miércoles , 1 diciembre 2021

Cohidrex

TVH

La resiliencia ayuda al sector del alquiler a capear la crisis en 2020

Después de la publicación oficial en octubre de 2020, el informe de este año se complementó con una actualización publicada en febrero de 2021, que implicaba ajustes en los principales indicadores del mercado. Lo más destacado en la actualización de febrero fue la sorpresa de un escenario de negocio mejor de lo esperado en 2020. De hecho, si bien el impacto directo de las medidas de bloqueo en el primer semestre del año limitó la actividad, la segunda parte del año experimentó una recuperación en la mayoría de los países. Esto se debió principalmente a la agilidad en el ajuste de los costes y la adaptación al entorno desafiante.Mientras que los principales mercados europeos experimentaron una caída de la actividad del alquiler, las últimas estimaciones muestran que el negocio fue mejor de lo esperado en el norte de Europa, con muchos mercados registrando pequeñas caídas (Dinamarca -2,3%, Suecia -2,2%, Italia (-11,3%) y España (-14,3%). Los resultados publicados en febrero de 2021 estuvieron en línea con las estimaciones de octubre, mientras que en Francia la actividad fue inferior a la prevista. En 2020 se observó una caída del 15%, pero se espera una recuperación parcial en 2021 con una previsión de crecimiento del 9,5%.

El Informe de mercado de ERA se elabora cada año en colaboración con la consultora IHS Markit y abarca 15 países europeos que representan el 95% del sector total europeo de equipos de alquiler. Con 17.000 empresas de alquiler que emplean a 133.480 personas —operadores excluidos—, la industria europea del alquiler tiene un valor de 27.700 millones de euros en facturación.

Previsión a futuro

En términos de tendencias a futuro, la Asociación Europea del Alquiler, ERA, espera una inercia relativa en el sector de la construcción, y anticipa que las políticas gubernamentales proporcionarán apoyo positivo para una mejor perspectiva para la industria del alquiler de equipos. Las reducciones previstas de las inversiones del sector privado se verán compensadas por el aumento de las infraestructuras y la renovación mediante medidas de apoyo público.

La ERA espera que la incertidumbre económica y las limitadas inversiones de CAPEX (inversión en capital o inmovilizado fijo) por parte de contratistas y usuarios finales fomenten un mayor uso de los equipos de alquiler.

El informe también incluye una actualización sobre la situación norteamericana, con la colaboración de la ARA. Las cifras proporcionadas en el informe reflejan una lenta recuperación de la recesión inducida por la pandemia en Estados Unidos.

La profundidad y duración del impacto dentro del sector de la construcción sugiere que los ingresos por alquiler de equipos solo volverán a los niveles de 2019 en 2023. Para 2020, los ingresos por alquiler de construcción cayeron un 11%, en relación con los niveles de 2019. Se espera que el crecimiento en 2021 sea modesto en +1,5%, pero se prevé que una fuerte recuperación comience en 2022 con un crecimiento del 11,3%. Fuente: Informe Económico Anual CECE.

About Marisa Sardina

Te puede interesar

Los alquiladores, los más cautos a la hora de invertir

Después de la publicación oficial en octubre de 2020, el informe de este año se …

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

  • Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España

    Tras su entrada en el mercado polaco hace pocas semanas, el siguiente país en la lista de Rototilt ha sido España, donde la empresa Tresam & Rocthor ha cerrado un acuerdo por el que pasa a ser distribuidor oficial de la marca. The post Tresam & Rocthor, nuevo distribuidor oficial de Rototilt en España first appeared on Potencia.

  • El Aula Potencia y la UPM acogen una jornada sobre impresión 3D

    La Escuela Técnica Superior de la Edificación de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) acoge este jueves 2 de diciembre a partir de las 10:00 horas una nueva sesión del Aula Potencia en la que se hablará de impresión 3D en el ámbito de la edificación y de otras nuevas tecnologías que se están empleando en el sector. La jornada podrá seguirse en directo a través de la plataforma […]

  • Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de filial

    Shanghái (China), 29 nov (EFE).- La endeudada promotora inmobiliaria china Fantasia Holdings congeló hoy la cotización de sus acciones en Hong Kong después de que sus acreedores presentaran una petición de liquidación contra una de sus subsidiarias en relación a un préstamo en el que actuaba como avalista. The post Inmobiliaria china congela sus acciones por petición de liquidación de […]

  • El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones para enfrentar deudas

    Pekín, 28 nov (EFE).- El fundador del endeudado gigante inmobiliario chino Evergande, Xu Jiayin, vendió por 344 millones de dólares (303,9 millones de euros) el 9 % de sus acciones en la compañía, en un nuevo intento de obtener liquidez para enfrentar las obligaciones de la firma, informaron hoy medios locales de comunicación. The post El fundador de Evergrande vende el 9% de sus acciones […]

Actualidad del sector del garden y la jardinería

  • “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas”

    Grosifillex es otra de las empresas que ha entrado a formar parte de la AECJ, Asociación Española de Centros de Jardinería, a finales de este 2021. Estamos ante una firma que concibe y fabrica productos [...] The post “El sector debe evolucionar aportando soluciones útiles, confortables, duraderas y ecológicas” first appeared on Tecnogarden.

  • Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible

    El II Congreso Inversolar Ideas bajo plástico ha contado con constructivas ponencias en las que los invernaderos solares se han confirmado como el modelo agrícola más sostenible y eficiente que existe y el que tiene [...] The post Destacados científicos abogan por los invernaderos solares como el sistema más eficaz y sostenible first appeared on Tecnogarden.

  • Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente

    La llegada de Internet a nuestras vidas ha cambiado por completo la manera en la que vivimos. Ha revolucionado algo tan cotidiano como la forma en la que nos relacionamos con nuestro entorno, la manera [...] The post Los “Greenfluencers” más destacados del paisajismo y medio ambiente first appeared on Tecnogarden.

  • Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor

    El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido el marco escogido para la entrega de los galardones de Andalucía en Flor, en un acto en el que han estado presentes ayuntamientos, diputaciones, [...] The post Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor first appeared on Tecnogarden.

Actualidad del sector energético

  • El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio del barril de petróleo Brent para entrega en febrero ha comenzado la sesión de este miércoles al alza en el mercado de futuros de Londres, con una subida del 3,15 %, que le sitúa de nuevo por encima de los 71 dólares (71,4 dólares). The post El Brent sube el 3,15 % en la apertura y recupera los 71 dólares first appeared on Tecnoenergía.

  • La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un alza del 3% en 2021

    París, 1 dic (EFE).- Después de haber resistido bien a la crisis de la covid, las energías renovables aumentarán su capacidad instalada en 2021 un 3 % respecto a 2020, hasta alcanzar los 290 gigavatios, un nuevo récord de expansión, señala en su informe anual del sector la Agencia Internacional de la Energía (AIE). The post La instalación de renovables batirá un nuevo récord con un […]

  • La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh

    Madrid, 1 dic (EFE).- El precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) ha caído este miércoles cerca de un 10 % hasta situarse en 247,21 euros el megavatio hora (MWh), su tercer precio más alto de la historia. The post La luz comienza diciembre con una caída del 10 % hasta 247,21 euros/MWh first appeared on Tecnoenergía.

  • El recibo de la luz baja el 1,7 % en noviembre, pero cuesta el 58 % más que hace un año

    Madrid, 30 nov (EFE).- El recibo medio de la luz se situó en noviembre en 83,83 euros, un 1,7 % menos (1,49 euros menos) que en octubre, cuando el precio mayorista alcanzó su máximo histórico, pero, aún así, es un 58,11 % más caro (30,81 euros) que hace un año y un 57,5 % más (30,59 euros) que hace dos años, antes de la pandemia. The post El recibo de la luz baja el 1,7 % en noviembre, […]