Actualidad Info Actualidad

Robot con tecnología BIM para construcción

Redacción ProfesionalesHoy27/01/2021

Hilti Jaibot es un robot de perforación de techo móvil semiautónomo que ayudará en las instalaciones mecánicas, eléctricas y fontanería a abordar los desafíos de productividad, seguridad y escasez de mano de obra.

El Jaibot ejecuta sus tareas basándose en datos de modelado de información de construcción (BIM). El robot es un sistema completamente inalámbrico y fácil de usar que no requiere habilidades expertas. Se ubica con precisión en el interior, perfora los agujeros con control de polvo y finalmente los marca de acuerdo con el proyecto.

La productividad de la industria de la construcción ha estado rezagada con respecto a otros sectores durante años. La presión de los márgenes y la escasez de mano de obra calificada ya son hechos reales en nuestra industria y hacen que sea cada vez más difícil superar las deficiencias de productividad. Pero aprovechar las oportunidades que ofrece la digitalización compensará: «Lo hacemos mediante la vinculación inteligente de procesos, equipos y datos «, ha señalado Jan Doongaji, miembro de la Junta Ejecutiva de Hilti Group.» Con Jaibot, y en estrecha colaboración con nuestros clientes, estamos avanzando hacia la realización de la eficiencia que la transformación digital puede y traerá a las obras de construcción».

En marcha un cambio de paradigma en la industria de la construcción

Los excesos de tiempo y presupuesto son habituales, especialmente para grandes proyectos de construcción. Es posible obtener importantes ganancias de productividad con proyectos de construcción planificados digitalmente y su realización con la ayuda de soluciones robóticas. Las soluciones robóticas habilitadas por BIM también hacen que el proceso en construcción sea más transparente, con una velocidad de ejecución mejorada, un rendimiento constante y menos errores. El progreso diario se puede reportar desde la obra a la oficina a través de la conexión en la nube. Los conflictos potenciales entre los gremios involucrados en un lugar de trabajo también pueden detectarse en una etapa temprana y luego limitarse, lo que representa más proyectos entregados a tiempo y dentro del presupuesto.

Ayudar en tareas de instalación repetitivas y exigentes

La seguridad jugó un papel importante en el desarrollo del Jaibot. Está diseñado para ayudar en tareas de instalación repetitivas y físicamente exigentes, como perforar numerosos agujeros en el techo para muchas instalaciones mecánicas, eléctricas o de fontenería. La persona a pie de obra lo dirige por control remoto y utiliza datos de referencia de una estación total robótica, la Hilti PLT 300. Los agujeros al alcance se perforan automáticamente.

«Analizamos qué trabajo rutinario en cualquier obra en construcción es uno de los más estresantes, y ese es principalmente el trabajo aéreo», ha manifestado Julia Zanona, gerente de Producto de Robótica en Hilti. «Desde el principio, era importante para nosotros desarrollar una solución robótica que respaldara a nuestros clientes donde más se necesitaba. Hilti Jaibot se encarga de las tareas más arduas y agotadoras, trabajando junto con el equipo de instalación».

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS