Cohidrex

Construyes

Pedro Fernández-Alén, próximo invitado del Foro Potencia

Pedro Fernández-Alén, presidente de CNC

Pedro Fernández-Alén, recientemente nombrado presidente de la Confederación Nacional de la Construcción (CNC), participará el próximo 15 de abril a las 10:00 horas en un nueva sesión del Foro Potencia en la que analizará la situación de la industria y avanzará algunas de las líneas que seguirá en el mandato que acaba de iniciar al frente de la patronal. La charla estará dirigida por Ricardo Cortés, director del Foro Potencia.

Pedro Fernández-Alén es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid (Grupo Especial). Además tiene Diploma de Estudios Avanzados por la Universidad Complutense de Madrid y Máster de Dirección de Empresas Constructoras e Inmobiliarias (MDI) por la Universidad Politécnica de Madrid. Asimismo, es Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales por la Fundación para la Formación de Altos Profesionales, agente de la Propiedad Inmobiliaria y diplomado en Derecho Inmobiliario y Urbanismo por la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad Complutense de Madrid.

Desde el pasado mes de marzo es presidente de la Confederación Nacional de la Construcción y de la Fundación Laboral de la Construcción. Además, es vicepresidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME);,presidente en funciones del Consejo Económico y Social de España, miembro de la Junta Directiva de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), y miembro de numerosos órganos encargados del Diálogo Social en España y representativos de las pequeñas y medianas empresas.

Entre 2019 y 2021 fue secretario General de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME). Entre 1999 y 2019 ejerció como secretario general de la Confederación Nacional de la Construcción y secretario de la Fundación Laboral de la Construcción. Asimismo, ha sido vocal en la Junta Consultiva de Contratación Administrativa;, vocal en la Comisión Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, consejero del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, miembro del Patronato de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE), miembro del Patronato y Comisión Delegada de la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales F.S.P., vocal en Comisiones y Consejos de CEOE, vocal de la Comisión Consultiva Nacional de Convenios Colectivos, vocal del Consejo General del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, vocal del Consejo Estatal de Responsabilidad Social y vocal de varios Grupos de Trabajo del CNSST, entre otros.

También es miembro de la Junta Directiva del Círculo Inmobiliario, abogado en ejercicio, autor de numerosas publicaciones y ponente en conferencias y jornadas.

About Lucas Manuel Varas Vilachán

Responsable del Área de Infraestructuras de Grupo TPI.

Te puede interesar

Ya están abiertas las inscripciones para asistir a Construyes! 2021

Ya están abiertas las inscripciones para seguir en directo la IV edición del congreso sobre innovación tecnológica en construcción y maquinaria, que en su edición 2021 se centrará en la transición ecológica en el sector de la construcción.

Publicidad

Cydima JCB
La-Parrilla

Dominio de Tares

Actualidad de la obra pública

Actualidad del sector del garden y la jardinería

Actualidad del sector energético