miércoles , 30 septiembre 2020
Genie BYG

Doosan añade el nuevo DX230WMH-5 a su gama de manipuladores de materiales

Doosan ha ampliado la gama de manipuladores de materiales de la empresa con el lanzamiento del nuevo modelo DX230WMH-5 de 23 toneladas, que se suma a la máquina DX250WMH-5 de 25 toneladas recientemente incorporada. Ambos modelos están diseñados para utilizarse en las tareas de manipulación de materiales de los sectores de residuos sólidos, reciclaje, demolición y forestal.

Como ocurre con el modelo más grande existente, el DX230WMH-5 tiene dos cilindros de balancín que, además de reducir el movimiento, aportan equilibrio adicional y más estabilidad durante el uso de implementos tales como las grapas. El DX230WMH-5 tiene un pasador de 11,7 m de altura máxima, con alcance operativo máximo de 10,1 m y profundidad de trabajo máxima de 4,2 m.

La cabina elevada con gran visibilidad

Otra característica especial que se suministra de serie en el DX230WMH-5 es la cabina elevada, que ofrece una visibilidad excelente y alta flexibilidad al operador. La cabina, a la que se accede con facilidad desde el suelo, tiene una altura que puede ajustarse en una elevación máxima de 2,5 m para que el operador disfrute de una visibilidad óptima durante el trabajo, especialmente si combina esta característica con la pantalla de la cámara de visión trasera de la cabina. El operador puede ajustar la altura de la cabina desde su puesto en el interior de la cabina y utilizar la palanca de descenso de emergencia instalada en la parte trasera del asiento.

En la cabina, una pantalla LCD de 7 pulgadas de serie proporciona información útil sobre el mantenimiento y la supervisión de la máquina. También muestra un vídeo de la cámara de visión trasera estándar y las cámaras de visión lateral, colocadas en una posición privilegiada para ofrecer aún mayor visibilidad. Un modo de pantalla dividida muestra el vídeo de la cámara junto con información vital de la máquina. El vídeo de la cámara de visión lateral se puede ver de forma independiente o en modo de pantalla dividida.

Diseñado para llevar a cabo las tareas más exigentes, el modelo DX230WMH-5 incluye estabilizadores en la parte frontal y trasera, y una pluma y un balancín específicamente diseñados para tareas de manipulación de materiales. El manipulador de materiales DX230WMH-5 es fácil de controlar gracias a los joysticks ergonómicos y su volante. La máquina viene equipada con un circuito hidráulico auxiliar y de giro de dos vías que mejora la eficiencia. El operador puede utilizar los botones del joystick o un pedal opcional para controlar los implementos auxiliares.

Opciones

Doosan también puede proporcionar una serie de opciones, como balancines rectos y cuello de cisne, neumáticos sólidos y FOGS, junto con diferentes implementos que se adaptan a las aplicaciones de los clientes y mejoran la productividad, para una gran variedad de aplicaciones de clasificación y manipulación de materiales, como chatarra y otros desechos sólidos e industrias de reciclaje, así como la tala de árboles.

Existen varias opciones que se pueden instalar en fábrica para los manipuladores de materiales Doosan DX230WMH-5, como:

  • Luces de trabajo adicionales
  • Protectores de cabina
  • Protectores de bastidor
  • Bomba filtro de combustible
  • Girofaro
  • Neumáticos macizos
  • Compresor de aire

Un generador opcional está disponible como una solución llave en mano sin necesidad de modificaciones adicionales. Para mayor durabilidad, un protector opcional en V protege los laterales de la máquina y los componentes situados detrás de las puertas.

El nuevo manipulador de materiales DX230WMH-5 está equipado con el motor diésel turboalimentado Doosan DL06PA de seis cilindros y refrigerado por agua que rinde 129,4 kW (173,5 HP) (SAE J1995). El motor DL06PA garantiza conveniencia y reducción de costes porque cumple las normas de emisiones de Fase IV sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel gracias al uso de las tecnologías postratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados y reducción catalítica selectiva.

Modos de potencia adaptados a la aplicación

Un sistema especial desarrollado por Doosan, Smart Power Control (SPC), mejora la eficiencia de la máquina mientras se mantiene la productividad mediante el control de velocidad variable y control de par de la bomba, ajustando automáticamente las RPM según la carga que se maneje.

Con el balancín cuello de cisne, el sistema SPC se puede utilizar con cuatro modos de trabajo disponibles en los manipuladores de materiales Doosan DX230WMH-5. Estos modos de potencia ayudan al operador a adaptar el consumo de combustible y la potencia de la máquina a las condiciones de trabajo. Los cuatro modos de potencia seleccionables son:

  • Modo Power+ (P+): ofrece las mayores velocidades del grupo de trabajo y la mayor potencia en las exigentes aplicaciones de manipulación de materiales.
  • Modo Power (P): proporciona una potencia excepcional y un rendimiento superior para levantar objetos pesados, cargar camiones rápidamente y desplazarse a alta velocidad.
  • Modo Standard (S): mejora el consumo de combustible de la máquina mientras que ofrece unas grandes prestaciones en las actividades cotidianas de elevación y de movimiento de materiales.
  • Modo Economy (E): ayuda a reducir el consumo de combustible para aplicaciones de baja demanda y ralentiza el movimiento de la máquina en condiciones que requieren movimientos más precisos.

Además de los cuatro modos de potencia, el modelo DX230WMH-5 incluye un modo de trabajo de elevación que proporciona un mayor par de la bomba, unas RPM de motor bajas y una función automática de aumento de potencia.

Características telemáticas DoosanCONNECT

Las características telemáticas DoosanCONNECT se incluyen de serie en los manipuladores de materiales Doosan DX230WMH-5, junto a una suscripción de tres años. Las características telemáticas DoosanCONNECT proporcionan información de la ubicación y datos operativos completos de la máquina a los propietarios, distribuidores y Doosan. La información se ofrece mediante una interfaz de usuario sencilla, accesible en línea a través de un ordenador o smartphone con navegador web. El objetivo de los datos telemáticos es ayudar a los propietarios a controlar sus equipos Doosan y gestionar el mantenimiento para reducir los costes operativos.

Pincha sobre las imágenes para verlas a tamaño completo

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Sanifilt, la nueva línea de filtros para la más alta purificación del aire

Los filtros Sanifilt, fabricados por Virgis y distribuidos en España y Portugal por Imprefil, están diseñados para retener los contaminantes mejorando la calidad del aire.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético