sábado , 5 diciembre 2020
Genie BYG

«La salud y seguridad de los empleados es la prioridad número uno para la compañía»

Entre las muchas consecuencias que ha tenido la pandemia del Covid está el impacto que ha tenido en prácticamente todos los ámbitos, no solo reduciendo la actividad sino alterando el modo en que esta se lleva a cabo. Uno de los ámbitos en los que esto ha sido más patente es en el industrial, con muchas líneas de producción y distribución afectadas por este hecho. Hablamos con Carlos Campos, District Manager Iberia & Turkey en Bobcat, que analiza cómo se está adaptando la compañía a esta situación.

¿Cómo ha afectado la pandemia a la compañía en líneas generales?

Después de haber comenzado el año muy bien, alcanzando unos excelentes resultados en el primer trimestre, llegamos al mes de abril donde se produjo un repentino descenso de actividad debido a la situación de confinamiento en un gran número de países, para posteriormente a partir de más o menos el inicio del verano volver a un progresivo restablecimiento de la normal actividad de la compañía.

«En Bobcat estamos listos para el futuro, seguimos presentando innovaciones e introduciendo nuevas gamas de productos»

Desde un punto de vista logístico y operativo, ¿qué ha supuesto en el día a día de la compañía? ¿Se han tomado medidas adicionales en las plantas de producción?

Si, se han puesto en marcha todas las medidas necesarias para proteger a los empleados. La salud y seguridad de los empleados es la prioridad número uno para la compañía. En todos los casos en que ha sido posible se ha potenciado el teletrabajo y en lo referente a las plantas de producción se han incrementado las tareas de limpieza y desinfección así como se han puesto en marcha para los empleados de las líneas de montaje todas las medidas de protección individuales necesarias.

¿Ha afectado esta situación al desarrollo y lanzamiento al mercado de nuevos equipos?

No, no ha habido afectación alguna. Nuestras actividades de desarrollo de productos e innovación no han sufrido ningún parón o retraso. El calendario de lanzamiento de nuevos productos se ha mantenido y de este modo anunciaremos a lo largo del mes de octubre el lanzamiento de las nuevas cargadoras de la serie R, nuevos modelos de excavadoras serie R en el rango de 5 a 6Tn, los nuevos modelos de cargadoras articuladas tipos CWL y SAL, así como una amplia gama de equipos de compactación ligera

¿Hacia dónde irán orientadas las próximas novedades de la compañía?

Tenemos sobre la mesa varios proyectos de electrificación de algunos modelos de nuestra gama de producto. Del mismo modo estamos trabajando sobre soluciones digitales tales como “Features On Demand “, la cual permitirá a los clientes personalizar y tener disponible cuando sea necesario algunas de las características disponibles en nuestras cargadoras, tanto de ruedas como las de orugas.

Vamos a lanzar dentro de muy poco tiempo el control remoto “Max Control “el cual permitirá utilizar un móvil Apple para controlar cargadoras equipadas con sistema SJC de forma remota.

«Tenemos sobre la mesa varios proyectos de electrificación de algunos modelos de nuestra gama de producto»

En cuanto al servicio comercial y postventa, ¿se ha visto alterado de por esta nueva situación?

No, apenas se ha notado afectación alguna. Gracias a la rápida adopción del teletrabajo se pudo operar con casi total normalidad, únicamente en algunos casos se han producido ligeros retrasos en entregas de repuestos debido a la saturación de las agencias de transporte.

¿Qué valoración haces del mercado y qué evolución esperas en los próximos meses?

Es evidente que se ha producido una caída de mercado, un escenario que a principios de año nadie se esperaba. La evolución en los próximos meses vendrá dada por una progresiva recuperación la cual quizás pueda verse alterada por la aparición de brotes del COVID. En Bobcat estamos listos para el futuro, seguimos presentando innovaciones e introduciendo nuevas gamas de productos para mejorar nuestra posición como líder mundial en equipos compactos.

¿Cómo valoráis la situación en España?

España ha sufrido un fuerte impacto durante esta crisis sanitaria, se ha producido una importante caída de mercado, pero en cualquier caso nuestros distribuidores han sido capaces de sortear la situación bastante bien logrando que nuestros logros a niveles de cuotas de mercado no se hayan visto alterados

¿Cómo ha afectado esta situación a la red de distribución de la compañía? ¿Va a ser un aspecto a reforzar?

Como dije con anterioridad se ha producido un descenso de ventas motivado por un parón de actividad cuya consecuencia ha sido un menor tamaño de mercado. Por otro lado ha aumentado muchísimo la actividad postventa de nuestros distribuidores , lo cual les ha ayudado a compensar total o parcialmente el descenso de sus actividades comerciales.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Entrevista con Ramón Carbonell, CEO de Ausa

A principio de este año publicábamos la noticia del acuerdo comercial a diez años entre …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético