Cohidrex

Foro Potencia

Anmopyc preside la reunión plenaria del Comité de Normalización sobre maquinaria para construcción

El Comité Técnico de Normalización de UNE CTN 115 «Maquinaria para la construcción, obra civil y edificación», cuya presidencia desempeña Sergio Serrano (Director Técnico de Anmopyc), celebró su reunión plenaria el pasado 26 de enero a fin de analizar los trabajos de normalización nacionales, europeos e internacionales que se han finalizado en 2020 y los que se encuentran actualmente en fase de elaboración.

 Dentro del campo de actividad del CTN 115 se incluye la maquinaria para movimiento de tierras, construcción y conservación de carreteras, fabricación y manipulación del hormigón, perforación y cimentación, etc.

 Desde los diferentes subcomités del CTN 115 se realiza el seguimiento de los trabajos de normalización desarrollados en los siguientes comités europeos e internacionales: CEN/TC 151 “Maquinaria y equipos para la ingeniería civil y la fabricación de materiales de construcción. Seguridad”; CEN/TC 337 “Equipos y productos de servicio en carretera”; ISO/TC 127 “Maquinaria para movimiento de tierras” y ISO/TC 195 “Maquinaria y equipos para construcción”.

Durante el 2021 se va a proceder a: 1) la publicación de las normas UNE que adaptan las normas europeas EN 1009 (Maquinaria para procesamiento de áridos) y EN 12609 (Hormigoneras sobre camión). 2) la revisión de las 13 Normas de la serie EN 474 (Maquinaria para movimiento de tierras), la EN 13862 (Cortadoras de juntas), EN 12418 (Maquinaria para corte húmedo de materiales). 3) la modificación de las 7 normas de la serie EN 16228 (Equipos de perforación y cimentación). 4) el desarrollo de las 5 partes de la serie de Normas EN 17106 (Maquinaria para conservación de carreteras) y de las 7 partes de la nueva serie EN ISO 20500 (Maquinaria móvil para construcción de carreteras).

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Nace Construction Days, la nueva feria de equipamiento y soluciones para la construcción de Lyon

Comexposium y Seimat han anunciado el lanzamiento de Construction Days, un nuevo evento dedicado al sector de la construcción que se celebrará en Lyon del 21 al 23 de septiembre de 2021.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético