sábado , 24 octubre 2020
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Mecalac lanza 216MRail, su nueva excavadora ferroviaria

Mecalac ha presentado su excavadora ferroviaria 216MRail. Tras 20 años colaborando con especialistas en ferrocarril y carreteras y respaldado por los comentarios y opiniones recibidas, el fabricante consolida su presencia con una excavadora nueva. El diseño exclusivo e innovador de la 216MRail la distingue y le da una ventaja competitiva.

Mayor rendimiento

La excavadora 216MRail es estable y equilibrada, resultado de una arquitectura innovadora que combina un centro de gravedad más bajo y una torreta centrada. La relación peso/rendimiento de elevación no tiene rival: hasta 8 toneladas sobre vías, una capacidad impresionante dado su tamaño. Gracias a la transmisión hidrostática, puede alcanzar 30 km/h sobre vías o en carretera, con la ventaja añadida del uso de los frenos neumáticos y la capacidad de tirar de un remolque.

Mayor agilidad y seguridad

Gracias a su tamaño compacto en la parte trasera, y quizás más importante en la parte delantera y en altura, y a estar equipada con 4 volantes, la 216MRail disfruta de una mayor maniobrabilidad y movilidad. La máquina es perfectamente adecuada para trabajar bajo catenaria, durante todo el recorrido del equipo. Por lo tanto, es posible trabajar bajo catenaria a 4,28 m por encima de la máquina, así como a máxima distancia. Su arquitectura única asegura una visibilidad directa de 360°, mejorando la seguridad de los operadores y del resto del personal de la obra.

Eliminar el exceso

La 216MRail se produce en masa en la planta de Mecalac en Annecy (Francia). No es una máquina estándar modificada por un transformador, por lo que está cubierta por una garantía de 2 años como todos los productos de Mecalac. Elegir la 216MRail significa elegir una máquina más económica: la transmisión hidrostática reduce el desgaste de los neumáticos, mientras que el modo Eco y los sistemas «a demanda» limitan el consumo innecesario. Desde la etapa de diseño, la facilidad de uso fue una consideración primordial: el mantenimiento diario y el llenado de diésel se realizan en el suelo. La nueva solución de mantenimiento preventivo MyMecalac asegura una gestión optimizada de la máquina.

Innovación para la simplicidad

Reconocida por sus innovaciones que facilitan la vida de los usuarios, Mecalac ha eliminado las pantallas y los ajustes complicados. La interfaz operador-máquina se ha simplificado. Las pantallas son fáciles de leer y configurar, por lo que ahora solo aparecen datos útiles en tiempo real. Las funciones de asistencia al conductor, como el acoplamiento del cilindro y el cambio al modo de vías, están disponibles a través de un simple interruptor. La máquina se adapta al operador.

En un contexto en el que el número de proyectos de mantenimiento de la red ferroviaria van en aumento en muchos países, la nueva 216MRail realmente se hace notar. La máquina está disponible en todos los países en los que el espacio entre las vías se ajusta a la medida estándar (1.435 mm) y ahora cumple con la futura norma europea EN 15746. Mecalac cuenta con una red de concesionarios establecida, por lo que está en condiciones de dar a todos sus clientes un servicio receptivo y de alta calidad. Diseñada específicamente para el ferrocarril, la 216MRail sencilla, compacta y ágil es una excelente aliada para las obras ferroviarias y está demostrando ser una sólida inversión.

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