Actualidad Info Actualidad

AECE participa en el acto de homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19

16/07/2020
El 16 de julio, desde las 9 de la mañana, se ha desarrollado en la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid, el Homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19, que ha sido presidido por el rey Felipe VI. Los Reyes de España también estuvieron en el funeral celebrado en la catedral de la Almudena el pasado 6 de julio.
Acto de homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19
Acto de homenaje de Estado a las víctimas del COVID-19.

El lugar escogido es justo donde el monarca recibe a los mandatarios internacionales cuando llegan a España, la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid y ha sido cubierto en directo por los principales medios de comunicación nacionales e internacionales.

Al acto ha acudido el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, así como los principales representantes del ejecutivo, y del resto de poderes del Estado incluyendo los presidentes autonómicos. Es la primera vez desde el acto de proclamación del rey Felipe VI, en 2014, que los presidentes autonómicos coinciden de forma presencial en un acto (ya que sí han coincidido en las videoconferencias con el presidente Pedro Sánchez durante la pandemia).

De igual forma han destacado el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen; el presidente del Parlamento Europeo, David Sassoli, el alto representante de la UE, Josep Borrell, así como el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom.

El acto de homenaje, además de recordar a las víctimas del coronavirus, ha estado enfocado a agradecer su trabajo a las personas que lucharon en primera línea de la pandemia: sanitarios, policías, cuerpos del Estado y resto de actividades esenciales.

AECE, que ha sido invitada a este exclusivo acto de homenaje en la persona de su secretario general, Juan Pablo Viniegra, se consolida como la asociación de referencia del sector de las carretillas elevadoras. La presencia en este acto es un reconocimiento por parte de las autoridades a la labor desarrollada por todas las empresas de este sector durante la pandemia, donde las carretillas han estado y estarán a la altura de las circunstancias en apoyo de la sociedad. Además, supone un reconocimiento para la Alianza Eleva formada por las asociaciones Anapat, Anmopyc, Anagrual y AECE que durante todo este periodo han estado trabajando por el sector de la elevación cumpliendo su función como asociaciones empresariales al servicio de la sociedad.

Los 400 invitados han sido dispuestos en círculo frente al Palacio Real y en torno a un pebetero que simboliza a todos los que han perdido la vida durante esta pandemia. Se ha interpretado el himno nacional y se ha realizado una ofrenda floral en homenaje de las víctimas. Durante este emotivo momento se ha interpretado la melodía del compositor alemán Johannes Brahms Geistliches Lied, 'Opus 30'.

Se han producido tres intervenciones: el hermano de un periodista que falleció por coronavirus, en representación de las víctimas de la pandemia, una enfermera, que ha intervenido en representación de los sanitarios y por extensión de todos los servicios esenciales, y el rey Felipe VI, que ha cerrado el acto con un brillante discurso de homenaje y reconocimiento. Finalmente se ha leído un poema de Octavio Paz y se ha concluido con un respetuoso minuto de silencio.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    18/03/2024

  • Newsletter Almacenaje y Logística

    13/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Advanced FactoriesKapitalia Inversion 2019, S.L./Feria Logistic SpainAbus Grúas, S.L.U.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS