jueves , 9 julio 2020
Genie BYG

Los tractores e implementos TIM de Kubota recibirán la certificación AEF

Kubota es el primer fabricante de tractores que ha obtenido la certificación AEF por su combinación TIM entre la serie de tractores M7003 Premium KVT y la serie de empacadoras BV5xxx. En el entorno de trabajo, este sistema permite que el tractor Kubota M7003 se comunique con los implementos con certificación AEF, permitiendo que la empacadora TIM u otros implementos TIM con certificación AEF controlen las funcionalidades del tractor como la toma de fuerza, el sistema hidráulico y la velocidad del vehículo.

La AEF (Agricultural Industry Electronics Foundation) anunció recientemente que tanto la empacadora como el tractor M7003 desarrollado por Kubota han recibido la certificación de la prueba de conformidad TIM. La fundación AEF, en su papel de organización internacional dedicada a la innovación tecnológica de los equipos agrícolas, tiene el deber de probar y controlar que los fabricantes están siguiendo el protocolo para obtener los certificados TIM.

El sistema TIM (Tractor Implement Management) de Kubota permite la comunicación bilateral entre tractores e implementos, lo que permite que trabajen en perfecta armonía y reduce la posibilidad de cometer errores humanos. Además, la tecnología TIM aumenta la comodidad del conductor al automatizar las acciones repetitivas del proceso de empacado y proporcionar al tractor la información en tiempo real, lo que significa que el conductor no tiene que comprobar el estado de las pacas para completar el empacado. Una vez que se alcanza el diámetro exacto de la paca, el tractor se detiene y la descarga, manteniendo siempre el mismo nivel de compactación, logrando mayor calidad en el trabajo.

Kubota ha sido un miembro principal de la AEF a través del Grupo Kverneland, el fabricante de implementos del Grupo Kubota, cuyo objetivo es el avance de la maquinaria agrícola. Como parte de sus esfuerzos por fortalecer las asociaciones dentro del sector, el recién creado Centro de Innovación Europeo de Kubota se ha hecho cargo del núcleo de la AEF a través del Grupo Kverneland.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Finanzauto cumple 90 años de historia

Corría el 9 de Julio de 1930 cuando, con un capital social de 500.000 pesetas (3.000 euros), se constituyó Finanzauto Sociedad Anónima con la primera finalidad de conceder préstamos para la adquisición y venta de automóviles.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético