martes , 1 diciembre 2020
Genie BYG

Aseamac lanza la segunda edición de la Guía de cálculo de costes, con nuevo diseño y contenidos

La Asociación de alquiler de maquinaria y equipos, Aseamac, presenta a través de un webinar gratuito y abierto al público la segunda edición de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria. Será el jueves 05 de noviembre, con la participación de Javier Ramírez, de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), uno de los autores de esta publicación.

La publicación, una de las más consultadas de las guías elaboradas por la asociación, se reimprime con un diseño más cuidado y en línea con el resto de publicaciones e incluye comentarios y aportaciones de la Asociación de Empresas Constructoras y Concesionarias de Infraestructuras (SEOPAN).

La importancia de esta guía radica en que proporciona una metodología de cálculo del coste de alquiler de maquinaria para construcción e industria en España, teniendo en cuenta todos los parámetros intervinientes.

En su redacción, se ha tenido como referencia el documento elaborado por SEOPAN sobre costes de maquinaria, muy valorado y reconocido a nivel español sobre este tema.

Además, se ha tenido en cuenta ejemplos de fuera de España, como la calculadora del coste total de propiedad (TCO, Total Cost of Ownership) de la asociación europea del alquiler (European Rental Association, ERA).

La Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria ha sido elaborada por la Unidad docente de Maquinaria y Medios Auxiliares de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Civiles de la Universidad Politécnica de Madrid, coordinada por Aliner Consultores y con la cooperación de Aseamac.

Esta publicación ha sido posible gracias al apoyo de empresas patrocinadoras del sector: Ritchie Bros, Epiroc, JCB y Pramac.

La publicación está disponible en la librería de Aseamac tanto en formato digital como en formato físico.

About ProfesionalesHoy

Equipo editorial de ProfesionalesHoy

Te puede interesar

Genesal Energy desgrana la normativa Stage V

La legislación, cada vez más restrictiva con las emisiones contaminantes, limita notablemente las sustancias nocivas en los gases de escape que provienen de motores que funcionan con combustibles fósiles. Genesal Energy nos explica en este artículo en qué consiste la nueva normativa.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético