lunes , 10 agosto 2020
Genie BYG

Doosan Infracore lanza, en Corea del Sur XiteCloud, una nueva solución inteligente para la construcción

Doosan Infracore ha lanzado, en Corea del Sur, XiteCloud, su nueva solución inteligente para la construcción. XiteCloud constituye el primer paso hacia la comercialización de Concept-X, la solución integrada de control sin conductor y automatizado de la empresa, que se demostró por primera vez en 2019.

XiteCloud maximiza la productividad incorporando en una plataforma en la nube complejos estudios 3D con drones y cálculos de movimiento de tierras, que se completan en solo uno o dos días. Tras la exitosa introducción en Corea del Sur, Doosan Infracore tiene la intención de lanzar XiteCloud en un futuro próximo en los mercados internacionales, Europa incluida. 

Estos eventos han abierto la puerta a Doosan Infracore para ampliar aún más su cartera de negocios en el campo de la gestión de obras, además de complementar sus operaciones existentes en la fabricación y venta de equipo de construcción.

Aumento de productividad

Con XiteCloud, un contratista puede gestionar múltiples tareas, como estudio y análisis del terreno, operación de equipos y gestión de la construcción empleando una sola plataforma. De este modo los costes de construcción se reducen, se ahorra tiempo y la precisión del trabajo aumenta, lo que incrementa notablemente la productividad.

La solución incluso permite digitalizar la información de los sitios de movimiento de tierra en tres dimensiones, así como analizar las formaciones rocosas. Al estar basado en la nube, XiteCloud facilita a los interesados, incluidos los contratistas y los clientes, la unión de fuerzas y la gestión conjunta del desarrollo de un proyecto determinado.

Incluso en terrenos complicados como laderas empinadas y acantilados, XiteCloud calcula los volúmenes exactos de trabajo utilizando estudios avanzados basados en drones. Gracias al análisis de grandes cantidades de datos de campo de forma rápida y precisa, XiteCloud completa los estudios de construcción y los cálculos de movimiento de tierras, que normalmente tardan hasta dos semanas, en un día o dos.

XiteCloud ya ha pasado por el proceso de verificación de la tecnología en más de diez obras de, entre otros, grandes complejos de apartamentos e instalaciones de infraestructura en Corea.

En un sitio de reurbanización de un área metropolitana, la plataforma XiteCloud analizó y calculó el volumen de trabajo en formaciones rocosas que fueron descubiertas después de que el proyecto se iniciara, permitiendo así al cliente y al contratista llegar a un acuerdo para adaptar el plazo de ejecución. Además, los datos tridimensionales visualizados permitieron llegar a un acuerdo sobre los costes adicionales de construcción y la ampliación del plazo de construcción.

XiteCloud también se aplicó a un proyecto piloto en Perú, América del Sur, antes de explotar una mina a gran escala en el país. El cliente quedó muy satisfecho con el servicio, en particular con los estudios periódicos de los drones y los sofisticados resultados de la gestión de la construcción. Un ejecutivo del cliente comentó: «XiteCloud proporciona un servicio integral de gestión del progreso del proyecto que sirve para aumentar la confianza entre el cliente y el contratista».

Los planes de Doosan Infracore incluyen la expansión de la aplicabilidad de XiteCloud a los equipos de construcción a gran escala mediante la explotación de la tecnología móvil 5G y los sistemas telemáticos. Tras lanzar con éxito XiteCloud en el mercado nacional, Doosan Infracore tiene la intención de iniciar su lanzamiento en otros mercados en un futuro próximo.

En noviembre de 2019, Doosan Infracore celebró un evento de demostración de Concept-X en su centro de pruebas de rendimiento de Boryeong (Corea), y presentó la obra del futuro, que se caracterizará por una alta concentración de tecnologías avanzadas sin conductor y automatizadas.

«Concept-X es una solución de control integral que abarca todo el proceso de construcción, incluidos los estudios con drones, el análisis automático de datos topográficos, la planificación de la construcción y las operaciones de maquinaria de construcción sin conductor y del centro de control», dijo un ejecutivo de Doosan Infracore. «Lanzaremos varias soluciones por etapas incluso antes de la comercialización a gran escala de Concept-X; la presentación de XiteCloud marca un primer paso hacia ese objetivo».

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Ausa toma la iniciativa y lanza cinco novedades mundiales al mercado

La presentación, que se ha realizado en un innovador formato digital, ha servido para presentar en sociedad todos los vehículos que tenían previsto mostrar durante las diferentes ferias internacionales que se han cancelado debido al contexto de pandemia global.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético