Actualidad Info Actualidad

Genesal Energy suministra energía de emergencia a Cerro Dominador, en el desierto de Atacama

Redacción ProfesionalesHoy21/07/2020

En lo alto del desierto chileno de Atacama se construye Cerro Dominador. Formado por una gran central termosolar y una planta fotovoltaica, es el mayor complejo solar de Latinoamérica y en su construcción participa la empresa gallega Genesal Energy con la fabricación y suministro de cinco grupos electrógenos de emergencia diseñados para soportar las altas temperaturas de la zona.

Los equipos han sido fabricados para trabajar en lo alto del desierto, en condiciones muy extremas, tanto por temperatura como por altitud, asegurando en todo momento una correcta ventilación a la vez que manteniendo un nivel sonoro que permita la confortabilidad en la planta termosolar. Así, los cinco grupos especiales garantizan el suministro de energía en todas las instalaciones de la central, desde la iluminación hasta el arranque de turbinas o los edificios administrativos.

Baja permeabilidad contra la arena

Cerro Dominador está situado en la localidad de María Elena, en la Región de Antofagasta, una de las zonas con los índices de radiación solar más elevados del mundo. El complejo producirá energía limpia y, según las previsiones, evitará la emisión a la atmósfera de 640.000 toneladas de CO2 al año y creará más de 1.000 puestos de trabajo.

Para llevar energía de emergencia a este inmenso complejo, Genesal Energy se adaptó a las condiciones de la zona, ya que el cliente necesitaba grupos personalizados, de altísima precisión, con una baja permeabilidad contra la arena y otras impurezas arrastradas por el viento del desierto.

Estas son las principales características de los grupos Genesal:

Características:

  • Silenciadores de entrada y salida de aire
  • Ventiladores para refrigeración de las salas motor-alternador
  • Sistema de climatización en la sala de control
  • Depósito de 2000-3000l de capacidad según el modelo de doble pared homologado bajo norma chilena con trasiego para alimentación externa a mayores
  • Sistema de control con lógicas a medida para poder alimentar sistemas de baja y media tensión e integración con el sistema de control de planta
  • Rejillas motorizadas para evitar la entrada impurezas con el grupo parado
  • Malla de 1mm de luz para evitar la entrada de arena y otras impurezas finas con el grupo en funcionamiento
  • Interruptor automático motorizado con instalación independiente para aislarlo de vibración
  • Refuerzos sísmicos de alta fiabilidad en todas las máquinas para soportar eventuales eventos sísmicos, muy frecuentes en la zona.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    14/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    12/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMAVermeer España

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS