miércoles , 2 diciembre 2020
Genie BYG

Covid-19. Más de la mitad de los alquiladores reducen sustancialmente su facturación

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, ha publicado el informe Impacto de Covid-19 en las empresas de alquiler de maquinaria y equipos con el objetivo de recabar datos de los alquiladores para tener una visión general de la situación del sector en España.

A través de una encuesta online realizada entre el 28 de mayo y el 5 junio, Aseamac ha preparado un documento con gráficos explicativos que recoge algunas de las preguntas más relevantes para los profesionales del alquiler a la hora de recabar información de valor para tomar decisiones de corto y medio plazo.

Durante los meses de marzo, abril y mayo, un 56% de los alquiladores vio reducida su facturación entre un 25% y un 50%, frente a un 21% que indicó que se redujo entre un 50% y un 72%.

Durante el confinamiento, la mayoría de los alquiladores (más de un 55%) se vio obligado a cerrar temporalmente su empresa durante 2 semanas o más.

Para mantener la liquidez más de un 65% de los profesionales solicitaron vías de financiación: un 51% a través del Instituto de Crédito Oficial, ICO, y un 15% a través de otros productos bancarios.

El informe también refleja una de las problemáticas habituales para el sector: los retrasos en los pagos e impagados. En el marco de la crisis de Covid-19, más de un 60% de los encuestados indicó haber experimentado un incremento en la morosidad hasta en un 10% de los pagos.

El impacto de la pandemia a nivel laboral se ve reflejado en que más de un 45% de las empresas se vieron obligadas a reducir su plantilla con ERTE, aunque otro 45% no tuvo que realizar disminuir el número de trabajadores.

La crisis de Covid-19 ha introducido un nuevo factor a tener en cuenta en los gastos de las empresas. La adquisición de medidas especiales de seguridad (como mascarillas, productos desinfectantes, señalética…) ha supuesto un incremento del gasto de menos un 5% para más del 45% de las empresas, frente a un gasto de entre un 5% y un 10% para más del 35% de los alquiladores.

El informe Impacto de Covid-19 en las empresas de alquiler de maquinaria y equipos está disponible en la librería de la página web de la asociación para consulta online gratuita, abierta a todos los profesionales de este sector (https://www.Aseamac.org/impacto-alquiler-covid19/).

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Aprovechar 34.000 millones para infraestructuras en 2021

El presidente de Seopan, Julián Núñez, ha participado en el Foro Potencia, donde ha propuesto una serie de actuaciones en infraestructuras muy por encima de los 34.000 millones disponibles en 2021 de los fondos que España podría tener a su alcance, donde las infraestructuras jugarán un papel predominante.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético