Cohidrex

TVH

Máquinas eléctricas en acción: sencillas, eléctricas y sin emisiones

Como parte de un proyecto de construcción privado, en el que se está construyendo un complejo de bloques de pisos, un edificio de oficinas y un hotel, las instalaciones exteriores se están diseñando con la ayuda de la serie zero emission de Wacker Neuson. Desde vibradores internos hasta apisonadores y planchas vibratorias, dumpers y miniexcavadoras, las máquinas y equipos eléctricos utilizados en una ubicación central de Viena han demostrado que son ideales para un práctico uso diario, al mismo tiempo que representan flexibilidad, así como protección del operador y del medio ambiente.

¿Unas obras de construcción sin emisiones de gases de escape y con unas emisiones de ruido extremadamente bajas? No es ninguna visión futurista, sino una realidad. En este proyecto de construcción en el centro de Viena, no lejos de la estación de tren principal, las soluciones zero emission han demostrado que brindan toda la potencia en el uso diario. Para ello, la empresa constructora encargada de ejecutar el proyecto, Swietelsky AG, confía en las máquinas eléctricas de Wacker Neuson: «Como parte de nuestro compromiso con una mayor sostenibilidad en la construcción, queríamos reducir progresivamente las emisiones de CO2 y también las emisiones de ruido, sobre todo en las zonas del centro de la ciudad», afirma Karl Weidlinger, presidente de la junta directiva de Swietelsky AG.

Sin emisiones y con menos ruido, sin renunciar a nada

Desde vibradores internos para la compactación del hormigón hasta excavadoras de 1,7 toneladas totalmente eléctricas, en la obra de Viena se utilizó casi toda la gama de productos zero emission de Wacker Neuson. «Nuestras máquinas eléctricas nos permiten cubrir numerosas opciones de aplicación», afirma Alexander Greschner, director de ventas de Wacker Neuson Group. «Esta aplicación en Viena demuestra que nuestras soluciones zero emission son ideales no solo para aplicaciones especiales, sino también para las tareas diarias en obras situadas en el centro de la ciudad. Con nuestra amplia gama de productos, somos pioneros en el sector»

Con hasta un 90 por ciento menos de emisiones de CO2 (cuyo cálculo ya incluye la producción de baterías y la generación de energía), las máquinas eléctricas no solo hacen que trabajar en la obra sea más agradable, sino que también contribuyen a alcanzar los objetivos climáticos. En Viena, las excavadoras, los dumpers, las cargadoras sobre ruedas y el resto de equipos eléctricos extremadamente silenciosos también impresionaron a Swietelsky por su fácil manejo en la práctica: todas las máquinas se pueden cargar durante la noche y la batería dura una jornada laboral normal. «Los productos eléctricos de Wacker Neuson ofrecen numerosas ventajas», explica Mario Lang, capataz de Swietelsky AG. «Con ellos podemos reducir los costes operativos y proteger aún mejor a los operadores. Nos impresionó especialmente la facilidad de uso y la fluida interacción de las máquinas y los equipos. Nada impide el uso de las máquinas eléctricas de Wacker Neuson en otras obras».

Sin emisiones desde la compactación hasta el transporte de materiales
El proyecto de construcción incluirá instalaciones al aire libre, parques infantiles, asientos, aceras y zonas de carga. Para ello, se tendieron cables, se crearon espacios verdes, se prepararon caminos y se colocaron cimientos de hormigón. Para los trabajos de excavación se utilizó la miniexcavadora EZ17e a batería. Wacker Neuson utiliza la tecnología de iones de litio de alta calidad desde hace años, ya que permite que la máquina cumpla con los elevados requisitos en cuanto a autonomía, durabilidad, seguridad y robustez. La generosa capacidad de la batería garantiza que las funciones hidráulicas estén disponibles durante toda una jornada laboral con el mismo rendimiento que el modelo convencional.

El operador puede consultar el estado de la máquina en cualquier momento a través del display de 7 pulgadas, por ejemplo, el nivel de carga actual y el tiempo de uso restante. Se puede cargar en solo cuatro horas con una toma de corriente doméstica (110-230 voltios) o mediante una carga rápida con alta tensión (hasta 415 voltios). El material excavado se transporta mediante el dumper eléctrico DW15e. En comparación con el modelo convencional, las emisiones de ruido se han reducido en más de 20 decibelios a 60 db (A)* decibelios, lo que corresponde aproximadamente al volumen de una conversación normal.

En el transcurso de la compactación del suelo, se utilizaron tanto el apisonador a batería AS60e como dos planchas vibratorias a batería. Además, el vibrador interno de alta frecuencia IEe compactó de manera fiable el hormigón para los cimientos del parque infantil. La batería se inserta en la mochila del convertidor (ACBe). Como resultado, el usuario lleva la fuente de alimentación en la espalda y ya no son necesarios los largos cables de alimentación, lo que aumenta la seguridad y ofrece una nueva libertad de movimiento y un alto nivel de confort en el uso. Todos los equipos de compactación zero emission de Wacker Neuson, es decir, los apisonadores a batería, las planchas a batería y los vibradores internos, funcionan con la misma batería modular de iones de litio. Dicha batería puede cambiarse por una segunda batería en un abrir y cerrar de ojos o cambiarse entre los equipos, lo que aporta un plus en flexibilidad en el día a día de la obra. La batería y el cargador están protegidos de la suciedad y los daños en las cajas de sistema de la marca Systainer, que han sido certificadas por la ONU especialmente para Wacker Neuson. De este modo, la batería se puede transportar y almacenar de forma segura conforme a las directrices ADR/RID.

Pincha sobre las imágenes para ampliarlas

https://www.youtube.com/watch?v=lmYyB6ib8I4&feature=youtu.be

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Miniexcavadora Doosan DX85R-3, para trabajar con mayor seguridad

Como parte de un proyecto de construcción privado, en el que se está construyendo un …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo

    Pekín, 7 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong repuntaban en la apertura del mercado después de que el conglomerado anunciase anoche la creación de un grupo de control de riesgo para "mitigar y eliminar riesgos futuros". The post Evergrande repunta en bolsa tras anunciar la creación de un grupo de control de riesgo first appeared […]

  • Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras anunciar posible impago

    Shanghái (China), 6 dic (EFE).- Las acciones del endeudado gigante inmobiliario chino Evergrande cotizadas en Hong Kong cayeron hoy a su mínimo histórico después de que la compañía anunciase que es posible que no pueda hacer frente a toda su deuda y que negociará un plan de reestructuración con sus acreedores 'offshore'. The post Acciones de Evergrande caen a mínimos históricos tras […]

  • Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan

    Barcelona, 3 dic (EFE).- El grupo inmobiliario Goodman ha presentado ante la Comisión de Reindustrialización de Nissan un proyecto para reconvertir los terrenos de la automovilística en un gran polo logístico y de oficinas, que supondría una inversión de 550 millones de euros y generaría 3.200 empleos directos. The post Goodman plantea invertir 550 millones y crear 3.200 empleos en Nissan […]

  • La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares

    Shanghái (China), 3 dic (EFE).- La endeudada promotora china Kaisa anunció hoy que no ha conseguido la aprobación suficiente de sus bonistas para prolongar un paquete 'offshore' de 400 millones de dólares que vence el próximo 7 de diciembre y que la compañía no garantiza que vaya a pagar. The post La promotora china Kaisa no logra prolongar un bono de 400 millones de dólares first […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Fepex celebra su asamblea general bajo los retos de la nueva PAC

    La Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas, Fepex, ha celebrado su LXII Asamblea General en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Aguadulce, en Roquetas de Mar [...] The post Fepex celebra su asamblea general bajo los retos de la nueva PAC first appeared on Tecnogarden.

  • Consejos para que las poinsettias luzcan perfectas en los establecimientos

    Muchos viveristas de toda Europa dependen en gran medida de las poinsettias. No solo se trata de las ventas en grandes cantidades, sino del hecho de que estas producciones también permiten a los productores comerciales [...] The post Consejos para que las poinsettias luzcan perfectas en los establecimientos first appeared on Tecnogarden.

  • El Real Jardín Botánico de Madrid propone descubrir “Los árboles que somos”

    Drago milenario (izquierda). Técnica mixta. Homenaje a La Palma e imagen del cartel anunciador de la exposición en el Real Jardín Botánico (derecha). Ruiz Poveda. Tanto la flora como la fauna forman parte de la [...] The post El Real Jardín Botánico de Madrid propone descubrir “Los árboles que somos” first appeared on Tecnogarden.

  • Se aprueba la creación del registro de operadores profesionales de vegetales y regula sus obligaciones

    El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha aprobado el real decreto por el que se establece y regula el registro de operadores profesionales de vegetales, así como [...] The post Se aprueba la creación del registro de operadores profesionales de vegetales y regula sus obligaciones first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • La luz baja un 48 % y mañana tendrá segundo precio más bajo en más de un mes

    Madrid, 7 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) se ha situado para mañana, 8 de diciembre, en 108,73 euros/megavatio hora (MWh), un 48 % menos que hoy, y será su segundo precio más bajo desde hace más de un mes, si bien hay que tener en cuenta que en los festivos, como mañana, los precios se reducen. The post La luz baja un 48 % y mañana tendrá segundo […]

  • El precio medio de la luz atenúa su subida

    El precio medio del mercado diario eléctrico español en noviembre ha sido de 193,43 €/MWh, un  361,2% más alto respecto al mismo mes de 2020, y un 3,3% inferior al pasado mes de octubre, según los datos del barómetro del mercado eléctrico español elaborado por la Asociación de Empresas de Gran Consumo de Energía (AEGE). A pesar de … The post El precio medio de la luz atenúa su […]

  • GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes

    Raúl Yunta, presidente de MIBGAS; Verónica Rivière, presidenta de GasINDUSTRIAL; y Diego Vela, director general de Gestión Técnica del Sistema de ENAGAS. Ante el ascenso constante del precio del gas, GasINDUSTRIAL reclama medidas urgentes y factibles, porque las industrias gasintensivas están en situación crítica. Así lo hizo saber la presidenta de GasINDUSTRIAL, Verónica Rivière, en […]

  • Inversión verde y transición energética, protagonistas en el III Congreso aelēc

    Marina Serrano, presidenta de aelēc. Bajo el lema “Conectando el futuro”, el III Congreso aelēc ha reunido en Madrid a las principales voces del sector eléctrico de nuestro país y de la Unión Europea. La presidenta de aelēc, Marina Serrano, ha sido la encargada de inaugurar una jornada que ha servido para poner en valor … The post Inversión verde y transición energética, […]