación de 5 millones y medio de euros (2019). Guedes explica que, “los ingresos de Portugal representan el 5% del total de la compañía, mientras que el ebidta se sitúa en el 6%”. Este rigor financiero que rige el negocio portugués de LoxamHune se demuestra en su selectiva actividad comercial. Darío Guedes explica que “no queremos estar en todos los proyectos ni en todos los negocios sino adecuar nuestra actividad a los proyectos que puedan dar mayor rentabilidad con una política de precios equilibrados”.

Con una plantilla actual de 28 empleados, que se ha duplicado en los últimos 8 años, y cerca de 700 máquinas disponibles (plataformas elevadoras y maquinaria generalista), el equipo portugués de LoxamHune da cobertura a importantes sectores económicos del país como la construcción, sector alimentario, industria, automoción, naval, agricultura, energía, salud y eventos.

  • Diversificación del negocio

Según explica Guedes, “pese a que el sector de la construcción representa el 50% de la facturación, nuestro objetivo es diversificar hacia otros sectores como la industria, alimentación, naval o energía, que van tomando cada vez más importancia en el negocio portugués”.

En relación al sector alimentario, que representa actualmente el 15% de la facturación de Portugal, LoxamHune cuenta con importantes clientes como Mercadona, Lidl, Aldi o Continente a los que les suministra todo tipo de maquinaria para centros logísticos o apertura de nuevos supermercados.

En el sector industrial, con un peso del 20% en la facturación, LoxamHune colabora en importantes proyectos en el área del corcho, un sector de gran importancia en el país.

En el sector energético, una de las grandes áreas de crecimiento de la compañía, LoxamHune Portugal ha instalado sus plataformas elevadoras en distintos parques eólicos para realizar el mantenimiento de los aerogeneradores.

Según comenta Darío Guedes, “en el sector de la automoción, estamos ahora mismo colaborando en el proyecto de ampliación del aeropuerto de Lisboa que ha requerido de nuestros equipos además de en otro relevante proyecto de ampliación de la Ciudad del Fútbol de la selección portuguesa”.

“Pese a la dificultades por la incertidumbre del actual clima económico, Portugal no se ha visto tan afectado y somos optimistas con la evolución de la industria; mantenemos nuestro equipo cien por cien operativo y nuestros planes de entrar en el negocio de la maquinaria pequeña en 2021 en Portugal”, concluye el directivo portugués.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS