Actualidad Info Actualidad

Ausa toma la iniciativa y lanza cinco novedades mundiales al mercado

Redacción ProfesionalesHoy27/07/2020

Ausa ha presentado al mundo sus cinco nuevas máquinas que completan el extenso catálogo de vehículos compactos todoterreno del fabricante. La presentación, que se ha realizado en un innovador formato digital, ha servido para presentar en sociedad todos los vehículos que tenían previsto mostrar durante las diferentes ferias internacionales que se han cancelado debido al contexto de pandemia global.

DR601AHG, el nuevo dúmper reversible

El dúmper reversible DR601AHG tiene una capacidad de carga de 6.000 kg y dispone de una cómoda transmisión hidrostática. Gracias al novedoso concepto de reversibilidad, el asiento puede girar 180 grados y todos los elementos se adaptan al instante a la nueva posición del conductor: volante, joystick, pedales, cámaras de seguridad… Además, el conductor puede subir y bajar cómodamente y con seguridad por ambos lados del dúmper, por lo que el incremento de la rapidez y flexibilidad es muy notable.

Tecnológicamente, se han incorporado diferentes sistemas para convertirlo en el dúmper más eficiente: tiene la función ECO Mode, donde las revoluciones del motor se regulan automáticamente para unos menores consumos de combustible y emisiones de CO2. Equipa el sistema Hill Holder, un asistente de arrancada y de seguridad, que activa el freno de la máquina cuando la velocidad es cero y se levanta el pie del acelerador. Con lo que se consigue un gran aumento de la seguridad sobre todo cuando se opera en pendientes.

Además, se puede equipar con Smart Stop: un sistema conectable que gestiona automáticamente la parada del motor cuando éste no está en uso y la situación cumple unos requisitos de tiempo y seguridad óptimos.

El nuevo dúmper DR601AHG equipa un potente motor Deutz de 55,4 kW que cumple con la estricta normativa de emisiones Stage V, y tiene un par motor de 340@1500.

D300AHG, un nuevo dúmper con experiencia

Un dúmper articulado con 3 toneladas de capacidad, tolva con descarga lateral y transmisión hidrostática. Uno de los principales puntos fuertes de este modelo es que ha sido creado a partir de la base del dúmper de 4,5 toneladas. El mismo chasis, la misma transmisión hidrostática y la misma refrigeración de motor. Todo ello para montarlo en un dúmper de menor capacidad para conseguir el máximo de fiabilidad y durabilidad.

Equipa un pequeño pero ágil motor de cuatro cilindros Kubota de 18,5 kW, que cumple la normativa Stage V y tiene un par motor de 92,6@1700.
La forma de la tolva garantiza la máxima visión frontal, y además opcionalmente se puede equipar con nuestro sistema de Full Visibility System, formado por cámaras y sensores de proximidad.

Nueva gama de carretillas todoterreno

Después de los lanzamientos de las carretillas todoterreno C251H y C351H, de 2.500 y 3.500 kg de capacidad respectivamente, Ausa continúa la renovación de todos sus modelos con la C501H, la unidad de mayor capacidad de carga (5.000 kg). Al igual que los otros modelos de la gama, la C501H se ha diseñado sobre una base totalmente tecnológica.

Con un diseño agresivo y tecnológicamente avanzadas, las nuevas carretillas equipan una pantalla digital en el salpicadero, como si de un coche de alta gama se tratara, que proporciona al conductor toda la información de la máquina, pudiendo interactuar con las diferentes pantallas a través del mismo joystick que mueve el mástil. Gracias a su avanzado software, dispone de un sistema de autodiagnóstico y está preparada para incorporar sistemas telemáticos.

Por otro lado, la eficiencia es uno de sus principales puntos fuertes, pues gracias al sistema ECO Mode y Smart Stop, consigue rebajar los consumos de combustible y las emisiones de CO2.

En términos de seguridad, se ha aumentado un 30% la visibilidad del operador y se ha incorporado el sistema Hill Holder, que activa el freno automáticamente para que la máquina quede cómodamente parada en cualquier pendiente.

Nuevos manipuladores telescópicos

Otra de las novedades destacadas del evento ha sido la presentación de los nuevos manipuladores telescópicos T204H y T235H. Aunque mantienen el mismo nombre que sus modelos predecesores, han sido reconceptualizados para ofrecer la mejor experiencia al usuario.

El T204H tiene una capacidad de carga de 2.000 kg y una elevación máxima de 4,2 metros. El T235H, por su parte, puede cargar hasta 2.300 kg con una elevación máxima de 5 metros. Ambos modelos comparten la misma plataforma y características. Como el motor Kubota de 32,5 kW de potencia.

Desde la pantalla digital en el interior el operador podrá tener el control de cualquier elemento de la máquina e interactuar y acceder al menú de diagnóstico y a todos los parámetros de mantenimiento de manera fácil, rápida y eficiente.

Es un equipo de gran polivalencia y fácil adaptación sobre cualquier terreno gracias a la tracción 4x4x4 y los tres modos de dirección elegibles desde el puesto de conducción: frontal, total y modo cangrejo. Una combinación perfecta para poder facilitar los movimientos y la aproximación de la máquina, sobre todo en terrenos con poco espacio para maniobrar. Con sus funciones hidráulicas con enchufes rápidos para accesorios e implementos podrás aumentar sus posibilidades y aplicaciones exponencialmente.

Su diseño está pensado para aumentar la seguridad y comodidad del operario. Se ha innovado con una cabina muy avanzada que aporta una visión de 360º al operario. Además, el brazo telescópico se encuentra en posición lateral, lo que permite una gran amplitud de la cabina manteniendo una anchura total reducida. El puesto de conducción es muy espacioso y totalmente ergonómico, diseñado para un gran confort en la operación.

AUSA Presentación Digital de Producto 2020

Galería de fotos

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos