miércoles , 30 septiembre 2020
Genie BYG

Miniexcavadoras de Wacker Neuson: un plus en cualquier obra

Las dos nuevas excavadoras sobre orugas de la clase de 4 o 5 toneladas ET42 y EZ50 (la Z significa Zero Tail, es decir, sin sobresaliente trasera) permiten trabajar de forma más eficiente y cómoda. Con estas miniexcavadoras, Wacker Neuson amplía su gama de excavadoras, que va desde 800 kg hasta 15 toneladas, con dos máquinas de alto rendimiento adecuadas para diferentes aplicaciones.

«Al diseñar las nuevas miniexcavadoras es importante para nosotros desarrollar máquinas compactas fáciles de manejar, que convenzan por su rendimiento y que incluyan la última tecnología», explica Stefan Bogner, director de Wacker Neuson Linz GmbH, el centro de competencias de desarrollo de excavadoras de Wacker Neuson Group. «Estas dos excavadoras ponen a disposición de nuestros clientes una combinación perfecta de características probadas, funciones innovadoras y el más alto estándar de confort y seguridad, son flexibles y muy rentables y suponen un plus en cualquier obra».

Alto rendimiento, dimensiones compactas y trabajo confortable: esas son las exigencias a las que se enfrentan las excavadoras de esta clase. Con la excavadora sobre orugas convencional ET42 y la excavadora sobre orugas Zero Tail EZ50, Wacker Neuson ofrece la combinación ideal de estas exigencias. Gracias a su potente motor, estas máquinas se pueden usar para tareas muy duras. Las cubiertas se abren con gran amplitud para facilitar el acceso a todos los puntos de servicio, lo que permite reducir el tiempo de inactividad y, por lo tanto, ahorrar costes. Gracias al radiador de gran tamaño y al eficiente sistema hidráulico, las excavadoras pueden usarse incluso a altas temperaturas ambientales (hasta 45 °C) sin perder en el rendimiento, lo que favorece la flexibilidad. Las dos excavadoras convencen por su alta fuerza de elevación y de excavación de zanjas en ciclos de trabajo rápidos y por su cinemática de 3 puntos que mejora la fuerza de desprendimiento, la profundidad de excavación y la altura de descarga. Todo esto aporta grandes ventajas en la obra: Gracias a su gran fuerza de desprendimiento, se pueden usar sin problema en suelos con rocas o piedras.

Trabajo eficiente y seguro

El innovador sistema hidráulico Load Sensing Flow Sharing garantiza un control preciso y una alta eficiencia: la máquina se adapta automáticamente a la carga y los movimientos del joystick que debe realizar el usuario son siempre iguales. Eso hace que trabajar con la excavadora sea muy cómodo. Los cuatro circuitos de control adicionales permiten utilizar diferentes accesorios como por ejemplo un Powertilt con cuchara de mordazas. De ese modo, el usuario tiene a su disposición más campos de aplicación. Además, con los nuevos conmutadores de descarga de presión, es más fácil y rápido cambiar los accesorios hidráulicos con una secuencia de trabajo más fluida y un manejo más cómodo. Con la función de parada automática opcional, el motor se detiene automáticamente después de un tiempo de inactividad largo, por lo que el trabajo con la excavadora es más eficiente.

Las dos excavadoras también destacan por la seguridad: La nueva señal de trabajo activo (Active Working Signal, AWS) mejora la seguridad de las personas que están en el entorno de la excavadora: En cuanto la excavadora está lista para usar, se ilumina una tira de LED rojos integrada en el capó del motor. De ese modo, todas las personas presentes en la obra saben que la excavadora está funcionando: una función sencilla y eficaz para mejorar la seguridad en la obra. Además, se puede elegir como opción una cámara trasera con display de 7 pulgadas para una mayor seguridad. La luz de trabajo LED garantiza una visibilidad perfecta y un trabajo seguro también de noche: De forma opcional, las excavadoras están equipadas con un total de siete luces de trabajo.

Tanto la excavadora sobre orugas convencional ET42 como la excavadora Zero Tail EZ50 son ideales para obras en espacios restringidos gracias a sus dimensiones compactas. La excavadora Zero Tail EZ50 permite un trabajo muy seguro junto a muros, al borde de la carretera o en lugares con otras limitaciones. Además, el cilindro del brazo de elevación de ambos modelos cuenta con una protección de biela de plástico flexible. Gracias al material elástico, no se aprecian deformaciones ni siquiera después del contacto con la cuchara, lo que permite ahorrar tiempo y costes de reparación.

Cabina espaciosa para más comodidad

La cabina de las excavadoras ET42 y EZ50 es espaciosa y está diseñada de modo que el usuario tenga una visibilidad óptima en todas las direcciones, especialmente sobre la oruga derecha y el accesorio. «El conductor debe estar cómodo en la cabina y aprender a manejarla de forma fácil y rápida», continúa Bogner. «Por eso damos gran importancia al manejo intuitivo y a una perspectiva lo más amplia posible». La máquina se maneja mediante joystick, disco selector, display de 3,5 pulgadas y teclado. Estos elementos permiten por ejemplo ajustar la cantidad necesaria de aceite hidráulico de cada accesorio y guardarla. De ese modo es fácil y cómodo cambiar de accesorio y se evitan posibles daños por usar una cantidad de aceite incorrecta. Otras características muy prácticas para el usuario son el soporte para móviles con función de carga USB, la radio con sistema manos libres y un sistema de aire acondicionado muy eficiente.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sanifilt, la nueva línea de filtros para la más alta purificación del aire

Los filtros Sanifilt, fabricados por Virgis y distribuidos en España y Portugal por Imprefil, están diseñados para retener los contaminantes mejorando la calidad del aire.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético