domingo , 12 julio 2020
Genie BYG

Heléne Mellquist, nombrada presidenta de Volvo Penta

Heléne Mellquist ha sido nombrada presidenta de Volvo Penta y miembro del equipo de gestión de Volvo Group. Esta profesional es actualmente presidenta de la División Europea de Volvo Trucks. Comenzó su carrera en el Grupo Volvo en 1988 y ha ocupado muchos puestos de responsabilidad en la compañía, además de ser directora ejecutiva de TransAtlantic AB entre 2012-2015. Heléne reemplazará a Björn Ingemanson, quien después de una larga y exitosa carrera en el Grupo Volvo, se jubilará en septiembre de 2020. Heléne, que nació en 1964, se une a Volvo Penta desde el 1 de julio y trabajará junto a Björn antes de retomar su nueva posición el 1 de septiembre.

“Me siento extremadamente inspirado para continuar desarrollando esta parte del Grupo Volvo junto con el equipo de Volvo Penta”, dice Heléne. “Con la sólida cartera de productos que Volvo Penta tiene, tanto en el segmento industrial como en el marino, estoy asumiendo esta tarea con grandes expectativas y entusiasmo”.

“Me complace entregar el testigo a una líder fuerte y dinámica como Heléne”, concluye Björn. “Estoy muy orgulloso de lo que el equipo de Volvo Penta ha logrado tanto en tierra como en el mar, y espero ver lo que la compañía ofrece en los próximos años. Este es un momento emocionante en Volvo Penta, y estoy seguro de que Heléne hará un trabajo fantástico”.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El Foro Potencia cierra a su primer ciclo de conferencias con una sesión sobre internacionalización

El Foro Potencia ha puesto punto y seguido a su primer bloque de sesiones con la intervención de Javier Serra Guevara, director general de Internacionalización de la Empresa del ICEX.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético