Cohidrex

TVH

La resiliencia ayuda al sector del alquiler a capear la crisis en 2020

Después de la publicación oficial en octubre de 2020, el informe de este año se complementó con una actualización publicada en febrero de 2021, que implicaba ajustes en los principales indicadores del mercado. Lo más destacado en la actualización de febrero fue la sorpresa de un escenario de negocio mejor de lo esperado en 2020. De hecho, si bien el impacto directo de las medidas de bloqueo en el primer semestre del año limitó la actividad, la segunda parte del año experimentó una recuperación en la mayoría de los países. Esto se debió principalmente a la agilidad en el ajuste de los costes y la adaptación al entorno desafiante.Mientras que los principales mercados europeos experimentaron una caída de la actividad del alquiler, las últimas estimaciones muestran que el negocio fue mejor de lo esperado en el norte de Europa, con muchos mercados registrando pequeñas caídas (Dinamarca -2,3%, Suecia -2,2%, Italia (-11,3%) y España (-14,3%). Los resultados publicados en febrero de 2021 estuvieron en línea con las estimaciones de octubre, mientras que en Francia la actividad fue inferior a la prevista. En 2020 se observó una caída del 15%, pero se espera una recuperación parcial en 2021 con una previsión de crecimiento del 9,5%.

El Informe de mercado de ERA se elabora cada año en colaboración con la consultora IHS Markit y abarca 15 países europeos que representan el 95% del sector total europeo de equipos de alquiler. Con 17.000 empresas de alquiler que emplean a 133.480 personas —operadores excluidos—, la industria europea del alquiler tiene un valor de 27.700 millones de euros en facturación.

Previsión a futuro

En términos de tendencias a futuro, la Asociación Europea del Alquiler, ERA, espera una inercia relativa en el sector de la construcción, y anticipa que las políticas gubernamentales proporcionarán apoyo positivo para una mejor perspectiva para la industria del alquiler de equipos. Las reducciones previstas de las inversiones del sector privado se verán compensadas por el aumento de las infraestructuras y la renovación mediante medidas de apoyo público.

La ERA espera que la incertidumbre económica y las limitadas inversiones de CAPEX (inversión en capital o inmovilizado fijo) por parte de contratistas y usuarios finales fomenten un mayor uso de los equipos de alquiler.

El informe también incluye una actualización sobre la situación norteamericana, con la colaboración de la ARA. Las cifras proporcionadas en el informe reflejan una lenta recuperación de la recesión inducida por la pandemia en Estados Unidos.

La profundidad y duración del impacto dentro del sector de la construcción sugiere que los ingresos por alquiler de equipos solo volverán a los niveles de 2019 en 2023. Para 2020, los ingresos por alquiler de construcción cayeron un 11%, en relación con los niveles de 2019. Se espera que el crecimiento en 2021 sea modesto en +1,5%, pero se prevé que una fuerte recuperación comience en 2022 con un crecimiento del 11,3%. Fuente: Informe Económico Anual CECE.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

El sector de la construcción aspira a producir a niveles récord en 2022

Según el informe presentado por el Instituto de Tecnología de la Construcción (ITeC), el sector de la construcción no tan solo dejará atrás el “shock” de la pandemia, sino que aspira a producir de nuevo a niveles récord en 2022, e incluso a superarlos en 2023.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Tomra Recycling presenta sus últimas novedades sobre RAEES

    Tomra Recycling ha presentado las últimas tecnologías de la compañía para optimizar la producción y alcanzar la pureza de los materiales finales, con el objetivo de lograr un incremento de la rentabilidad que no es posible mediante los métodos tradicionales. The post Tomra Recycling presenta sus últimas novedades sobre RAEES first appeared on Potencia.

  • Liebherr presenta la R 9600: la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería

    Tras años de desarrollo, la división de Minería del Grupo Liebherr lanza la nueva excavadora hidráulica R 9600, de 600 toneladas, que establece nuevos estándares en el sector de la minería a cielo abierto. The post Liebherr presenta la R 9600: la nueva generación de excavadoras hidráulicas para minería first appeared on Potencia.

  • “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte”

    Michel Denis, presidente y CEO de Manitou Group, nos habla en esta entrevista en algunos de los temas de Responsabilidad Social Corporativa importantes para la compañía. Además, analizó el futuro de la electrificación y la situación del mercado, donde España jugará un papel importante en los planes de Manitou. The post “España es un mercado por el que estamos apostando fuerte” first […]

  • La ministra inaugura la estación AVE «ejemplo del compromiso» con el corredor noroeste

    Otero de Sanabria (Zamora), 22 jul (EFE).- La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha inaugurado este jueves en Otero de Sanabria (Zamora) la nueva estación de alta velocidad de la comarca zamorana de Sanabria, que ha puesto de "ejemplo del compromiso" con el corredor ferroviario del noroeste. The post La ministra inaugura la estación AVE «ejemplo del […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • Entrevista con Gabino Carballo, vocal de AEPJP

    Desde su primera edición en el año 1972, la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos, AEPJP viene organizando el Congreso Parjap junto a un Ayuntamiento de una localidad de gran relevancia por su riqueza [...] The post Entrevista con Gabino Carballo, vocal de AEPJP first appeared on Tecnogarden.

  • Gobierno plantea a las comunidades que todos los agricultores accedan a los eco-esquemas

    Madrid, 21 jul (EFE).- El Gobierno ha propuesto a las comunidades autónomas que todos los agricultores y ganaderos tengan acceso a los eco-esquemas, sin necesidad de tener que competir entre ellos por cobrar dichas ayudas ligadas a prácticas sostenibles con el medio ambiente. [...] The post Gobierno plantea a las comunidades que todos los agricultores accedan a los eco-esquemas first appeared […]

  • GaLaBau 2022 tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre

    La ciudad de Núremberg volverá a vestirse de verde con la celebración de GaLaBau 2022, que tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre de 2022. El patrocinador de honor y fundador de GaLaBau es [...] The post GaLaBau 2022 tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre first appeared on Tecnogarden.

  • Los bosques urbanos y las ciudades sostenibles, temas centrales del Congreso Parjap Zaragoza 2022

    La AEPJP y el Ayuntamiento de Zaragoza presentan el 48º Congreso Parjap Zaragoza 2022, bajo el título ‘Bosques Urbanos: la trama verde para la ciudad sostenible’. Este evento tendrá lugar entre los días 25 y [...] The post Los bosques urbanos y las ciudades sostenibles, temas centrales del Congreso Parjap Zaragoza 2022 first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El G20 no convence a China de limitar el calentamiento global a 1,5 grados

    Nápoles (Italia), 23 jul (EFE).- Los ministros de Energía y Medio Ambiente del G20 fracasaron hoy en Nápoles (sur de Italia) en su intento de convencer a países como China, India o Rusia de limitar el calentamiento global a 1,5 grados centígrados en este siglo, aunque sí acordaron acelerar la transición ecológica y fomentar las inversiones "verdes". The post El G20 no convence a China de […]

  • Montero ve en pacto Iberdrola, Navantia y Windar esperanza a zona Ferrolterra

    Ferrol, 22 jul (EFE).- La ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha mostrado este jueves su "alegría" por la firma del acuerdo de Iberdrola con Navantia y Windar para impulsar la construcción de estructuras de eólica marina en Fene (A Coruña), y ha asegurado que aporta "esperanza y futuro" a la comarca de Ferrolterra. The post Montero ve en pacto Iberdrola, Navantia […]

  • Merkel admite que el acuerdo sobre Nord Stream «no soluciona todo»

    Berlín, 22 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, admitió este jueves que el acuerdo alcanzado entre Alemania y Estados Unidos a propósito del gasoducto Nord Stream 2 "no soluciona todo" en la controversia sobre la infraestructura que canalizará gas ruso hacia la Unión Europea sin pasar por Ucrania. The post Merkel admite que el acuerdo sobre Nord Stream «no soluciona todo» first […]

  • Nuevo máximo anual de la gasolina, que ha subido un 19 % en lo que va de año

    Madrid, 22 jul (EFE).- La gasolina y el gasóleo han marcado esta semana nuevos máximos anuales y cuestan ya un 19 % y un 18,5 % más que a principios de 2021, respectivamente, según datos difundidos este jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE). The post Nuevo máximo anual de la gasolina, que ha subido un 19 % en lo que va de año first appeared on Tecnoenergía.